Empezando, qué comprar?

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Jorge79
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2014 19:05

Muy buenas

Me gustaría empezar a jugar con mi pareja, he leído las reglas y alguna cosilla del foro, y me gustaría saber qué me recomendais como primera compra con idea de construir un par de barajas "sencillas".

Actualmente tengo unas 500 cartas sueltas de Mago, de una caja de sobres que compré hace como 15 años, pero no me importaria comprar barajas ya hechas o un kit de iniciación.

Ya os digo que no busco nada competitivo, sólo diversion y sobre todo ponerle las cosas fáciles a mi chica, o no va a jugar :lol:

Por ejemplo en la tienda de Mathom he visto unas barajas preconstruida por 9 euros qué os parecen? Y qué me decís de una caja grande que es una especie de Pack de Iniciación?

P.D. Una pregunta tonta: en qué se diferencian las colecciones o cartas de Mago Limitada o Ilimitada?

Muchas gracias !!!
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

Hola Jorge, bienvenido. Desde mi punto de vista de total desconocedor, creo que lo de los challenge decks está bien para empezar e irlos cambiando al ir aprendiendo. Ten en cuenta que están en inglés, las listas las tienes en:
http://www.meccg.net/netherlands/meccg/decks.html

Abajo del todo.

La edición limitada de los magos tiene el borde negro y la ilimitada azul, las primeras son más valiosas, pero a efectos de juego, da lo mismo.

Y para más compras, pues que te digan los que saben de verdad, que yo soy bastante ignorante.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Buenas,

A mi me han sido de ayuda las Challenge, la única cosa que me pasa es que a veces la partida se alarga un poquito (3 horas en mi caso)... Lo digo porqué dependiendo del aguante de tu pareja puede ser tu primera y última partida.

Yo creo que si pudieras hacerte una baraja como la challenge deck pero con menos cartas (para hacer una partida a un solo mazo y a menos puntos) quizás para empezar iría mejor, pero esta es mi humilde opinión basada en las maratonianas partidas que me pego aún...

Un saludo!
Jorge79
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2014 19:05

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Les he echado un ojo a las barajas que me habéis comentado, y las veo cojonudas, pero tal vez un poco complicadas para empezar a jugar no?

Aparte de que para conseguirlas, cómo lo haría? Tendría que comprar las cartas separado?

Pensad que empezamos desde cero, y mi novia es muy muy casual.

Qué os parecen estas?

http://www.mathom-store.com/flavor/3717 ... rn.es.html

Podriamos pillar 2 diferentes y empezar jugar? Tal vez mejor el kit de iniciación que también trae 2 barajas sencillas?

Gracias otra vez.
Avatar de Usuario
roc1981
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014 23:18
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Jorge79 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.

Les he echado un ojo a las barajas que me habéis comentado, y las veo cojonudas, pero tal vez un poco complicadas para empezar a jugar no?

Aparte de que para conseguirlas, cómo lo haría? Tendría que comprar las cartas separado?

Pensad que empezamos desde cero, y mi novia es muy muy casual.

Qué os parecen estas?

http://www.mathom-store.com/flavor/3717 ... rn.es.html

Podriamos pillar 2 diferentes y empezar jugar? Tal vez mejor el kit de iniciación que también trae 2 barajas sencillas?

Gracias otra vez.
Buenas Jorge,

yo hace unas semanas que estoy retomando el tema tras unos 17 años sin jugar... y no sé si mi consejo será acertado o no, pero creo que el kit de iniciación es demasiado simple. Tan solo serviría para coger las nociones más básicas.

Y si comparas precios, dos barajas prefabricadas te salen por la mitad que el kit.

Un saludo!

Rafa.
Jorge79
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2014 19:05

Gracias de nuevo por las respuestas!

He estado un par de semanas off pero ya estoy de vuelta y con ganas.

Creo que me decantaré por hacerme los Challenge Decks, seguramente los 5 primeros, y aquí mi nueva pregunta: ¿cómo los consigo?

Tengo unas 300 cartas sueltas, ¿valdría con comprar, por ejemplo, la colección entera de Magos para tener una copia de cada una? ¿O comprar "sueltas" una a una las que me faltan?
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

Las puedes comprar hechas en mathom, salen a unos 12 euros cada una, la de Radagast no la suelen tener, que es la que lleva un asesino. Lo único es que son en inglés.

http://www.mathom-store.com/search/314/ ... as.es.html
Jorge79
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2014 19:05

No las había visto al estar en la sección de Inglés :roll: :roll:

Muchísimas gracias, me van a venir genial!!!
Responder