Dudas Generales (Novato)

Aquí podréis charlar de lo que sea: Páginas Web Interesantes, Descargas...
Responder
Kolthard
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019 23:49

Buenas!

Aquí un recién llegado con ganas de aprender y, como no podía ser de otra manera, con un buen saco de dudas para compartir.

Como son cosas muy variadas, he preferido postear en el foro general. Espero no equivocarme!

Siempre me ha llamado la atención este juego, pero en la época en la que salió mi paga de adolescente solía invertirla en Magic y no daba para todo. Ha sido ahora cuando me he lanzado a hacerme con algunas cartas y a intentar formar unos mazos para jugar con amigos.

Sé que lo recomendable es iniciarse con una caja de mazos. Lo leí en este mismo foro del que tan buenas indicaciones he sacado. Pero desgraciadamente me ha resultado imposible hacerme con uno, así que he optado por el siguiente pack:

-2 mazos de Los Magos
-1 caja de sobres de Los Magos
-1 caja de sobres de Los Dragones

En total más de mil cartas con las que espero crearme un par de barajas o tres para aprender a jugar con los colegas. Todavía no he terminado de abrir todo, pero me han ido surgiendo algunas dudas:

-Si bien en los sobres de Los Magos las tres primeras cartas son las infrecuentes y la cuarta la rara, siendo las demás comunes, este es el mismo orden en los sobres de La Dragones? Al contrario que en Magic, en este juego me está costando ordenar las cartas por rareza. Existe alguna lista online en la que poder consultar esto?

-Salvo los magos, todos los demás tipos de cartas pueden salir en los sobres, verdad? Me han salido dos en cada mazo, así que si son 5 ya tengo 4...justamente todos menos Gandalf (pardiez!).

-Ya he leído las reglas básicas, que son con las que empezaremos, pero no sé si se me va a hacer muy cuesta arriba crear mazos desde cero sin conocer en profundidad la mecánica de juego. Existe alguna guía para la creación de barajas estándar con Los Magos y Los Dragones? Tampoco me importaría postear las cartas que me han tocado para que me recomendéis cómo distribuirlas. Lo haría en la sección de mazos, claro.

-Con las cartas que vienen en los dos mazos se podría jugar una partida 1vs1 sin cambiar nada? No sé si vienen preparadas para eso o las cartas que vienen son aleatorias, pidiendo venir X de cada tipo sin que tengan coherencia a la hora de jugarlas.

Tengo más dudas, pero voy a parar ya porque el tocho se me está yendo de las manos xD.

Perdón por la parrafada y gracias por leer!
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Hola,

Aquí tienes las listas de cartas. El enlace está copiado de otro post de esta misma web, ya te aviso que abriéndolo verás spam a montones:
https://1fichier.com/?zc91cq483x

Aparte de cartas raras, infrecuentes y comunes en este juego hay otro tipo de cartas llamadas "fijas". Solo aparecen en los mazos de cartas y hay cinco sets diferentes de cartas fijas en la colección de Los Magos por lo que, si las quieres tener todas, deberías comprar cinco mazos al menos (y rezar para que no te salga algún set repetido). Son las cartas que vienen precintadas aparte del grueso del mazo. Consulta las listas.

No sé si hay en algún sitio guías de creación de mazos, pero en este mismo foro tienes un montón de barajas ya publicadas. Elije alguna de héroes (que están hechas principalmente con cartas de Los Magos, Los dragones y Servidores de la oscuridad) y personalízala a tu gusto. Las cartas que no tengas siempre las puedes sustituir por otras que puedas usar.

Con las cartas que vienen en los mazos sí puedes intentar jugar, pero se trataría de partidas muy básicas. Hay cartas que precisan de otras para poder ser jugadas, simplemente es posible que no las tengas y el mazo no funcione muy bien, pero para aprender a jugar podría valer al principio.

Un saludo,
Kolthard
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2019 23:49

Muchas gracias por tus indicaciones! Muy útil el enlace, así como otros que he ido encontrando a través de este con listas de cartas y mazos que me van a poder orientar. Ya conozco más o menos el funcionamiento del juego y de las cartas, pudiendo identificar cuáles son raras, infrecuentes, comunes y, muy importante, las fixed que comentas y que sólo salen en los mazos.

Una vez abiertas las barajas y los sobres estoy haciendo una lista para que me sea más sencillo ver si las que se sugieren en las listas para crear mazos las tengo o no. Aún así, en cuanto termine la lista la publicaré en el foro de mazos por si a alguien le apetece sugerir un par de mazos para novatos con los que empezar a aprender cómo jugar con lo que tengo.

Un saludo!
Responder