Corrupción y Gira-lugares

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
Elros
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2012 14:45

Buenas a todos!

Me gustaría abrir un pequeño debate acerca de estas estrategias de adversidades de cara a la construcción de mazos para el mundial.

En mi pequeño circulo de jugadores, estas 2 estrategias están "olvidadas", decidimos que ambas hacen el juego mucho menos divertido. A mi personalmente "solo y sin consejo" me parece una barbaridad.

¿Son típicas estas estrategias en campeonatos? o está "mal visto"

Como comenta Zirilan en el concilio de elrond (creo recordar), no te deja el mismo sabor de boca que te maten a todo un beorn (por ejemplo) después de un combate o que lo pierdas por fallar un cc.

En caso de que sean habituales, entiendo que contáis maravillas para eliminar corrupción y que vuestros montaraces tienen indicios de sabiduría, pero ¿qué otras alternativas os guardáis por si estas desagradables adversidades aparecen en el juego?

Saludos
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Hola Elros!

Personalmente no creo que haya ninguna estrategia de aversidades "mal vista" en un torneo. En partidas casuales con mazos temáticos puede que sí, pero en torneos se entiende que el objetivo es ser competitivo (que uno puede querer ser temático, pero eso ya es otra cosa)

Y para que te hagas una idea de si son jugadas o no, te diré que en mis cuatro partidas del último campeonato de España, tres de mis adversarios llevaban estrategia gira-lugares, en mayor o menor medida, y el otro jugaba corrupción. Así que sí, se juega bastante.

Maneras de contrarrestarlas, muchas: los gira lugares se contrarrestan bien con una estrategia de puertas del amanecer, y claro está, 3 crepúsculos en el mazo. Y la corrupción, pues depende. Es interesante intentar no cargar mucho a los personajes e intentar, quizá, no dividir tanto las compañías, o tener siempre un sabio con unas maravillas explicadas para descartar las peores adversidades. Un Amigo o tres también es una gran carta contra corrupción, que además tiene otros usos.
Avatar de Usuario
Elros
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 01 Jul 2012 14:45

Buenas,

Gracias por la respuesta, que por otra parte responde a la perfección a la pregunta principal, SI son muy jugados.

Como novato en toda regla que soy, todos mis mazos son temáticos, sin duda intento conseguir un buen puñado de puntos en pocos turnos, pero aún así, todavía me hacen falta bastantes. Eso si cuando te sale un combo chulo, te quedas más a gusto que un rey :)

Para mi la clave de la corrupción es lo que comentas aquí:
Es interesante intentar no cargar mucho a los personajes
Si intentas quitarte la corrupción en organización, personaje girado al canto o -3 al intento ... ya dependes de cram o de que pasen volando cientos de mariposas para poder hacer algo
no dividir tanto las compañías
lo que no es bueno si quieres un buen puñado de puntos por turno (me viene a la cabeza tu mazo de Eriador Express)

Tendré que tener esto en cuenta, siempre suelo jugar con puertas de la noche mmmm, necesito replantearmelo

De todas formas, solo y sin consejo ¿no os parece un poco bestia?

Saludos
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Yo tengo un mazo que es muy vulnerable a la corrupción, y no hay nada, como llevar el máximo de maravillas que puedas en el mazo, ya, pocas veces me muere un personaje por corrupción, y se basa en 4 compañías de 2 personajes.


Con el eriador expres de manu, no valen estrategias habituales, robando la cantidad de cartas que roba, siempre va a tener unas maravillas. Existe el metajuego normal, y el metajuego del eriador, no los confundas.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Hola Elros, cuando empecé a jugar a esto tambien pensaba que esas estrategias eran bastantes dañinas para la diversión, sobre todo el bloqueo, y que era mejor no abusar de ellas, con el tiempo te vas dando cuenta y ahora lo tengo clarísimo que en un torneo vale TODO, o casi todo, quizá solo habría unanimidad como cosa “mal vista” el combo de Carambor.

Lo acabamos de ver en el torneo de naciones como te dice Manu, te lo juegan sin ningún complejo, es algo normal y aceptado, aunque te quedes toda la partida sin poder hacer nada como le paso a Josesan.

A mi si hay una estrategia que personalmente como jugador héroe me irrita es el bloqueo/giralugares puro y duro. Me molesta mas que la corrupción porque al fin y al cabo contra la corrupción dependes de los dados tanto para los chequeos como para descartar la propia corrupción y hay mas cartas que la contrarestan. Solo y sin consejo es muy potente pero cancelable o contrarestable de muchas maneras y solo es efectiva en casos concretos. Sin embargo contra el bloqueo las posibilidades de defenderte son menores a menos que lleves de inicio una estrategia basada en las Puertas del amanecer.

Si eres jugador héroe -los que empiezan o los que no hemos profundizado en el juego solemos jugar héroe- hay muchas mas posibilidades de que te juegue bloqueo/giralugares un jugador servidor que otro héroe. Porque los servidores tienen una gran ventaja y es que la region de inicio para los heroes es siempre una región salvaje, mientras los servidores empiezan en una región oscura,y esto es ideal para jugarTormenta de Nieve desde el primer turno sin que a ellos les afecte.
Los Magos renegados también tienen esta ventaja y además pueden hacer mazos competitivos estáticos, cosa que los héroes no (por lo menos sin moverse primero). En estos casos y si no tienes la estrategia adecuada dependes casi exclusivamente de la suerte de tener mas crepúsculos que tu oponente en la mano o robar pronto los Indicios de Sabiduria.
Otra ventaja para los servidores es que hay mas arsenal para bloquear/girar lugares que para defenderte de ello y por ejemplo un montaraz con Indicios de Sabiduria se puede ver sobrepasado al jugarle Tormenta de Nieve y Largo invierno a la vez o también con cartas como Humos maléficos que tampoco afecta a servidores y que con Noche de Morgul forman un combo muy potente capaz de girar prácticamente la mayoría de lugares de héroes.
Sumale a esto Vuelven los Peligros como apoyo a las Puertas de la Noche y que solo se cancela con Maravillas y ya tienes la pesadilla completa.

Al final tendremos que meter los Indicios de sabiduria de inicio en el mazo. Tambien hay otra carta interesante que es Equilibrio entre poderes, que se ve poco y yo la verdad no se muy bien como funciona.

saludos
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Thorgal el Gris escribió: habría unanimidad como cosa “mal vista” el combo de Carambor.
¿En qué consiste este combo? Que no es para usarlo, de verdad... :wink:
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Falenthal escribió:
Thorgal el Gris escribió: habría unanimidad como cosa “mal vista” el combo de Carambor.
¿En qué consiste este combo? Que no es para usarlo, de verdad... :wink:
Mejor dicho lo que esta "mal visto" es el mazo que usa y abusa la habilidad especial de Carambor.

Lo tienes explicado aqui: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=3444 y aqui http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1908

saludos!
Responder