Set b

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
ruferto
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2011 16:01

Buenas!

Me encanta este juego aunque nunca he llegado a tener suficientes cartas, ni siquiera la colección básica completa. Me desconecté antes de que saliera la primera expansión y ahora quiero volver a engancharme. Mi pregunta es: cómo de competitivo es un playset del juego básico? Cómo de necesarias son el resto de expansiones? Qué os pillariais vosotros? Alguna expansión la considerais indispensable? Con una copia de cada carta de alguna expansión es suficiente? varias copias?

Bueno, ya veis por donde van mis preguntas. Quiero coleccionar pero también poder jugar. Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Bienvenido al foro!

Para hacerte un mazo de héroes competitivo necesitas como mínimo cartas del básico y de las 2 primeras expansiones (los dragones y servidores de la oscuridad). De muchas cartas necesitarás hasta tres copias.

La buena noticia es que puedes jugar con proxies. Si te falta alguna carta para armar el mazo, no tienes más que imprimirla.
ruferto
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2011 16:01

Muchas gracias por la respuesta. Me queda una duda, quieres decir que en el juego está permitido el uso de proxies? en campeonatos también?

Cuando yo jugaba, los proxies estaban por supuesto permitidos entre amigos pero en los campeonatos no se permitían.

hay alguna regla especial para los proxies? un límite? hay que tener al menos una carta original del proxi?

(si te soy sincero me parece fabuloso, se trata de jugar y disfrutar. Y más en un juego como esté que ya no se edita)
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Así es. Puedes usar proxies en los torneos, sin límite, no necesitas tener la carta. Las únicas restricciones son que los proxies sean indistinguibles de las demás cartas durante la partida (por grosor, reverso, etc). Lo mejor es utilizar fundas con reverso opaco si utilizas proxies. Aunque no es obligatorio, se recomienda intentar que los proxies estén imprimidos a buena calidad (a color y que se lean bien). Efectivamente, se trata de hacer el juego más accesible a nuevos jugadores :)
ruferto
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2011 16:01

Fantástico!!! Osea... que para hacerme la colección y jugar me basta con pillar de momento 1 copia de cada carta y usar proxies para las copias adicionales que quiera incluir.

Gracias por la respuesta compañero!
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

¿¿No eran 10 proxies como máximo?? Me invento cosas y otras se me olvidan...cosas de la edad y la hierba de la cuaderna del sur...
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Cultus_Maleficarum escribió:¿¿No eran 10 proxies como máximo?? Me invento cosas y otras se me olvidan...cosas de la edad y la hierba de la cuaderna del sur...
hasta donde yo recuerdo, eran 10 proxies maximo
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Pues tenéis razón. No sé de dónde me he sacado que no había límite. Del Lure seguramente.
ruferto
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2011 16:01

Estoy casi decidido a pillar básico+servidores de la oscuridad+dragones, pero con vuestro permiso voy a lanzaros alguna pregunta más :)

- Qué tal es la mano blanca? más prescindible? se juega menos?
- El ojo sin parpado va aparte? tengo entendido que es independiente, eso quiere decir que sus cartas no se pueden mezclar con las otras? se usa en campeonatos?

Eso es todo, gracias! :wink:
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

todas las cartas se usan en campeonatos. La diferencia es q son de distintos alineamientos:

Basica + dragones + servidores = buenos
Ojo sin parpado + contra la sombra + balrog = malos
Mano blanca = neutrales
ruferto
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: 11 Abr 2011 16:01

marcos escribió:todas las cartas se usan en campeonatos. La diferencia es q son de distintos alineamientos:

Basica + dragones + servidores = buenos
Ojo sin parpado + contra la sombra + balrog = malos
Mano blanca = neutrales
pero se pueden mezclar en el mismo mazo o son del tipo mazo de bueno contra mazo de malos?

gracias por contestar ;D
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

si algunas se pueden mezclar entre si
Responder