Facción de elfos de la Costa Daurada

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Buenas!
soy un viejo coleccionista reiniciándome en el juego 21 años después...
Algunos de mis amigos no han pasado el chequeo de corrupción que el propio juego te brinda con tan sólo una pequeña prueba, y ya están enganchados como una mala cosa! :wink: Nos gustaría saber si hay alguien por estas tierras que todavía retenga buenas artes en el juego, pues son muchas las dudas que vamos afrontando en cada partida, y aunque cada vez son menos, seguro que nos podría aportar más de una corrección.

Gracias!
bosquet
Avatar de Usuario
kodi
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 62
Registrado: 25 Jun 2010 15:17
Ubicación: La Garriga

Hola Bosquet, bienvenido de nuevo, soy Kodi, desde Barcelona, encantado de tenerte de vuelta ;)
Más de uno hemos vuelto al juego después de unos añitos y la esencia sigue intacta. Aún somos bastantes por Catalunya que estamos en activo.
Si tenéis dudas, podéis hacer las consultas que queráis en el foro y alguien seguro que las contesta.
De vez en cuando hacemos alguna quedadita, sobretodo por Barcelona y alrededores. Si os apetece, decid algo por aquí y miramos de cuadrar algo. :D
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Bienvenidos!!!
Animaros a ir este año a Llinars, habrá toreos de todo tipo y eguro que lo disfrutais
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Eso estaría muy bien, pero de momento somos unos paquetillos, jeje! casi que os aburriríais de corregirnos turno sí, turno también :lol:

Cuándo es lo de Llinars?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

El Concilio de Tarragona está deliberando sobre lo de Llinars, (lo del drinking mode ha calao hondo... :wink: ) pero antes que eso deberíamos aprender un poquito más, al menos para que no os aburráis demasiado dándonos indicaciones a cada carta jugada!

Hasta hoy hemos jugado partidas con tan sólo cartas de Los Magos y con las reglas básicas; 25 recursos/25 adversidades, movimiento de refugio-lugar-refugio :( , etc. La idea es ir introduciéndonos ahora en las estándar, y cuando las dominemos un poco hecharle mano ya a alguna ampliación (dragones?). Nuestro gran handicap es que no conocemos a nadie que haya jugado alguna vez, y el proceso como sabéis, cuesta. (Desde aquí una llamada a cualquier experto en la materia por Tarragona o alrededores..!)

Esta misma tarde hemos imprimido el mapa de regiones, por eso de no usar las cartas... y en eso estamos.

Imagen

Por cierto, Brezal Marchito? estoy muy cegato o tiene otro nombre? aaaaaarggg!! :|

En fin, nuestra idea, introducirnos en el sistema de lugares, puntos de victoria, y... encarar el tema mazos?? porque eso del banquillo, y los suplentes, y calienta que sales, ahora mismo nos suena a chino!! :lol:

Consejos por favor!! Gracies d'antuvi!
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Animaos a venir, se aprende mogollón. Como punto de partida, yo te recomiendo jugar con las cartas de la básica, dragones y servidores (sin usar los agentes para simplificar), ya que son las tres expansiones más usadas y las que le dan al juego su forma (al juego con héroes, claro). El resto de cartas son adornos en los mazos para hacerlos más "pro", pero solo con eso te puedes hacer un mazo más que competitivo.

Además, lo bonito de este juego es que, además de la competición, el juego en sí es muy bonito, así que, ganes o pierdas, siempre te lo pasas bien.

El mapa ese lo conozco y tiene algún gazapo, como el de ponerle "Landas de Etten" al Brezal Marchito, tengo uno basado en ese pero bien hecho, es este:

Imagen

Si lo quieres en alta resolución, mándame tu email por PM y te lo paso.

Un abrazo, y ánimo, que este juego es una maravilla.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Mil gracias! ya podia yo buscar...

Veo que en este también hay algún error. A Dorwinion le llaman Shrel-Kain (lugar), y Dunland no tiene nombre. En el mapa que puse yo hay camino de Arthedain a Forochel, pero en el tuyo no... :?: cuál es correcto?
bosquet
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
Mensajes: 113
Registrado: 21 Nov 2005 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

El tuyo es el correcto, si puedes ir directo de arthedain a forochel.

Veniros a llinars que a parte de pasaroslo muy bien, aprendereis a jugar y por lo menos por mi parte no me importa ir explicando cada carta y cada movimiento, estamos para eso, y ayudandonos los unos a los otros así haremos más grande este juegazo.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Coño, qué cagada! Lo corregiré...

Y estoy con Serra, venid, que no os arrepentiréis :mrgreen:
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Si no vamos no será por falta de ganas!! ya os digo que lo del drinking caló hondo :lol: Nuestro principal escollo es la fecha. Aquí somos todos castellers, y claro, 11 de setiembre... Diada! :( difícil escaparnos esos dias. A ver si hay suerte y os animáis unos cuantos para antes de entonces.

Ayer le hice otro pedido a Marc. Leyendo leyendo, me disteis mucha envidia con Nazgul por aquí y Nazgul por allá... y eso de jugar la familia feliz me motivó. :wink: Seguro que los míos estarán contentos de encontrarse a los nueve! Algún consejo?

Muchas gracias a todos por vuestra predisposición. Es formidable reencontrarme con todo esto tantos años después!
bosquet
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Yo te aconsejo que los jueges los nueve de golpe haciendo un pilar con folra i manilles y la Boca de Sauron de anxaneta :lol:
Primero de todo, benvingut! Aunque hay gente con mucha más experiencia y dominio del juego que yo, te puedo decir que de los 9 los 2 que lleva toda baraja son Uvatha y Adunaphel (y Daelomin en Casa, La Boca de Sauron, 3 Rios...). Si lo que quieres es que el otro se quede sin cartas en la mano luego metelos todos y a dar por saco con Khamul. También los puedes meter todos para asegurarte que podrás pillar adversidades del sideboard rápidamente... Recuerda que cuentan como media adversidad a la hora de construir un mazo (debes tener al menos 12 adversidades en tu baraja).
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Ayer catamos por primera vez las reglas estándar. 30 adversidades, 30 recursos, puntos de victoria y mapa (lo mejor). Bueno, eso y los 9 espectros venidos de Mathom que dieron un colorcillo a la mesa... :mrgreen: con Boca de Sauron... un gustazo vaya! Intenté lo del pilar de panotxa, pero ya era demasiado... :wink: Entiendo que para la próxima partida mis amigos ya vendrán más preparados para el baile.

Aún no nos aventuramos a las expansiones recomendadas, aunque la colección de Dragones va creciendo en los cajones... pero es que no quiero perder a ningún amigo por el camino del aprendizaje... esto de entender tantas normas y cartas a veces cuesta!

Como siempre, seguimos abiertos a recomendaciones!
bosquet
Responder