Web de Intercambio de cartas

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Hola,

He vuelto a pasarme por aquí pq le he vuelto a coger el gusanillo a jugar.
Mientras me reorganizaba un poco las cartas, he encontrado esta web: http://www.cambiacartas.com .

No sé si la conocíais alguno ya pero me ha parecido muy interesante para intercambiar cartas, tener listas actualizadas y...hasta jugar con las cartas. El registro es gratuito (hay una versión premium con algunas ventajas).

El problema es que no tienen (todavía) "nuestro" juego de cartas, pero tengo la base de datos que se colgó un día en Access mejorada (que me sirve como base de datos para saber mis cartas) y todas las imágenes de las cartas, así que creo que podría añadir el juego a la web (hay una opción para hacerlo) sin mucha dificultad.

Pero antes de "embarcarme" en subir toda la base de datos, me gustaría saber si alguien se apuntaría (pq sino, no tiene mucho sentido subir toda la info para mi solo, jeje). Tb está la versión en inglés de la web, así que se podría extender para el "resto del mundo".

Pero de los de habla hispana, ¿quién se apuntaría?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Hola Sergi,

En cambiacartas hay muy poco movimiento, yo terminé borrándome.
En esa web el juego lo tienen como MiddleEarth.

Mi consejo es que todo el cambio lo pongas por aquí, te será mucho más útil seguro :wink:

Saludos
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Bueno, solo comentar que he estado hablando con los de la web de www.cambiacartas.com y han habilitado las cartas de SATM (Middle Earth allí) para que se puedan jugar partidas online.

El sistema es más "precario" que con el gccg pero lo bueno es que no hay que instalar nada y se puede jugar des del navegador (esto lo he realizado pq tengo un par de amigos q no sabían como instalarse el gccg, son bastante negados :P )

Os doy unas pinceladas de las características/problemáticas que encontrareis allí para jugar:

- Los mazos son públicos (solo puedes tener mazos privados si te suscribes y pagas, claro). Hecha la ley, hecha la trampa: se puede crear un mazo pero no publicarlo y publicarlo solo justo antes de jugar. Lo bueno también es que cuando alguien monte un mazo, podrás probarlo sin tener que montarlo tu mismo.

- Tampoco se puede comprobar que el mazo es "correcto" (solo comprueba que no metas más de 3 veces la misma carta).

- En el juego no se pueden invertir las cartas (personaje herido, por ejemplo) y las cartas se giran hacia el otro lado. Lo de que se giren hacia el otro lado, creo q no es muy importante, ya que es cuestión de acostumbrarse. Para los personajes "heridos" se les puede poner una marca en la carta (hay 3 "colores" en el juego) para saber q un personaje (o carta) está herido.

- Hay un límite de 150 cartas en total contando mazo de juego, pool, sideboard y lugares. O sea q hay q ajustarse y poner solo los lugares realmente necesarios, jeje


Bueno, en resumen, es más para hacer alguna partidilla con colegas ya q deberás confiar en el otro para resolver estos problemas, que el mazo sea correcto, ... pero puede ser la solución para quitarse el "mono" de juego en cualquier lugar (solo con tener internet!) :mrgreen:

Allí soy vafalungo, por si alguno se anima algún día a pasarse por allí y os animo a ir creando algún mazo para jugar.
Responder