Pregunta de novato

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Hola a todos,

hace ya muuuucho tiempo jugué a MECCG en cuanto salió. Entonces no era una colección llamada "Los Magos", sino tan sólo "Las cartas de El Señor" para diferenciarlas de "Las cartas de Magic".
Como gran fanático de todo lo relacionado con El Señor de los Anillos, me hice con algunas de ellas (era fanático y pobre, así que no conseguí la colección nunca :D ) y jugué un montón con mis amigos.
A mi me encantaba el reglamento más parecido a un juego de rol simplificado que a un juego de cartas de "pasar los 15 minutos mientras llega el que falta para la partida de rol".
Guardé algunas cartas de mis preferidas y pasaron los años....

Ahora me ha vuelto a interesar el juego en cuestión y tengo una duda antes de liarme a gastar el dinero en cartas:
¿Hay algún sitio donde se describa brevemente en qué consisten las expansiones? Me he perdido bastante viendo que hay colecciones de El Balrog, El Ojo Sin Párpado, Los Dragones, etc.
"En mis años mozos" no llegué a jugarlas y me quedé con Los Magos. ¿Se juegan juntas o se juegan por separado?

La verdad es que mi intención es tratar de hacer un par de mazos sencillos de Los Magos para jugar de vez en cuando con un amigo, nada de coleccionismo o cosas bestias pero, como he dicho antes, me gustaría tener una idea general de lo que hay antes de gastarme el dinero en cartas que no me van a servir.

Muchas gracias y, si hay alguien de Girona o alrededores (o Badalona), estoy dispuesto a buscar un hueco para quedar y reintroducirme al MECCG.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Hola que tal, me alegro de que hayas redescubierto este maravilloso juego. Me he sentido identificado con varias cosas de las que has dicho (tambien era pobre en extremo y me inventaba un poco bastante las reglas).

Basicamente, las expansiones se dividen segun el alineamiento que vayas a ser, esto es si vas a representar un mago, un nazgul o un mago corrupto. De este modo, las expansiones se dividirian asi:

Mago: Los magos, los dragones, los servidores de la oscuridad
Nazgul: El ojo sin parpado, contra la sombra
Mago renegado: La mano blanca.

Esto es a rasgos generales, porque siempre hay cartas de una expansion que son jugables en el otro alineamiento y tal y cual. Si estas retomando el juego, de momento me quedaria en Los magos + los dragones. La primera expansion (los dragones) si resulta muy recomendable para heroes. Los servidores de la oscuridad se introducen 2 conceptos nuevos que complican (mas) el juego: agentes y movimiento por profundidades, asi que si las pillas de inicio te puedes liar un poco.

Para irte soltando en el juego y conocer jugadores nacionales e internacionales, puedes probar a instalarte el gccg y jugar online, siempre hay algun jugador dispuesto a refrescarte la dinamica de juego. Eso sí, ve preparando la vaselina para las primeras partidas.

Espero que te sirva esto de ayuda. Bienvenido de vuelta!
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Muchas gracias, la aclaración entre expansiones y básicos era lo que me faltaba.
Pues a ver si puedo ponerme con el GCCG y le pillo el truco. Ya cuando jugaba pillaba bastante, así que ahora no tengo ni esperanza de ganar nada :D
Es que me perdía (y me sigue perdiendo) el tratar de hacer barajas temáticas en vez de mirarme la utilidad real de las cartas.
Por ejemplo, me encantan los elfos y hacía barajas donde todos los héroes eran elfos, los objetos eran de origen élfico (orcrist, glamdring,...) y cosas así. Eso hacía que las barajas fueran muy bonitas, pero a veces poco versátiles. Bueno, perdía pero con orgullo. :D

Veré si puedo dedicarle un poco de tiempo al gccg y así podré jugar con gente de nuevo.
Responder