¿Cómo catalogar las cartas?

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
roc1981
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014 23:18
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Buenas,

desde hace pocas semanas que he retomado tras muuuchos años este juego.

Esta vez con el propósito de llegar a conseguir coleccionar todas las ediciones en castellano, a parte de disfrutar con las partidas. Otros idiomas ya se verá en un futuro. :P

Me gustaría saber cómo catalogáis vuestras cartas en archivadores. Es decir, para las expansiones encuentro perfectos los archivadores (sin anillas) de 180 cartas. De hecho para Los Dragones, y Servidores de la Oscuridad son exactamente 180 cartas.

La duda me viene entonces con Los Magos (484 cartas), y El Ojo sin Párpado (417 cartas). ¿3 archivadores de los anteriores separando entre Lugares/Regiones/Pjs, Recursos, y Adversidades?

¿Caben todas las ediciones en un único archivador con anillas? ¿Incluyendo las dos colecciones de Los Magos (limitida e ilimitada)?


¡Un saludo!
Rafa.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Muy buenas, te cuento lo que hago yo:

Imagen

Tengo 3 archivadores de los gordos, como ves uno con cada una de las ampliaciones grandes y el tercero con las demás (incluida el Balrog, aunque no lo ponga en el lomo). Me compré una caja de 100 hojas de guardar cartas y creo que no me sobra casi ninguna (todo sea dicho, las regiones no las tengo guardadas en el archivador).
Sinceramente, no es un sistema que me convenza demasiado, porque tengo algunas copias en archivador y otras en cajas, y a la hora de hacer mazos es un poco quebradero de cabeza, pero por ahora no he dado con nada mejor. Me fastidia andar metiendo y sacando cartas de las fundas, y sobre todo cuando no son únicas y tengo 3 metidas en cada "bolsillo".

Como aviso, os diré que un colega me comentó que hay por ahí un álbum de cromos de los Invizimals, que tiene el mismo formato que las clásicas carpetas de Ultra Pro de hojas fijas, y que los huecos son iguales. Lo venden en kioscos y esos sitios donde también venden los sobres de cromos de invizimals, y la ventaja es que cuesta 5 euros, bastante más barato que cualquier otro sistema (hay que comprar varios, evidentemente, pero aún así sale barato).

En fin, espero haberte servido de ayuda. Un saludo y suerte con las colecciones.
Última edición por Mordakai el 21 Oct 2014 23:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
roc1981
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014 23:18
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Pues acabo de terminar de colocar en un mismo álbum de anillas:

- Los Magos (limitada)
- Los Magos (ilimitada)
- Los Dragones
- Servidores de la oscuridad

y definitivamente no cabe nada más. Está a petar. :lol:
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Yo lo tengo distribuido en 3 albumes:

1 (Heroes): Los magos limitada, los dragones, servidores y promos
2 (Malos): Ojo, sombra, mano
3 (Extras): Magos limitada, balrog

El problema viene ahora que hay que hacerle sitio a las DCFF...

Y sí, el primer archivador es MU GORDO
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

donepi escribió:Yo lo tengo distribuido en 3 albumes:

1 (Heroes): Los magos limitada, los dragones, servidores y promos
2 (Malos): Ojo, sombra, mano
3 (Extras): Magos limitada, balrog

El problema viene ahora que hay que hacerle sitio a las DCFF...

Y sí, el primer archivador es MU GORDO
Hombre, el Mago Renegado no es malo, es... muy suyo :lol:
Avatar de Usuario
roc1981
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 07 Oct 2014 23:18
Ubicación: Sant Andreu de la Barca (Barcelona)

Finalmente optaré por guardar al menos las expansiones en álbumnes sin anillas de 10 páginas (180 cartas).

Los de anillas se me hacen algo toscos de manejar. Sobretodo cuando empiezan a estar bastante cargaditos. :P
Responder