Uso de Proxis, Proxies o como sea.

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
El_pRoFeTA
Compañero
Mensajes: 272
Registrado: 07 Jul 2006 23:44
Ubicación: La Coru?a

y acaso todo el mundo usa ebay? :(

a pesar de ke lo pinten muy bonito, ebay sigue siendo 1 loteria, y x eso mucha gente no se fia.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

El asunto aquí es que lo que la gente quiere no es jugar con el alineamiento Balrog, sino tener acceso a ciertas cartas concretas que resultan muy útliles en las barajas, y pueden decidir partidas, como por ejemplo:

-LongBottom Leaf
-Beorning Skin Changers
-Unabated in Malice
-Prone to Violence
-Sauron

Respecto al ejemplo del asesino de Agustín, creo que no es válido. Está chupado conseguir un asesino. Las cajas de básica se venden a menos de 30 euros. En general, opino que es un problema que sólo atañe a las cartas del balrog.
en partidas oficiales, como nacionales, el que casi todo el mundo lleve 3 longbottom, 3 beornings vs heroes , y 2 o 3 unabatteds contra minions, y llevar SAURON vs heroes, desestabiliza (en mi opinion) el juego, haciendo metajuegos irreales en campeonatos en vivo.


Éste que comentas es precisamente el metajuego que existe en el GCCG. Como todo el mundo dispone de todas las cartas, todo el mundo está en igualdad de condiciones. Creo que éso es lo equilibrado, y no el saber, de antemano, que no necesitas preocuparte de jugar indicios de sabiduría en tu mazo de hobbits porque sabes que ninguno de los participantes tiene un set del balrog.

Estoy completamente de acuerdo en que ésto es un Juego de Cartas Coleccionables. Pero llegados a este punto, donde si tienes suerte consigues un set de balrog por 100 euros (y si no, por 300) creo que tendríamos que empezar a diferenciar entre coleccionismo y juego. Son dos cosas muy distintas.

Yo poseo 2 sets del balrog, y alguna copia adicional de algunas cartas (3 Sauron, por ejemplo) Me gustaría que mis rivales pudiesen contar con las mismas opciones que yo cuando juegan contra mi. Luego ya, cada uno con sus colecciones completas o incompletas, pero ése ya es asunto aparte.
Última edición por Manuel el 23 May 2007 16:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

ocram82 escribió:Vista la polemica que este asunto genera me decido a intervenir....

En cosa de medio mes, se han vendido a traves de EBAY, dos sets completos del Balrog (a compradores distintos) a un precio medio de 100 euros.

Al menos un comprador es del FORO...

Saludos.
Entonces la solucion es que si tengo suerte me gaste 200 euros para poder jugar con un renegado competente, y el caso de mi colega christian, él no tiene ni ordenador ni internet, entonces se compra uno, contrata una adsl y se gasta 200 Euros.

Por cierto, los mazos se estan vendiendo a 150 euros, no a 100 los dos, pillar una ganga de esas no es facil, y mas si estamos todos metidos en el ajo.

El punto de vista vuestro es del coleccionista, que no favorece al jugador en nada, el espiritu es jugar, no es cambiar ni coleccionar.

Saludos.


Pd. los torneos que se hacen en el burguer es para promover el juego y divertirse, filosofia contraria a los nacionales parece ser, y de esa forma nos han captado a muchos, y mas que llegaran.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

En un futuro si las cosas son más sombrias pues habrá que replantearse lo de los proxies. Pero fijaos, Balin es un gran jugador de SAtm y sobrevive sin tantas del balrog...
Gracias por el cumplido :wink: no es por tirarme el rollo, pero recuerdo que gané el Nacional sin llevar La Boca de Sauron :shock: , por entonces no tenía ninguna, lo cual demuestra que tener una o dos cartas determinadas no cambia tanto las cosas.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

Creo que la opinión sobre los proxies separará a los "jugadores" (que coleccionan poco para jugar mucho) de los "coleccionistas" (que coleccionan mucho para jugar poco).
Obviamente esto es un estereotipo, hay excepciones y no es una verdad absoluta (la vida es un camino truncado y que se enmaraña), pero creo que estadísticamente se puede prever la opinión de cada uno.

Tal vez en el Concilio cuaje, no la idea más sensata, sino la idea partiendo de que esté configurado por más gente de un "bando" u otro.

Aunque esto es sólo mi opinión, claro.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Amigo Zartax, enserio crees que un Balrog en español es viable ????¿¿???¿?¿¿? esa historia me quiere sonar o un caso parecido con un proyecto ...

Todos teneis algo de razon, pero tanto cuesta respetar el torneo nacional ? si os gustan las fotocopias ya hay torneos locales/kedadas/Onlines donde a lo mejor Sí se podrian usarlas, o en los torneos Paralelos al Nacional si el organizador lo acepta, pero Nacionales/Campeonatos ... ejem.


Tanto que se habla de usar las reglas de ICE/Coes evitando las reglas caseras, esto es lo que pone en las reglas de los Torneos oficiales (http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... uncil.html):

Deck Construction-The cards used in deck building may be from any edition or expansion of MECCG (including non-English translations and official promotional cards). Cards existing only in non-English versions may not be used. The mechanics of any given card will be determined from the most recent English printing (as well as from official errata and the official rulings). No proxy cards will be allowed, except for those provided by the tournament director (see 16 below). Cards from any particular expansion may only be used in Council events after a minimum time of 30 days following their official retail release.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

hanksole escribió:...except for those provided by the tournament director (see 16 below).
que significa esto?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Ese documento es del 9 de Mayo de 1998, cuando los sets de Balrog valían unas 6.000 pts, si mal no recuerdo, y estaban a la venta en todas las tiendas de cartas, jugueterías, etc.

De cualquier modo, es algo parecido a lo que ocurre con la regla opcional de mente 2 del balrog. Obviamente eso está fuera de la normativa de ICE, pero algunos países han decidido adoptarlo como norma.

Las normas sobre el juego deben ser rígidas, y debe de haber un criterio que todos sigamos, porque son bastante polémicas. Pero este caso es bastante diferente.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Temujin ese parrafo se refiere al uso de fundas.

Pregunto, hasta que punto prohibir las proxis es incompatible con atraer a mas jugadores a los campeonatos? De verdad flexibilizar este tema ayudaria a aumentar los participantes?
Lo que veo es que las demandas estan ahi y hoy por hoy me parecen razonables, por tanto se podría buscar una solucion que fuera lo menos traumatica posible.
Y hablamos directamente del campeonato nacional, que es la cita mas importante y donde el nivel competitivo es mas alto.
Estamos de acuerdo que en todo caso se reduciria unicamente a proxis de la coleccion del balrog, que pueden ser solamente varias cartas concretas (2 o 3 por ejemplo) que se haya contrastado su importancia decisiva en el juego, o puede ser un numero ( yo diria de 3 a 6 como mucho) de proxis de la coleccion a eleccion del jugador.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

roberto escribió: yo opino que la seriedad del juego depende de como la mires (a veces hay demasiada tratandose de un juego ),a mi me pareceria mas serio un torneo si a todo el que me enfrento tiene las mismas posibilidades,estoy absolutamente deacuerdo con azathoth ten proxies limitados pal balrog ni tan siquiera asi tendriala gente 3 de cada y las partidas cambiarian bien poco porque estoy convencido que lo que cuenta es como jugarlas.
No me parece ten mal que la gente imposibilitada de una manera o otra pueda experimentar con estas cartas.
Tampoco creo que se destruya el intercambio,venta,busquedas,etc pq este numero limitado de proxies es tan solo para balrog.
Solo añadir que me parece vergonzoso los precios de balrog que veo por ahi.
no olvidemos que yo siempre he sido contrario al uso de proxies pero respecto a balrog tiene que reinar el sentido comun ya que es un juego.
Tambien de acuerdo contigo :wink:
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

lo malo de limitar los proxis a un numero de 6 por ejemplo, impediria que alguien que no tiene balrog seguiria sin poder hacerse un mazo de balrog.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Temujin escribió:lo malo de limitar los proxis a un numero de 6 por ejemplo, impediria que alguien que no tiene balrog seguiria sin poder hacerse un mazo de balrog.
bueno, pues que se haga un mazo de espectros y metes como aliado el balrog 8)

Eso ya de hacerse un mazo entero de cartas que no tienes es otra cosa distinta. A mi seis me parecen 6 como que muchas proxis permitidas, yo lo dejaría en dos o tres.

Te da para un lugar que no tengas y para dos long bottom o dos ancient secrets por ejm.
de hecho si se permiten al final proxies, lo que me parecería bien, sí que limitaría cuales, por ejemplo cartas no únicas. Y quien quiera el ojo sin párpado, pues que cambie cartas en el foro, que no es tan complicado, otra cosa es que tienes ya uno o dos ojos sin párpado, y tener tres pues ya es más dificil, pero necesario para la estrategia, pues venga entonces esa proxie, ese camino lo veo más justificado.
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Azathoth escribió:
ocram82 escribió:Vista la polemica que este asunto genera me decido a intervenir....

En cosa de medio mes, se han vendido a traves de EBAY, dos sets completos del Balrog (a compradores distintos) a un precio medio de 100 euros.

Al menos un comprador es del FORO...

Saludos.
Entonces la solucion es que si tengo suerte me gaste 200 euros para poder jugar con un renegado competente, y el caso de mi colega christian, él no tiene ni ordenador ni internet, entonces se compra uno, contrata una adsl y se gasta 200 Euros.

Por cierto, los mazos se estan vendiendo a 150 euros, no a 100 los dos, pillar una ganga de esas no es facil, y mas si estamos todos metidos en el ajo.

El punto de vista vuestro es del coleccionista, que no favorece al jugador en nada, el espiritu es jugar, no es cambiar ni coleccionar.

Saludos.


Pd. los torneos que se hacen en el burguer es para promover el juego y divertirse, filosofia contraria a los nacionales parece ser, y de esa forma nos han captado a muchos, y mas que llegaran.

Holas a todos,

Con la información no trataba de calentar el tema, solo de clarificar la variabilidad de precios del Balrog.

En cualquier caso no me parece justo tu punto de vista y cito:
Entonces la solucion es que si tengo suerte me gaste 200 euros para poder jugar con un renegado competente, y el caso de mi colega christian, él no tiene ni ordenador ni internet, entonces se compra uno, contrata una adsl y se gasta 200 Euros.

Estarás de acuerdo en que los precios existen, incluso para una fotocópia del Longbotton que evidentemente no puede compararse al original, pero pasa lo mismo con la gente que quiere ir a un campeonato (NACIONAL, LURE ó EEUU) y que a pesar de estar preparado y tener un huevo de ganas no tiene pelas... que hacemos abrimos una linea de financiación? ademas abundar con que tu colega tenga que comprarse hasta el ordenador... me parece radicalizar en exceso.

Respecto a los mazos que se están vendiendo en la actualidad (que desgraciadamente siguen subiendo), no me refiero a ellos, son otros que se han vendido YA a gente del foro y si los compradores están interesados podrán dar su nombre.

Tampoco comparto tu ultimo punto de vista y cito:
El punto de vista vuestro es del coleccionista, que no favorece al jugador en nada, el espiritu es jugar, no es cambiar ni coleccionar.

Cada uno es libre de elegir si colecciona, juega, ambas cosas ó ninguna y respecto a que el coleccionista no favorece al jugador... seguro que hay otras tantas razones que se pueden esgrimir en contra. Creo que lo bueno es aprovechar las sinergias que esta relacción permite en potenciar el desarrollo de un juego coleccionable.

Por cierto, mi postura de coleccionista y jugador frustrado (de momento) ante las permisibidad de proxis es favorable, esto lo he defendido en muchas reuniones, así que no es licito el plantear jugador si versus coleccionista no a los proxis.

Estoy convencido de que con la elección de nuestros representantes estas cuestiones se solucionaran definitivamente.

Saludos a todos y buen rollito.
Última edición por ocram82 el 24 May 2007 10:26, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Temujin dijo:

"lo malo de limitar los proxis a un numero de 6 por ejemplo, impediria que alguien que no tiene balrog seguiria sin poder hacerse un mazo de balrog."



Pero si no estariamos hablando de mazos repletos de proxis. Me remito a lo primero que dije, hay otros alineamientos, muchos mazos campeones, etc. La idea de hacer una coleccion del balrog en castellano es muy bonita, pero visto como estamos organizados seria a largo plazo. Yo planteo una solucion a corto plazo, para LLinars, y para cartas muy utiles para todos los alineamientos (LL-BSC...).
Última edición por Thorgal el Gris el 24 May 2007 10:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

ocram82 escribió:
Azathoth escribió:
ocram82 escribió:Vista la polemica que este asunto genera me decido a intervenir....

En cosa de medio mes, se han vendido a traves de EBAY, dos sets completos del Balrog (a compradores distintos) a un precio medio de 100 euros.


Cada uno es libre de elegir si colecciona, juega, ambas cosas ó ninguna y respecto a que el coleccionista no favorece el jugador... creo que hay otras tantas razones que se pueden esgrimir en contra. Creo que lo bueno es aprovechar las sinergias que esta relacción permite en potenciar el desarrollo del juego coleccionable.

Por cierto, mi postura de coleccionista y jugador frustrado (de momento) ante las permisibidad de proxis es favorable, esto lo he defendido en muchas reuniones, así que no es licito el plantear jugador si versus coleccionista no a los proxis.

Estoy convencido de que con la elección de nuestros representantes estas cuestiones se solucionaran definitivamente.

Saludos a todos

Eso de jugador, Juan, tiene que ver con el señor :wink: , no me digas que por fin te has animado?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder