Uso de Proxis, Proxies o como sea.

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Hace tiempo había un post al respecto, pero me gustaría si no es mucha molestia, que alguien me explique el porqué se desechó el utilizar los proxies, no acabo de comprender como quereis que los nuevos jueguen a un nivel aceptable, si ya de por sí, se prohibe el uso de ellos, negando la capacidad de ser iguales a los que llevaís mucho tiempo jugando, la razón de que los extranjeros no los utilicen, no es razón, cada uno hace en su casa lo que quiere, este juego hay que hacer que llegue a mucha gente, para captar la mayor cantidad de jugadores posibles, yo hago lo que puedo, pero como le explicas a alguien que o se gasta 300 Euros en un Set del Balrog, o no podrá jugar al mismo nivel, si las cartas del Balrog fueran normales no creo que importase, pero son las cartas mas bestias de todas las colecciones.


Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Precisamente en muchos campeonatos de Magic de Tipo 1 o Vintage (que no son oficiales de Wizard porque a Wizard no le interesa el Tipo 1) suelen permitirse 10 proxys.

El motivo es que un pack completo (Black Lotus, moxes, pack azul) vale algunos miles de euros y claro, si no los tienes juegas en desventaja.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Ya he dicho unas cuantas veces lo mismo y lo repito .... Sets del Balrog los hay a montones en estanterias y algunos a precio ganga, solo hay que googlear un buen rato para buscarlos y se acaban encontrando, asi es como he conseguido pillarme un 2o3años mas de 15 coles.

mirar en:
-ebay
-archivos temporales de ebay
-google
-archivos temporales de google
-pagina de chris cable.
-foros de LoTr de Decipher
-foros de juegos que los hay a montones
-News Grous de Juegos en general
-mandando emails a jugueterias/tiendas de rol europeas sacando listados de google.

etc etc etc

por lo que el motivo de imposibilidad de conseguir cartas no lo veo justificado.
El Balrog cuesta tiempo conseguirlo, pero se encuentra, y si suena la flauta barato... y otras coles, en el caso que esten caras en español (OjoSinParpado,ManoBlanca...) siempre te la puedes pillarla en ingles/frances/etc.
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

El Balrog debería ser carne de proxy.
Un jugador que comience ahora lo tiene mucho más complicado que hace unos años para encontrarlo (aunque Hanksole abra la puerta a ello), y más aún para encontrarlo a un precio asequible.
Los precios de ahora no son los de antes y hay mucha gente que se desmoraliza con las colecciones para acabar tan sólo una (y no hablo sólo en nombe mío :lol:).

Creo que no podemos permitir que unas cuantas cartas "desequilibren" la balanza siempre hacia el lado del más veterano y el curtido en el tiempo. Sobretodo, cuando no van a salir nuevas expansiones oficiales en nuestras (espero largas) vidas.
Ya está fastidiado el tema incluso con las fijas de OSP... aunque no es comparable al Balrog.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

hanksole escribió:Ya he dicho unas cuantas veces lo mismo y lo repito .... Sets del Balrog los hay a montones en estanterias y algunos a precio ganga, solo hay que googlear un buen rato para buscarlos y se acaban encontrando, asi es como he conseguido pillarme un 2o3años mas de 15 coles.

mirar en:
-ebay
-archivos temporales de ebay
-google
-archivos temporales de google
-pagina de chris cable.
-foros de LoTr de Decipher
-foros de juegos que los hay a montones
-News Grous de Juegos en general
-mandando emails a jugueterias/tiendas de rol europeas sacando listados de google.

etc etc etc

por lo que el motivo de imposibilidad de conseguir cartas no lo veo justificado.
El Balrog cuesta tiempo conseguirlo, pero se encuentra, y si suena la flauta barato... y otras coles, en el caso que esten caras en español (OjoSinParpado,ManoBlanca...) siempre te la puedes pillarla en ingles/frances/etc.

Solo Hablo del Balrog, no de otras colecciones.

Es tu punto de vista Quique, si estan tan baratos ¿porque vendes el l.leaf a 50 euros?, siendo una sola carta de los dos mazos, no serán tan baratos, ¿que es lo que se entiende por barato?,¿130 euros el mazo?, ¿que daño se hace al juego jugando proxis del balrog? a lo mejor las personas que quieren jugar no tienen ni internet, como sucede con un par de amigos mios, y no tienen posibilidad de buscar un set.


Ojo, que no te lo digo con resquemor ni nada, que me caes de puta madre Quique, pero quizás tu no veas el asunto de igual forma que yo.

Saludos.

PD. QUE QUEDE CLARO QUE EL L.LEAF, YO LO VENDERÍA AL MISMO PRECIO.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

No es una sola carta, es un todopoderoso LONGBOTTOM, la carta jugable mas buscada de todas las colecciones, y está a 50€ ya que esta revendido varias veces de ebay, y las horas delante del ordenador buscándolos pa otros es lo que tiene.

Me refiero a Balrog en Estanterias en jugueterias que tu mismo puedes llegar a encontrar, precintados, perdiendo x números de horas.


¿ que daño hace el uso de proxis para el juego ?
Atenta contra lo que un juego de cartas coleccionables (jcc) es.
En las pachangas puedes usar si quieres todos los proxis que quieras (si tu rival acepta), pero en partidas oficiales, como nacionales, el que casi todo el mundo lleve 3 longbottom, 3 beornings vs heroes , y 2 o 3 unabatteds contra minions, y llevar SAURON vs heroes, desestabiliza (en mi opinion) el juego, haciendo metajuegos irreales en campeonatos en vivo.
Le quita toda la seriedad que puede tener una partida oficial.
es mi opinión.

saludos
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

quique:
yo opino que la seriedad del juego depende de como la mires (a veces hay demasiada tratandose de un juego ),a mi me pareceria mas serio un torneo si a todo el que me enfrento tiene las mismas posibilidades,estoy absolutamente deacuerdo con azathoth ten proxies limitados pal balrog ni tan siquiera asi tendriala gente 3 de cada y las partidas cambiarian bien poco porque estoy convencido que lo que cuenta es como jugarlas.
No me parece ten mal que la gente imposibilitada de una manera o otra pueda experimentar con estas cartas.
Tampoco creo que se destruya el intercambio,venta,busquedas,etc pq este numero limitado de proxies es tan solo para balrog.
Solo añadir que me parece vergonzoso los precios de balrog que veo por ahi.
no olvidemos que yo siempre he sido contrario al uso de proxies pero respecto a balrog tiene que reinar el sentido comun ya que es un juego.
Bueno hay debate para rato un saludo a todos.
En breve me tienes por bcn quique.
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

[quote="hanksole"
¿ que daño hace el uso de proxis para el juego ?
Atenta contra lo que un juego de cartas coleccionables (jcc) es.
En las pachangas puedes usar si quieres todos los proxis que quieras (si tu rival acepta), pero en partidas oficiales, como nacionales, el que casi todo el mundo lleve 3 longbottom, 3 beornings vs heroes , y 2 o 3 unabatteds contra minions, y llevar SAURON vs heroes, desestabiliza (en mi opinion) el juego, haciendo metajuegos irreales en campeonatos en vivo.
Le quita toda la seriedad que puede tener una partida oficial.
es mi opinión.

saludos[/quote]

Aqui el problema es que tu ves el vaso medio lleno y yo medio vacio.

Tu dices que todo el mundo lleve tres de cada es una descompensación, pero lo que no es justo es que a Llinars tu vayas con dos longbotton y yo con ninguno, y los dos juguemos con renegado, no tengo dinero para hacerme con dos, sabes que las cartas que puedo las he conseguido, comprandotelas a ti, o a Cram, pero no puedo desembolsar mas dinero.

Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Gocho
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: 22 May 2007 09:09
Ubicación: Badajoz

Como novato me autoadjudico preguntar cosas simples, que nadie se mosquee.

Pero vamos a ver, ¿Donde se edito originalmente "The Balrog"? ¿Solo USA? ¿Solo paises ingleses? ¿Toda Europa menos España?
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Creo que este debate habria que dejarlo para cuando sea elegido el Concilio de Rivendel, así la decisión será consensuada (ya sabéis, chicos, consenso y talante :lol:

Por mi parte no lo tengo muy claro, yo sólo tengo un set de Balrog que además es prestado por un colega que ya no juega.
en partidas oficiales, como nacionales, el que casi todo el mundo lleve 3 longbottom, 3 beornings vs heroes , y 2 o 3 unabatteds contra minions, y llevar SAURON vs heroes, desestabiliza (en mi opinion) el juego, haciendo metajuegos irreales en campeonatos en vivo.
esto es cierto, pero todavía desequilibra más que sólo uno o dos de los jugadores en un campeonato disponga de las 3 copias y los demás no. Por ejemplo, en el mundial Marc podía llevar el mazo Redhills porque tiene 3 copias de Tempest of Fire, y yo con sólo una quedo en clara desventaja.

Al mismo tiempo, y aunque resulte contradictorio, la verdad es que el uso de proxies va en contra del espíritu del juego, que se basa en cambiar y coleccionar las cartas. ¿Qué pasa si yo planteo que también puedan usarse proxies de cualquier set? Yo rara vez tengo ocasión de cambiar, no tengo ningún Asesino que supongo que también andarán carillos, así que si alguien quiere llevar parches de Balrog sería justo que yo pudiera llevar un par de Asesinos.

Así que la cosa está complicada...
Última edición por Balin el 23 May 2007 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

El error esta en pensar que para ser competitivo hay que jugar con Balrog, hay otros 3 alineamientos y muchas combinaciones competitivas.
Si le tienes miedo al Balrog hazte un buena estrategia antibalrog.
Y si no tienes ninguna coleccion del Balrog cuantas proxis necesitas para hacer un mazo?
Yo seria flexible a introducir algunas (pocas) proxis de la coleccion del balrog siempre que halla una amplia y cualificada mayoria que lo demande y lo apruebe.
Avatar de Usuario
roberto
Compañero
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2005 19:27

DEACUERDO CON IMANOL
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Cuando se convocarán las elecciones? promete ser una campáña electoral caldeada...

Esperemos que ninguno de los presentes tenga ninguna relación personal con algún implicado en la operación Malaya...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Quizá a escala del nacional no deba de permitirse proxies y ya está. Pero hasta en el Lure, que sigue siendo el corazón de jugar a SATM se permiten proxies (si ambos jugadores están de acuerdo, aunque si ambos están de acuerdo pueden jugarse hasta cartas inventadas claro, :P )

Esto es un juego de coleccionismo, por lo tanto el respeto a las cartas que son y que están pues debe de concedersele. Pero es más que cierto que, no solo no hay carta nuevas, si no que el material es limitado. ¿Sería posible que la mitad de los foreros que ahora mismo hay aquí hallaran cada uno tres sets (en realidad seis) del balrog para poder disponer de los tres long bottom? Yo creo que no. es decir la perpectiva no es tan optimista como el bueno de Kike la plantea (aunque no dudo Kike, de que tienes superpoderes y eres capaz de encontrar el balrog y lo que sea, y por eso te quiero :P ).

No creo que sea bueno ni justo que un jugador tenga tres o dos sauron de proxies, ni a STRider si no lo has conseguido, pero hay cartas llamémoslas "raras" del balrog, como beorning o los longbottom, que pueden marcar muchas diferencias,

quizá cartas como tempest of fire, prone to violence o los recurridos longbottom, o un a tercera copia dle mismo espectro, deberían de permitirse en cierto grado de proxies, para igualar, lo mejor sería que se emitieran en español cartas del balrog (¿y por qué no?) Pero hasta que todo esté más definido, pues cada torneo en cada lugar puede decidir si usa proxies o no. Dudo que en un campeonato del mundo esté bien visto, y en los nacionales quizá tampoco.

En un futuro si las cosas son más sombrias pues habrá que replantearse lo de los proxies. Pero fijaos, Balin es un gran jugador de SAtm y sobrevive sin tantas del balrog...
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
ocram82
Compañero
Mensajes: 110
Registrado: 29 Jul 2005 16:35
Ubicación: Pais Vasco

Vista la polemica que este asunto genera me decido a intervenir....

En cosa de medio mes, se han vendido a traves de EBAY, dos sets completos del Balrog (a compradores distintos) a un precio medio de 100 euros.

Al menos un comprador es del FORO...

Saludos.
Responder