Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
Aivnec
Usuario
Mensajes: 59
Registrado: 21 Oct 2005 15:28
Ubicación: Barcelona

æAlguien ha provado el juego de cartas de las peliculas?
æRealmente merece la pena, o comparado con e mitico de Ice no vale nada?
Saludos
Avatar de Usuario
De_lavega
Compañero
Mensajes: 163
Registrado: 27 Jun 2005 10:09
Contactar:

Compararlo con satm es motivo de abucheo :D

En cuanto al juego en si,como juego vale bien poco por lo poco que se y he probado.En cuanto a las cartas estan bastante guapas en cuanto a fotografia y demas.
_____________________________________

[b]"Mucho se perdio entonces,pero nadie vive ahora para contarlo"[/b]
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Si te gusta "El Se?or de los Anillos"; para coleccionar estan bien, pero para jugar no.

Edito para decir que no soy jugador, solo coleccionista y esto es lo que he oido. :twisted:
Última edición por Witch-King el 09 Nov 2005 20:49, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Creo que est?is muy equivocados!

No sé cu?ntos de vosotros habéis profundizado en ambos juegos, pero yo estuve jugando al de ICE durante 3 ó 4 a?os (y ahora juego de vez en cuando) y llevo jugando al de Decipher 4 a?os, o sea que me veo en posición de comparar ;)

En primer lugar, no tienen absolutamente nada que ver. El de ICE es un juego m?s ameno y relajado... viajas, tiras dados, influyes al oponente, etc. Sin embargo os aseguro que no requiere ni la mitad de atención y habilidad que el de Decipher.

El de Decipher es un juego mucho m?s complejo. Sé que algunos de vosotros lo conocistéis cuando salió, y es cierto que en ese entonces era un juego de sota-caballo-rey. Pero el mismo juego de ICE era muy repetitivo y sencillo cuando sólo hab?a una expansión.

Hoy en d?a, el juego de Decipher tiene ya 15 expansiones, y cada una ha ido d?ndole una nueva vuelta de tuerca al juego. Es un juego mucho m?s t?ctico, en el que hay que observar cada detalle con lupa, y hay turnos rutinarios que duran 1 minuto y turnos complej?simos que duran 20. La duración de las partidas en los torneos es de 1 hora, exactamente la misma que la de los torneos de ICE.

En el aspecto matem?tico del juego, el de Decipher es un juego tremendamente superior; no tiene agujeros en las reglas, todo est? bien claro, justo al contrario que el de ICE. El azar juega un papel mucho m?s m?nimo, ya que no hay dados. Es m?s parecido al ajedrez, si me entendéis. Adem?s, conviene recordar que Decipher fue la empresa que dise?ó el juego de Star Wars; si alguno habéis jugado, sabréis a lo que me refiero.

En el aspecto de la belleza del mundo de Tolkien, est? claro que el de ICE es infinitamente mejor. Sobre todo porque est? basado en los libros y no en las pel?culas ;)

En general, est? claro que en la comunidad de SATM, hay un desprecio colectivo al nuevo juego de Decipher (no tan nuevo, y que por cierto, tiene ya m?s a?os de actividad que el de ICE) y adem?s, es creencia general que es un juego simple y tonto, a lo Pokemon.

Bien, a cualquiera que crea que es tan sencillo, os invito a que nos echéis unas partidas a Agust?n o a m?, que llevamos jugando desde que sal?o. Os aseguro que no nos ganaréis una sola vez hasta que llevéis jugando mucho mucho tiempo, a no ser, claro, que se?is unos putos cracks ^^
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Oye Manuel !!! Si te interesa, tengo un kilo de repetidas :P
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

No, si yo también tengo unas cuantas ^^
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

A mi mas que simple me parec?a lo contrario, bastante complicado, y lo dejé por imposible despues de intentar descifrar el librito de reglas. Luego han salido muchas expansiones y ya son muchisimas cartas como para ponerse a mirarlo a fondo.
Me suena que es un juego en el que como dices el azar casi no interviene, asi que es importante tener "buenas cartas", aparte de la estartegia que lleves, es asi?
Siempre me ha picado la curiosidad de como se jugar? al LOTR, ya que estais podiais profundizar en como se juega en comparación con SATM para hacernos una idea, si no es muy complicado claro...

un saludo
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

S?, en alg?n sitio deber?a de explicarse cómo va m?s o menos, por curiosidad, (si sigue en activo el foro de Delavega, ah? dejaron un gran espacio para hablar del juego, l?stima que nadie pod?a dar pistas al respecto).

La Diferencia del Sdla (que lo de a?os en activo y no, estimado Manuel, es relativa por que aunque no sea a grado internacional hemos visto que nunca se dejó por completo de jugar por lo tanto est? activo desde los or?genes) frente una gran la mayor?a de juegos de cartas, es qe estos son t?cticos, y el Sdla es Estrategia (diferencia el azar puede llevar al traste el mejor plan o darle la victoria al hobbit m?s insignificante).

Cada uno Tiene que tener su aquel... A mi me pareció bastante interesante cuando v? la partida que echasteis en LLinars...


Pero ”qué digo...! ””UUh Fueera Lord of Decipher!! :twisted: )1

zartaxdeRohan :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Holas a todos,

Solo puedo aportar a lo ya dicho el punto de vista del coleccionista (ya que no juego) y desde mi punto de vista, la colección es muy interesante y tiene ingrediente que la hacen atractiva:

- Hay un montón de extensiones (15) y siguen apareciendo regularmente.
- Adem?s otro montón de cartas extra, promos, oversize, firmadas y foil, que ofrecen variedad y morbo a sus seguidores.
- Las fotos de la peli son chulas (aunque al final se repiten bastante).
- El juego tiene vida en Europa y America, proporcionando un "mercado" de compra /cambio importante.
- Que co?... vamos a coleccionar si no, los seguidores de TOLKIEN ?

Salud.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es cierto que si te metes en el juego ahora, es demasiado complicado, especialmente si en vez de que alguien te ense?e, tratas de empollarte el librito de reglas...

Igualmente, con lo de X a?os activo no me refer?a al tiempo que se ha estado jugando, sino al tiempo en el que la empresa lo ha mantenido, han ido saliendo cartas nuevas y el metajuego ha ido cambiando. El SATM, desde aproximadamente 1999, es un juego muerto en ese sentido.

Qué ojo, no quiere decir que sea un juego "inactivo" en todas sus acepciones; si no, qué hacemos en este foro? ;)

Respecto al tema prinicipal del juego, os hago un breve resumen. El concepto b?sico del juego es muy b?sico y f?cil de entender:

Cada uno tiene una baraja, con una mitad de cartas de Gentes Libres y una mitad de Sombra, que deben ser iguales (en esto es igual que el SATM) También tiene una baraja con 9 sitios, que el jugador elige de entre decenas de ellos, dependiendo de su estrategia.

Dentro de las cartas de gentes libres, hay varios tipos de cartas: compa?eros, aliados, posesiones, artefactos, eventos (que ser?a algo as? como sucesos breves) y condiciones (sucesos permanentes)

Dentro de las de Sombra, hay lo mismo, pero compa?ero se cambia por Siervo (en inglés suena mejor, companions/minions)

Uno lleva siempre a un portador del Anillo con el Anillo ?nico (que ojo, no tiene por qué ser Frodo, también hay Isildur, Gimli, Galadriel, Boromir, Smeagol, Bilbo y Sam) y otros personajes. Los personajes, igual que otras cartas, tienen como misión fundamental proteger al portador del Anillo.

También hay cartas de sitios, pero es un itinerario que t? construyes al dise?ar la baraja, y que muchas veces determinar? la partida. Hay determinados sitios que favorecen ciertas estrategias, etc. Aunque cada uno lleva un portador y un anillo, los sitios s? que son comunes, de manera que todos se mueven por los mismos sitios; por eso controlar qué sitios se ponen es otra estrategia tan buena e importante.

Gana la partida el primero que consigue llegar al ?ltimo sitio con su portador del anillo vivo, o el primero que consigue matar o corromper con sus cartas de sombra al portador del anillo del oponente.

Existe la corrupción, pero es ligeramente distinta. Todos los personajes tienen un atributo llamado Resistencia, incluido el portador del Anillo. Al portador del Anillo se le colocan unas cargas que determinan lo corrupto que est?: por ejemplo, al ponerse el anillo, suma algunas cargas... hay una versión de Sam que te permite quitar cargas, etc. En función de la cantidad de cargas que tenga el portador, la resistencia de los perosnajes ir? bajando, y se volver?n vulnerables a ciertas cartas de sombra, o perder?n la ocasión de jugar ciertas cartas de Gentes Libres.

Otra cosa muy importante, es que existen muchas versiones de cada personaje. Todas tienen los mismos n?meros, pero un texto de juego distinto. Por ejemplo, en 15 expansiones debe haber como 12 o 13 Aragorns distintos para elegir ahora mismo. Y suma y sigue. Cada uno sirve para una estrategia determinada... hay uno que cura personajes, otro que cuadra mejor con mazos de elfos, etc.

Las cartas est?n divididas en culturas:

gentes libres:

Enanos, Elfos, Gandalf, Gondor, Rohan, Comarca, Smeagol etc

Sombra:

Moria, Sauron, Nazgul, Isengard, Orientales, etc

Generalmente los mazos se hacen a partir de una cultura en cada lado del mazo (por ejemplo, un mazo de Enanos/Sauron) aunque tambien se pueden hacer mazos multiculturales, que suelen funcionar muy bien.

A su vez, dentro de cada cultura hay varias subculturas (por ejemplo, dentro de Isengard est?n los Uruks, los Orcos, los Jinetes de Huargo..) y dentro de cada subcultura diferentes estrategias. POr ejemplo, los mazos m?s cl?sicos de Sauron suelen ser de arquer?a, corrupción o de pegarse.

En fin, espero que eso pueda haceros una idea. Aparte la propia p?gina de Decipher, hay una comunidad de habla hispana http://www.Nimloth.org, que une a jugadores de Espa?a y Sudamérica. También hay una plataforma que juega Online gratis, http://www.winnieinternet.com/games/lotr/ aparte del propio juego online de Decipher, en el que tienes tu colección de "digital" de cartas...

Para mi gusto, el concepto del juego (ver quién llega vivo primero al Monte del Destino) no es tan atrayente como el de SATM, que es tan variopinto. Pero como bien dice Zartax, es un juego mucho m?s t?ctico, y m?s detallista. Efectivamente, casi todo depende de la construcción de tu baraja y de tu hablidad para jugarla, no del azar. Otro aspecto a destacar es que las reglas son claras y sin agujeros, y est? todo perfectamente estructurado y previsto de expansión en expansión. Existen ciertas cartas que est?n prohibidas en algunos formatos (algo as? como Magic) pero no hay erratas, lo cual es de agradecer.

Yo creo que si hicieran un juego con el concepto de SATM pero con la solidez y complejidad del LOTR, ser?a el mejor juego del mercado, sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Alguno conoce algun sitio de intercambio de LOTR de DECIPHER? :?:

Preferiblemente en castellano. :idea:
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

El lugar que mejor funciona son los foros de Decipher, en el apartado de Trading:

http://forums.fanhq.com/index.php?c=1&s ... bb166565aa

Claro, que es inglés :roll: Aunque probablemente encontrar?s coleccionistas sudamericanos...

También en , y ése es sólo de habla Hispana.
Avatar de Usuario
ANNATAR14
Compañero
Mensajes: 246
Registrado: 19 Nov 2005 21:49
Ubicación: vizcaya
Contactar:

:evil: :twisted:

yo creo que solo merecen la pena las fotos .

el jego me resulta muy soso
Responder