Duda sobre compra para iniciarse

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Avatar de Usuario
Das
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2016 09:19

Muy buenas a todos.

Hace pocos días que descubrí esta página y este juego. Después de unos días leyendo compré en Mathom un mazo preconstruido y el libro Mago, ayuda del Istar.
Ahoora un amigo se ha unido y quiere también comprarse algo de inicio, pues pretendemos aprender casi a la vez a jugar. La cuestión es que le he comentado que ya que va a pedir algo de material, comprar algo más y tener ya cartas para poco a poco ir haciendo mazos o mejorando el que tengamos.
He estado leyendo y por ahora hemos dejado fuera las expansiones de Servidores de la oscuridad y El ojo sin párpado, pues vemos que le dan al juego una dificultad que tal vez ahora al principio no nos venga bien. Por ello queremos hacernos con algo de material de Los Magos y Los Dragones. La cuestión es que no sabemos bien qué comprar y os quería decir las opciones que barajamos y a ver qué os parecen:

- He leído que hay una serie de cartas fijas que sólo vienen en los mazos de inicio, pero ¿vale con comprarse un par de mazos o por ejemplo la caja de mazos (que lleva 10) sería una buena inversión?
http://mathom.es/es/sobres-y-barajas/44 ... llano.html

- ¿Sería mejor comprar una caja de sobres de Los Magos o Los Dragones? Imagino que los sobres pueden llevar cartas de más valor que no llevarán los mazos de inicio.
http://mathom.es/es/sobres-y-barajas/44 ... llano.html

- Nuestra idea es hacernos con un buen número de cartas y según aprendamos ir intentando mejorar los mazos. ¿Qué tal el set completo de comunes e infrecuentes? ¿merece la pena?
http://mathom.es/es/colecciones-y-sets/ ... entes.html

Muchas gracias por vuestros comentarios. Por ahora estoy con las reglas y la verdad que pinta muy muy bien.
Un saludo.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

HOLA BIENVENIDO (si esta es tu presentación acá :P )




SOBRE LOS MAZOS:

Se necesitan, al menos, tener 5 mazos de juego para terminar teniendo muchas cartas importantísimas:

Primero porque las fijas son "fijas" y salen sólo ahí (lugares que terminan siendo muy importantes para poder hacer puntos concretos, muchos de los héroes más queridos están como cartas fijas)

No recuerdo si además los magos podían salirte también en sobres o sólo en mazos. Pero a la larga necesitas los 5 magos, (y salen dos por mazo), teniendo en cuenta que al final se podrán tener tres copias de un mismo mago en la baraja, no es ninguna tontería poder acceder a tener 3 de cada al menos.

(si lo comprais entre dos el material guay porque al final se puede compartir con facilidad).

Así que diría que tiraras por los mazos... Son menos cartas raras y puede que tengas muchas "repes" de más pero tendrás un buen material sólido para todo lo demás que irás construyendo...

Supongo que en el pack son 10 mazos y puede que solo necesitáis 7-8 para tenerlo TODO... podéis pensar en los restantes como material para cambio o reventa, o por si a la larga Enroláis a alguien más! ;)


Luego de eso pues ya te diría que picaras de sobres de ambas colecciones (las básicas por algunas R que terminarán haciendo falta) y los DRAgones porque siempre tiene cartas emocionantes y con unos pocos sobres (si no hay mucha mala suerte) ya tendrás unas cuantas sorpresas para interesantes desafíos en las partidas :p
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
lafirma
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2015 17:20

Me uno a este post por no crear uno nuevo...

Una vez que ya tienes los 5 mazos y casi una copia de cada una de las cartas de Dragones, que es más conveniente para poder montar mazos "decentillos" para pachangas y juego solitario:

- 1 caja de sobres de Magos?
- 1 caja de sobres de Dragones y otra de Servidores de la oscuridad?

Quizá no haga falta nada y tirar con lo que hay sea lo mejor y de esa forma ir aprendiendo? Aunque me da miedo que luego no haya stock de las cajas :(

Un saludo!
Avatar de Usuario
Mzafar
Usuario
Mensajes: 48
Registrado: 01 Mar 2015 01:07
Ubicación: Sant Boi de Llobregat

Hay stock para rato, yo iría a por una caja de cada, que van relativamente baratas. En cualquier caso, la prioridad es Los Magos.
Avatar de Usuario
lafirma
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 28 May 2015 17:20

Mzafar escribió:Hay stock para rato, yo iría a por una caja de cada, que van relativamente baratas. En cualquier caso, la prioridad es Los Magos.
Pues vamos a por ello poco a poco, jeje, de momento esta semana llega al buzón la ayuda del Istar, porque con los manuales que hay por ahí no me empapo de mucho, la verdad :?
Goose
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 11 Dic 2017 11:42

Buenas a todos,soy nuevo por estos lares. Hace unas semanas estaba ordenando mis juegos y apareció una baraja de este juego q compre la tira de años. La cuestión es q ya me había pasado en otras ocasiones y siempre me quedaba con la cosa de probar el juego. Al final nunca pude y viendo q Joc internacional desaparecía lo deje abandonado, pero esta última vez me ha picado bastante el gusanillo y he decidido probar y comprar algo de material. El caso es q al ser un juego totalmente descatalogado queda muy poco material y no se sí con lo q aún se vendé podría hacer algo.
Podéis aconsejarme q podría comprar de lo q aparece en la página de mathom????
Yo había pensado en las tres Barajas preconstruidas q aún tienen, en la caja de sobres de los magos y los dados.
Podéis darme algún consejo para empezar y donde hay posibilidad de encontrar más material a parte de mathom???
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

-Mathom y para que´quieres más? ^^

Bueno mira las propias secciones de este foro:

En Intercambio de Cartas puede que encuentres cosas concretas que busques http://www.meccg.es/foro/viewforum.php?f=1 y en el mercadillo a veces también hay información.


Antes por ebay era fácil encontrar material

No sé cómo estará la cosa ahora... a ver si alguien de por acá puede darte información más actualizada :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder