¿Cómo se puede crear un juego casero de SATM?

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Son muy bonitas. Me permito algunas observaciones:

El icono de la ampliación debería ir en alguna parte, es importante a la hora de saber de dónde viene cada carta.

El poder y la resistencia, a mí me gustan más dentro de un escudo, como en las originales.

Por lo demás, me encantan.

Te paso un link con mi traducción de las promos alemanas: https://www.dropbox.com/sh/bnjxvztmufhh ... fz2Na?dl=0

Un saludo
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Gracias Mordakai!

Y gracias también por el aporte de las traducciones.

En su momento las hice con el escudo, tal como me comentas, pero lo deseché por ganar mas espació al texto de la carta con la idea de poder incorporar las correcciones y aclaraciones, lo mismo con el icono de la colección, que en su momento lo plantee en el pie metálico de la cinta lateral, pero decidí ponerlo en texto en el pie de la carta. Creo que gané el equivalente a un par de lineas si ajusto el tamaño de fuente a la de las originales, aún así le daré otra vuelta a ver que puedo hacer, porque mi intención es mantener la estructura lo más parecido al original.

Un saludo.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Enorabuena Vicious, es un diseño magnífico! Estoy de acuerdo con los detalles que comenta Mordakai, lo acercaría más al diseño original manteniendo el lavado de cara que les has pegao.
Muy guapas, de verdad. Estoy ansioso por ver ya nuevas muestras!
bosquet
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Gracias Bosquet!

Tardo en responder en el foro porque he estado dándole una vuelta a las plantillas (unas 80) con lo que habeis comentado y corrigiendo algunas cosillas que había visto mal, esas las tenia hechas de hace tiempo. He cambiado algo el fondo de las cartas de Heroes y Magos y retocado el fondo de los distintos recursos.

En cuanto a lo que me habéis sugerido... lo de el escudo definitivamente lo he tenido que descartar, cartas con mucho texto me daban muchísimos problemas por el tamaño de fuente y esa forma daba muchos quebraderos de cabeza para dejar un tamaño que sea legible (he estado haciendo pruebas en mi impresora para comprobar que fueran legibles de una manera decente).

Lo del icono indicativo de cada colección, lo he agregado en forma de "gema" en la parte superior derecha de la ilustración, es la misma zona que ocupa los distintivos de los Challenge Decks. A parte de incluir la fuente en Angerthas que distingue cada colección, le he dado el color distintivo de cada una. Esto puede dar mucho juego a la creación de mazos personalizados (se puede incluir una gema con colores personalizados e incluso cambiar la trama interior de la gema, así como un símbolo.

He incorporado la referencia original de cada carta sobre el Ilustrador

Os pongo muestras de las distintas colecciones en resolucion de 300ppp y ya me comentais. ;)

LOS MAGOS

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen


He tratado de incorporar la corrección de erratas y aclaraciones del CRF que hay en la sección del Foro correspondiente (no se si están actualizadas). Para esto me vendría muy bien la ayuda de algún Maestro del juego. Algunos ejemplos en ALATAR y ASESINO.

He añadido todas las Promocionales, incluidas las Alemanas (Gracias nuevamente Mordacai).
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

LOS DRAGONES

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

He cambiado el título de FRAM HIJO DE FRAM por FRAM HIJO DE FRUMGAR, viene de una discusion de juventud con un amigo, El hijo de Fram no se le conoce el nombre, la carta hace referencia a Fram que mató a Scatha, y este es hijo de Frumgar.

He añadido todas las Promos
Última edición por Vicious Scars el 24 May 2020 17:20, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

SERVIDORES DE LA OSCURIDAD

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

He cambiado el nombre de WOLF, en castellano se le conoce como WULF, hijo de Freca.

Añadidas las Promos
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

EL OJO SIN PÁRPADO

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Añadidas las Promos
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

CONTRA LA SOMBRA

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Cirith Gorgor, Lugar con 7 regiones en su itinerario
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

LA MANO BLANCA

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

He añadido en el fondo de las cartas de Mago un efecto leve deterioro en marrón con respecto a la de la colección Los Magos.

Por algún motivo misterioso no me dejan subir la foto de la carta de lugar RHOSGOBEL, me dice que no es contenido apropiado para menores... XD
Última edición por Vicious Scars el 24 May 2020 17:20, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

EL BALROG

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Las ilustraciones no las he podido conseguir en calidad alta, si alguien me las pudiera conseguir o facilitar (una foto) en buena calidad se lo agredecería enormemente ;)
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Y las primeras traseras que hice...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Orko_espacial
Usuario
Mensajes: 56
Registrado: 11 Mar 2010 13:51
Ubicación: Pecio espacial

¡Me encantan! :P
Mis redes sociales a un clic y mis juegos a un clic
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Preciosas
Avatar de Usuario
Vicious Scars
Usuario
Mensajes: 52
Registrado: 09 Oct 2019 19:56

Gracias nuevamente!

Ahora mismo estoy haciendo el set de Iniciación, incluyendo las cartas de lugares y modificando las Reglas Abreviadas para incluirlas. Pero tengo el incoveniente de que no dispongo de la Guía Inicial de Aventura.

Si alguien me facilitara un scan o unas fotos podría finalizar correctamente el Set de Iniciación.

Voy revisando carta a carta las erratas que se han publicado, los CRF y la versión en Inglés de estas para encontrar nuevas erratas y subsanarlo (un currazo extra).

Y esto es para los administradores y "pesos pesados" de la comunidad:

¿Interesaría publicar en el foro el set que estoy creando en versión imprimible? Como actualmente hacen con muchos juegos de mesa, te descargas unos pdf los imprimes en casa o en una copistería y catas el juego. Y ya que no son proxies no creo que afecte a coleccionistas ni jugadores de torneos.
Lo digo por si puede atraer nueva gente que pruebe el juego, y a la comunidad; no se... yo ahí lo dejo...

Yo voy a seguir trabajando en el restiling como proyecto personal y mantenerme entretenido, toda ayuda es buena, sobretodo con los textos y sus correcciones, que yo y los idiomas nos llevamos mal.

De los que habeis hecho pedido a PrinterStudio, ¿que acabados habeis probado de los 4 que hay? ¿y que tal están? Si no recuerdo mal la medida más cercana es Formato Poker Americano, 63x88mm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

63x88 es el tamaño exacto.
El acabado estándar es suficiente. El Premium (linen) no lo recomiendo, las cartas salen como con textura. El Superior lo he pedido una vez, pero todavía no me ha llegado, ya te diré. Y el plástico... pues es eso, plástico. No lo he probado, pero no creo que se adapte a lo que buscas.

Hay otros sitios con más opciones, como Make Playing Cards, donde por ejemplo puedes poner acabado holográfico (foil). No es una maravilla, y cuesta más ver el texto que en las normales, pero mola ver algunas cartas en foil de un juego que cuando se extinguió ni siquiera existían esas cosas.
Responder