Jugar entre 4, estilo "juego de mesa"

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Jorge79
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2014 19:05

Muy buenas!

Tras intentar (infructuosamente) engañar a mi pareja para jugar mano a mano, he decido cambiar de táctica y público objetivo, os cuento.

Todas las semanas nos juntamos un grupo de 3, 4, 5 amigos para echar una partida larguita a algún juego de mesa "adulto/fantástico" (le damos a todo, tipo Horizons, Terra Mística, Alta Tensión, etc etc). Normalmente el que lo ha comprado (nos gusta cambiar casi cada semana) se encarga de explicar al resto cómo jugar.

El caso es que he pensado en que podíamos jugar alguna vez a SATM como si de un "juego de mesa" se tratara: yo me encargaría de fabricar una baraja a cada uno (pensando que seríamos 4), las echamos a suertes cada día, les enseño a jugar y le damos caña, más como "experiencia" que competitivamente.

Para ello había pensado en usar las Challenge Decks que me habéis recomendado en otro hilo: compro las 4 o 5 primeras (las de magos) y cada día que juguemos se sortean.

No sé si me haría falta algo más aparte de un buen mapa para las regiones (que todavía no sé cuál usar por cierto); la "dificultad" del juego en si me preocupa menos porque esta gente tiene el culo pelado de otros juegos de cartas, estrategia, etc y están acostumbrados a aprender juegos nuevos (amén de ser enamorados en mayor o menor medida del universo Tolkien).

¿Lo veis factible? ¿Una tontería? ¿Divertido?

¡Aconsejadme, que me veo jugando al SATM aunque sea en solitario! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Si montas 4 barajas, intenta que no se pisen mucho las cartas únicas, y rebaja el objetivo a conseguir para que no se eternice.

25 recursos y 25 adversidades por baraja, y que después de 5 turnos o 6 como máximo se acabe y gane el que consiga más puntos.

Para acabar en menos turnos, el que consiga 18 que convoque si quiere y el resto juega 1 último turno.

Yo llegué a jugar hasta 5 personas, y aunque es divertido es una escabechina.
Jorge79
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 09 Oct 2014 19:05

Gracias por la información!

Al menos lo ves factible/divertido?
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Jorge79 escribió:Gracias por la información!

Al menos lo ves factible/divertido?
¿Factible? Claro que lo veo factible, ya te digo que yo he jugado partidas así hace mucho tiempo.
¿Divertido? Si les gusta el juego, sí. Pero te aviso, si seguís las reglas a rajatabla va a ser una escabechina, ya que las adversidades es muy fácil que caigan y te machaquen compañías, con lo que el meter varios personajes en la baraja es vital para ir reemplazando a los caídos.

En 1 vs 1 hay ocasiones en que tu rival por H o por B no tiene una adversidad a mano que te pueda echar para frenarte. En cambio en multijugador, cuando el primero dice que no te juega adversidades, el segundo sí puede hacerlo, y así hasta que se llega al límite por compañía o al tercero (si sois cuatro).
Responder