Página 2 de 3

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 04 May 2016 20:44
por Azathoth
Bueno, no estoy tan de acuerdo con lo que dices, sólo te voy a poner un ejemplo, el consejo de renombrar cartas, ante la opinión de josé san sobre ello, se le responde "que no tiene ni idea de juegos y que eso se llama no sé qué".

Se veía más un afán por retocar que por facilitar o arreglar las deficiencias del juego. De ahí mi opinión de que la cosa no iba a salir bien.

Hasta la pagina 130 o así, no os habéis planteado ni el número de magos que se pueden incluir, llevabais con el proyecto mogollón y aún nadie había leído las reglas más utilizadas. Un proyecto así, requiere de información previa, o por lo menos, es mi opinión, ¿que será valida igual que la de los demás, o no?

Hasta estáis traduciendo crf y erratas, cosas que ya las tenéis aquí.

Ante los comentarios despectivos en vuestro foro ante mi comentario, bueno, pues no es que me considere agredido por ser un sabio de un selecto grupo de jugadores, es que mi filosofía de vida es buscar siempre información antes de ponerme con algo que desconozco. Lo siento, pero es algo que va con mi carácter, si no le gusta a a Mario M. Lenes y lo mal interpreta, es su problema, yo no tengo ninguno con vosotros y estaría encantado de que vuestro proyecto sumase jugadores a la comunidad, donde serian tan bien recibidos como hemos hecho siempre con todo el mundo, al igual que hicieron conmigo cuando empecé.

Pero fijate, que el mismo que me critica por decir que no os informais luego comenta lo siguiente ¿No se podría sustituir el "a un ataque de un Dragón (considerado Criatura) de blablabla" por "a un ataque de esta carta (considerada Criatura)"? Estamos indicando los atributos que tiene la carta mientras es considerada Criatura (porque que yo sepa los Sucesos Duraderos no tienen Golpes, Ataque ni Resistencia). ¿Por qué duplicamos la información? Carga la carta de iconos sin mucha necesidad... a menos que mi redacción implique algo incorrecto, que es lo más probable.

Es que me da la puta razón, vamos a ver, si no sabe ¿cómo habla de cambiar un termino que igual luego impide su correcto funcionamiento en el juego?, pues eso, que mejor se informe y deje de criticar a quien pone de manifiesto la realidad.

Bueno, y otros comentarios que he leído, tampoco voy a comentarlos, no vale la pena, y más viendo que ya le han llamado la atención al susodicho.

Y personalmente Wolfen, si queréis ayuda en cuestiones de reglas, no veo un mejor modo que consultarlas por este foro en el cual os ayudaremos gustosamente, al igual que cualquier opinión y tema del rediseño se debe tratar en labks.

Suerte y enhorabuena a condotierro por el trabajo.

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 05 May 2016 00:40
por wolfen
lamento mucho que os hayais sentido ofendidos ya que estoy seguro de que nunca ha habido mala intencion.
el rediseño no ha terminado aun la primera fase y todavia queda mucho trabajo de redaccion,correcion y hacer que el juego sea lo mas actualizado posible.

te agradezco tu ofrecimiento y no tengas ninguna duda de que en caso de duda siempre os tendremos como referencia :wink:

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 06 May 2016 22:33
por Azathoth
wolfen escribió:lamento mucho que os hayais sentido ofendidos ya que estoy seguro de que nunca ha habido mala intencion.
el rediseño no ha terminado aun la primera fase y todavia queda mucho trabajo de redaccion,correcion y hacer que el juego sea lo mas actualizado posible.

te agradezco tu ofrecimiento y no tengas ninguna duda de que en caso de duda siempre os tendremos como referencia :wink:
No como referencia, como ayuda, que es distinto. :wink:

El proyecto es vuestro.

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 08 May 2016 15:23
por Cultus_Maleficarum
He estado echando un vistazo al hilo en la BSK, y he actualizado mi opinión al respecto. Es algo así:

https://www.youtube.com/watch?v=rIcssG5E1_U

Sí, están muy guapas. Grandes ilustraciones (por eso también juego al LCG). Y para un seguidor de Tolkien, es casi imposible no sentirse atraído por esas cartas, que aunque posteriores a las películas, no están tan corrompidas por ellas como cabría esperar. También me gusta el proyecto como oportunidad para corregir la miríada de erratas de la edición original. Hasta ahí. Todo lo demás me resulta negativo y hasta aberrante. Sustituir las ilustraciones, que buenas o malas, ya son parte del imaginario de los jugadores y coleccionistas de SATM, que llevamos viendo esos dibujos veinte años en nuestras cartas, así como modificar el estilo de la carta...disgusting.

Y me preocupa que se hagan populares, se impriman, y se entremezclen en las quedadas con las cartas originales, las clásicas, las únicas. Pero lo que más me preocupa, es que con el retraso que me gasto, me veo gastándome la pasta en imprimirme una copia.

PD. Temujo, cómo vainas se inserta un vídeo de youtube? :?

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 08 May 2016 17:17
por ZartaxdeRohan
+1 a Cultus xD

Están chulas. Si contáis con apoyo de los muchos sabedores que tiene este foro, de cómo se deben escribir e interpretar las cartas se puede tener un trabajo bastante aceptable...
Y si el sistema de satm se juega, son ilustraciones que a muchos pueden cautivar como a nosotros nos cautivaron las originales de este juego.

Luego ya, uno puede jugar o aceptar jugar con un tipo de cartas u otras, etc pero todo lo que sume, y sume bien, con rigor, buena intención, humildad y ganas de hacerlo correctamente al final solo puede ser positivo...


pd:(edito) la ilustracion de los elfos de Thranduil no me convence, esa le pega mas a Elfos errantes y otros asi ;)

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 09 May 2016 17:24
por Condotiero
Buenas a todos, con el tema del rediseño me he animado a registrarme.

Antes de todo, gracias a los que os habéis interesado por este rediseño. Yo también soy un (ex) jugador de SATM de hace un montón de años y aunque estoy súper desconectado del juego, el cariño que le tengo es enorme. Tranquilos que este Print&Play no viene a substituir ni cambiar nada, solo es una paja mental llevada a la realidad con todo el amor del mundo. No es un producto, por eso la lógica es que se siga jugando al juego original, el único publicado, testeado y que tiene valor oficial.

No quiero que se abra un debate sobre si mejor esto o lo otro porque "esto" es un proyecto casero y la calidad nunca será equiparable a un juego con estructura editorial (otro tema es que mucha gente esté ayudando desinteresadamente y esté quedando bien). Así que respeto máximo por el SATM. Es más, viendo la dimensión que está tomando esto, quizás todo termine aquí y no se completen las expansiones (en realidad nunca fue esa mi idea), así podéis estar más tranquilos.

Dicho esto, mi agradecimiento a esta comunidad y a los que generosamente habéis puesto a disposición imágenes, listas de cartas, erratas, etc. que me han sido de mucha utilidad.

Si os queréis pasar por el hilo de labsk sois más que bienvenidos,

Un saludo!

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 10 May 2016 16:17
por Jose-san
¡Bienvenido al foro Condotiero!

Aunque no esté participando ahora, sigo con atención el hilo de la labsk y me parece que estás haciendo un gran trabajo. Siempre he defendido que el proyecto es tuyo y que debes llevar a cabo tu visión del mismo, faltaría más. A tope con ello.

Lo comenté por otro medio, pero lo repetiré aquí, en ningún momento me sentí ofendido (aunque está claro que no se entendió lo que estaba diciendo). Simplemente preferí no entrar en una guerra de opiniones, malgastar energía (que no me sobraba en ese momento) y "enguarrar" más tu hilo. Más adelante ya ayudaré en la revisión de textos.

Creo que os estáis liando intentando editar un libro de reglas. Es un proyecto que se ha intentado alguna vez y ha demostrado ser muy complicado. Este es el mejor esfuerzo en ese sentido que se ha realizado (en mi humilde opinión):

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =16&t=1500

Creo que la última versión del URD es la 4.2, en el hilo está el enlace. No es un documento oficial, pero es lo mejor que tenemos como libro de reglas unificado.

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 11 May 2016 14:13
por Condotiero
Gracias Jose-san!

Genial, me alegro de contar contigo para correcciones y dejar de lado estos roces (por llamarlo de alguna forma, que yo creo que no llega ni a eso...). Ya sabes, a veces en los foros se malinterpretan las cosas. Voy a echar un vistazo a estas reglas a ver si conseguimos hacer algo digno. Pronto os enseñaré una versión sencilla que hemos hecho para que la vayamos puliendo :wink:

Un saludo!

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 11 May 2016 14:26
por Condotiero
Definitivamente tienes razón en que será imposible hacer unas reglas con todas las excepciones y complejidad que tiene este juego a niveles avanzados.

Creo que lo mejor será hacer unas reglas más sencillas, algo que los recién llegados puedan entender (añadiendo algunas de las variantes o excepciones más importantes) que es lo que estamos haciendo, y eso sí, advertir que esas reglas son de iniciación. Luego podemos añadir mediante enlaces estas reglas que has puesto, indicando que este es el documento más oficial y actualizado que existe actualmente.

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 11 May 2016 16:28
por kodi
Bienvenido Condotiero! Me alegra verte por aquí. Buen trabajo el que estás haciendo :wink:

Ojalá lo vuelva a petar en España

Salud!

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 12 May 2016 12:09
por Condotiero
Gracias kodi! a ver si es verdad y más gente se anima a probarlo :D

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 14 Dic 2016 12:38
por ZartaxdeRohan
Me entra curiosidad por saber qué tal fue este proyecto

a unos les gustaba a otros no, pero todo lo que ayude a difundir este sistema de juego (satm, incluso otra estética) considero que SUMA :P

Al ver borradas las imágenes, me preguntaba si había alguna trifulca o desentendimiento con compartir ese proyecto o se puede disfrutar el trabajo de Condottiero y sus compañeros por alguna parte :P

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 23 Ene 2017 22:34
por Imisel
Pues sigue adelante, hasta donde yo se.

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 01 Mar 2017 23:02
por Troileh
Acabo de preguntar al responsable de los pagos en La BSK, Skryre. Tengo paciencia y no tengo prisa, pero saber qué tal va el proyecto no está de más. En cuanto sepa algo con lo que me conteste lo escribiré por aquí. Un saludo.

Re: Rediseño de SATM

Publicado: 01 Mar 2017 23:36
por Troileh
Literalmente del foro de La BSK:

''ACTUALIZACIÓN

La imprenta ya tiene el trabajo acabado. Estoy acabando de confirmar las unidades porque como los que podéis ver el excel quizás hayáis notado hay un montón de gente apuntándose/ampliando a última hora. También estoy gestionando el envío (¡tres palets!) lo cual está complicado porque este mes lo tengo liado y además tendré que irme de viaje unos días (entre otros destinos Madrid).

Los tapetes llegaran sobre el 15, así que creo que sobre el 20 podrían empezar los envíos. Me llevará tiempo gestionarlos y tardaré en sacarlos todos. Pido paciencia.

Se acerca el clímax final.''

El 20 se refiere al 20 de Marzo.