¿Algunos consejos para vender mis cartas?

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Ineluki
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2014 19:19

Hola gente. No he encontrado un subforo adecuado para presentarme, así que lo hago por aquí. Soy Pablo de Burgos, y hace muchos muchos (pero muchos) años hice mis pinitos en el juego de cartas de JOC de El señor de los anillos. Lo abandoné con relativa rapidez, principalmente por falta de gente con la que jugar, y las cartas han permanecido guardadas en un cajón todo este tiempo. Ahora he decidido deshacerme de ellas, pero antes me gustaría que los expertos del foro me dieseis algunos consejos para que pueda hacerme alguna idea de su valor. Ya las he clasificado por los mazos que salieron, salvo alguna que no soy capaz de ubicar. A partir de ahí, no tengo mucha idea de cual es la mejor forma de venderla. Por tanto, lanzo algunas preguntas:

¿Sería mejor que intentase venderlas juntas o separadas?

Se que el precio entre unas cartas y otras puede variar mucho, pero para que me haga una idea, ¿cual es el valor medio de una carta común?

Hay algunas cartas que tienen borde azul en lugar de negro, ¿qué significa esto?

No consigo ubicar las cartas "Hálito de putrefacción" y "Amigo de nadie". ¿A qué mazo pertenecen?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Muy buenas, bienvenido al foro.
Respecto a lo que preguntas, las comunes prácticamente no valen nada, igual que casi todas las infrecuentes, así que te recomiendo que, si lo que quieres es deshacerte de todo, lo ofrezcas junto.
Las cartas de borde azul son de la edición ilimitada de la colección básica (la limitada era en borde negro, tiene un poco más de valor que en borde azul). El resto de ampliaciones que salieron después fueron todas en borde negro (las puedes distinguir porque tienen un pequeño símbolo abajo a la derecha, por encima de donde suelen venir los puntos de corrupción).
Hálito de putrefacción y amigo de nadie son de la segunda amplicación, "Servidores de la Oscuridad".
Si quieres tener una idea de lo que vale cada carta, puedes tener una referencia en la tienda http://www.mathom-store.com/index.es.html, que tiene listados con todas las cartas y su precio de venta.
Por último, puedes poner un listado de todo lo que tienes y pedir ofertas, a ver qué te quiere ofrecer la gente por ellas.
Un saludo y suerte
Ineluki
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2014 19:19

¡Gracias, me has sido de gran ayuda! :D

Viendo la página que me has indicado me llama la atención que algunas cartas parecen tener precios muy diferentes. Como no hay fotos no puedo saber a que se debe. ¿Hay algún criterio más aparte de pertenecer a la serie limitada que encarezca una carta? Por ejemplo, los dos casos que más me han llamado la atención han sido la "Ciudad de los hombres del bosque" y "El trono del viento", donde la mayoría de las referencias valen unos céntimos y luego hay una que alcanza los 6€. ¿Cómo puedo saber si las mías valen 6€ o son de las que valen céntimos? Gracias por la ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

El caso que comentas es porque una versión es la limitada de la colección original (0,25 €), la de edición ilimitada de borde azul (0,10 €) y la que cuesta 6€ es porque es de la colección El Ojo Sin Párpado. En este caso, las cartas en castellano de El Ojo sin Párpado subieron bastante de precio porque la edición en castellano ha volado de todas partes y es prácticamente imposible de encontrar ahora. Si la carta que tienes es de fondo blanco, será de las dos primeras (la versión de héroes de la carta). Si es de fondo gris oscuro, será la versión de servidores.

Versión héroes:Imagen Versión servidores:Imagen
Ineluki
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2014 19:19

¡Gracias! Ya más o menos he calculado lo que tengo, ahora lo pondré en la sección correspondiente para venderlo. Una última duda. ¿Por qué las cartas de Aragorn II tienen precios tan distintos? ¿Cual es la que vale 8€?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Varían de precio según si es edición limitada o ilimitada, y dependiendo del idioma, En este caso, la más cara es la edición limitada en italiano. ¿Por qué? ni dea... :roll:
Ineluki
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 26 Abr 2014 19:19

Vale, eso imaginé. Las cartas con el mismo nombre en todos los idiomas son las que aparecen tan repetidas en la página. La pena es no poder ver las fotos para saber a que precio corresponde la castellana. Pero bueno, para orientarme me ha servido mucho, ¡gracias!
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Si te fijas, en la página de mathom, debajo del Gandalf que hay arriba a al izquierda te dice en qué parte del menú estás, ahí te dirá el idioma y la edición/expansión de la carta que has seleccionado.
Si todas las que tienes son de la misma colección, igual te vale más la pena seleccionar la colección del menú de la izquierda de la página de inicio e ir recorriendo la lista de cartas
Responder