Nuevo en el foro

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Zubera
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2014 16:37

Hola amigos, en primer lugar entono el mea culpa si no estoy siguiendo el procedimiento habitual, pues no encuentro la tradicional sección de presentaciones. Me llamo Pablo y soy de Murcia. Anoche tuve un deja vu y recordé, todavía no sé porqué, que tenía unas cajas de SATM en el trastero de mis padres. Me pregunté si a estoy jugaría alguien, y cómo se jugaría. El caso es que di con vosotros a través de google, de lo cual me alegro enormemente. Era un crio cuando conseguí las cartas que tengo. Como fanático de la obra de Tolkien que era me contentaba con mirar las ilustraciones, viendo que el juego era complicado y no podía aprenderlo, pues nadie conocido jugaba. Rondaba el año 97 más o menos. Tiempo después me enganché a Magic y a otros juegos, y la verdad es que ahora me gustaría conocer cómo se juega y ver si por estas latitudes hay comunidad, que ya he visto que sí.
Bueno, el caso es ese, que me veo con un montón de cartas (debo tener unas 800-1000) que no entiendo. No controlo ni la mecánica, ni las normas de construcción de mazos ni si lo que tengo es jugable, por lo que si alguien vive por Murcia o alrededores y me echa un cable lo agradeceré enormemente.
Por último, agradecería si me pudieseis decir cómo se diferencian la edición básica y las expansiones, así como la rareza de las cartas.
Saludos!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Hola y bienvenido.

Este juego tiene cosas buenas y malas. Entre las malas destacan unas reglas complicadas en extremo, que desaniman al que quiere aprender y que imposibilita el juego a crios, asi como la gran cantidad de erratas en las cartas, sobretodo en su edicion en castellano (como no). La moderada duracion de las partidas tampoco ayuda. Los puntos a favor son la excelente representacion de una aventura en la tierra media y una dinamica de juego aun por superar. Pero bueno, que te iba a decir un miembro de este foro? Ya lo descubriras tu mismo. Otra cosa mas subjetiva que me gusta es el uso de dados como fuente de azar. Esa impredecibilidad en las partidas es a mi juicio otro punto a favor.

Para hallar la rareza de las cartas no tienes otra que mirar en un listado (si dices que has jugado magic, esto es como las primeras expansiones de magic, antes de que pusieran simbolitos dorados y tal), en la seccion general tienes un post con todo lo que puedas necesitar llamado 'listdos, reglas, graficos’ o algo asi. Para saber las expansiones a las que pertenecen tambien son como magic, pero no tienen el simbolito tan a la vista, estan dentro de un cuadradito en la parte inferior derecha.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Bienvenido a la comunidad, aquí estamos para todo lo que necesites.

Un saludo
Zubera
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 08 Abr 2014 16:37

Bienhallado, gracias.
Ahora a buscar gente que juegue por la zona, que parece que llevan tiempo sin conectarse.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Bienvenido, yo llegué hace poco con una historia similar. Si quieres aprender a jugar este es el sitio ideal!
Avatar de Usuario
Witch-King
Amigo
Mensajes: 823
Registrado: 26 Jul 2005 08:57
Ubicación: En el corazon de Angmar
Contactar:

Bienvenido
Responder