World Championship Decks

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Buenas a todos,

Abro hilo fruto de distintos inputs que he tenido en estos últimos tiempos y que su mezcla perfecta se materializaría en algo que actualmente no existe… pero que podría existir y que, además, en otros juegos ha existido.

Me encantaría que este juego tuviera sus World Championship Decks tal como tenía magic. A grandes trazos (o trasgos): imaginad unos mazos top, en formato Challenge Deck, con proxies bien hechas y con un librillo con la explicación del mazo (si puede ser por su creador, fantástico).

¿Que sería necesario para ello?
  • 1. Tener escaneadas las cartas, en muy buena calidad y a poder ser errateadas.
  • 2. Tener una herramienta tipo Illustrator y la capacidad de utilizarla por encima de lo mediocre. También saber montar un mazo en PrinterStudio/Artscow/etc.
  • 3. Tener una lista de mazos top/consagrados y gente que los domine porqué o bien los ha parido, o porqué casi es el padre adoptivo, para poder realizar un análisis exhaustivo, historia del mazo, los mejores tips, etc. :P
  • 4. Tener un grupo de gente detrás que le mole la idea y donde se encuentren desde novatos del juego (como yo) a masters de los que te despistas y ya te convocan antes de salirte de Rivendel. Principalmente importante este segundo grupo de gente ;)
Yo solo cumplo el último requisito, pero sé que en la comunidad hay talento y ganas de sobra para cubrir el resto de puntos. Por ejemplo, por lo que respecta a los puntos 1 y 2 buen ejemplo de ello son Mordakai y su mazo de Minas Tirith borde morado. El punto 3 es una idea que una me comentó Bandini…

Aquí os lo dejo… a alguien más le pone la idea? Es factible?

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Como dijo Jack el Destripador, "vamos por partes":

1. Cartas escaneadas y errateadas: Es incompatible una cosa con la otra, ya que las originales vienen con erratas, así que si se escanean, pues ahí queda la errata. Uniendo este punto con el 2 (herramienta de edición), existe el Magic Set Editor, con su plugin para SATM, que facilita mucho la vida. No es una herramienta pro, pero para salir del paso sirve bastante bien.

Las cartas escaneadas están en el GCCG (de hecho, alguien se curró el escaneo de todas las de castellano, anda el enlace por ahí en este foro), yo personalmente juego con ellas en inglés. El problema es que hay algunas con reflejos, desenfocadas o torcidas, así que eso no sirve para mucho. Como comentaba más arriba, lo suyo es crearlas de nuevo desde cero, y con las erratas ya corregidas.

En este sentido, yo tengo todas las cartas creadas en MSE desde el Ojo sin Párpado en adelante (todas, todas, hasta los Subterráneos esos del Anduin que nadie ha jugado jamás, y nadie jugará), con los textos errateados. Es posible que se me haya colado algún gazapo ortográfico (alguna tilde, alguna letra que baile por ahí), pero en esencia el trabajo está hecho en todas esas ampliaciones. De las anteriores tengo lo importante (cartas más usadas, agentes, objetos, nazgûles... etc).

2. Contestado más o menos arriba. Yo no soy muy bueno con la edición gráfica, pero lo que sí que soy es un martillo pilón, si quiero algo, me doy contra la pared hasta que la derribo. Hay algunas cartas que tienen particularidades que el MSE no permite hacer (los corchetes de los modificadores de algunas cartas, como los anillos enanos o el cuerno de arnor). Todo eso lo retoco luego con Photoshop. A nivel de andar por casa, pero queda bien, que es lo importante.

3. Mazos Top: Bueno, en este mismo foro hay un hilo que Manuel se encargó de recopilar que incluye un montón de mazos (entre ellos algunos ganadores del mundo) que está fantástico, porque incluyen versión de héroes, de minion y play tips. Está aquí: http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?f=16&t=1759

Si se quiere, podemos preguntar a los Alfanos, Heiners & company si nos pasan sus mazos ganadores de otros años. Igual sí, igual no... quién sabe. Para el que no lo sepa, los resultados de los campeonatos del mundo, nacionales, Lures, etc están todos en esta página que mantiene Karsten: http://www.fallen-gandalf.net

4. Yo, como siempre, me apunto a un bombardeo si eso sirve para ayudar a los más novatos o reclutar a más gente. Cuanto mayor sea la comunidad de juego, mejores partidas podremos echar, y más multitudinarios serán los eventos. Yo estoy totalmente a favor, y cuenta conmigo para lo que necesites.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Gracias por la respuesta Mordakai!
Por lo que entiendo, las cartas que tienes tu creadas son con calidad GCCG, ¿no? No soy un pro del tema, pero no es un pelín baja? Molaría tener escaneos de alta resolución de cada carta, esto va a ser complicado.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Ese mazo en concreto lo tengo ya desde hace tiempo y la calidad no es muy buena. Desde entonces he mejorado un poco la técnica, ahora los exporto en mejor resolución, y aunque las ilustraciones vienen de los escaneos originales y no son la leche, por lo menos los textos ya salen casi perfectos en las cartas, y eso le da mucha presencia. Lo último que hice fueron unas de Mano Blanca y el resultado es espectacular, quedan muy bien.
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Esto cubriría la viabilidad del primer punto y significaría que gran parte del trabajo ya la tienes hecha (faltaría encontrar un repositorio, encontrar una manera fácil de pasar ficheros pesados, etc.).
Mordakai escribió:Ese mazo en concreto lo tengo ya desde hace tiempo y la calidad no es muy buena. Desde entonces he mejorado un poco la técnica, ahora los exporto en mejor resolución, y aunque las ilustraciones vienen de los escaneos originales y no son la leche, por lo menos los textos ya salen casi perfectos en las cartas, y eso le da mucha presencia. Lo último que hice fueron unas de Mano Blanca y el resultado es espectacular, quedan muy bien.
Si la gente no se anima podría empezar con tu mazo de Minas Tirith, pero no tengo ni el hardware ni el software necesario (de momento!).
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

El tema de imagenes, no se si podemos pescar algo de cambiacartas.com, allí tenemos las cartas escaneadas (la mayoría). También tienen todos los textos, pero en inglés.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
Mensajes: 141
Registrado: 04 Mar 2014 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Las imágenes del gccg o cambiacartas no tienen la calidad suficiente, lo suyo sería escanear las cartas a buena resolución y erratearlas.
Generar un fondo común de cartas nos llevaría a un punto que no me había planteado y que podría ser un problema; muchas de estas cartas estan disponibles a la venta y generar un fondo de imágenes al que todo el mundo tenga acceso es ponerlo demasiado fácil a la gente para que se impriman proxies en formato carta (printerstudio, artscow, etc) y luego es imposible poner puertas al campo.
Creo que, aunque la idea sería con buena fe, no puedo garantizar que alguien luego de acceso y dañe sin querer a otros. Así que creo que esto se va a quedar en un proyecto "personal" :roll: Esto no significa que se podría seguir con la idea de recopilar la información de mazos "molones" y que cada uno se los monte luego en sus casas (con sus cartas originales, proxies cutres o escaneos de la hostia).
Responder