Resultado de las Votaciones

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Habiendo terminado el plazo estipulado, el escrutinio de los votos ha arrojado los siguientes resultados:

SÍ: 17
NO: 8


Por zonas:

Madrid
Sí: 6
No 2

Barcelona
Sí:2
No:1

Levante (Murcia, Com. Valenciana, Baleares):
Sí: 6
No 2

Norte (Pais vasco, Asturias, Leon)
Sí: 3
No: 1

Sur (Malaga, Sevilla, Canarias)
Sí: 0
No: 2

Gracias a todos los que habéis colaborado =)
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

entonces, se pueden usar los proxis de todas las colecciones que uno quiera, apartir de ahora?

se ha hablado de esto en el concilio internacional?
es posible aplicarlo a nivel internacional?
que opinan alfano y los demás?
un saludo
gracias
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

Para evitar nuevas preguntas, repito aquí lo que hemos votado entre todos:
El Concilio propone la siguiente medida, que de ser aceptada por la comunidad, será adoptada en todos los torneos organizados por el Concilio de Rivendel:

1 - Se permite un máximo de 10 proxies por baraja (incluyendo pool, mazo de juego, complementaria y lugares).

2 - Los proxies podrán ser de cualquier colección, siempre que el texto de la carta esté en español o en inglés.

3 - Los proxies han de ser una impresión o fotocopia idéntica a la carta que se quiere parchear, y de la máxima calidad posible. Además, deberán ir pegados a una carta original que hará de base. Deben además tratarse de copias en color, y es imprescindible que el texto de la carta sea perfectamente legible.

4 - Es absolutamente imprescindible que uno no pueda saber que se trata de un proxie tan sólo viendo el reverso de la carta. Además, en caso de ser una carta de lugar el reverso deberá ser el de una carta de lugar habitual, y en caso de ser cualquier otra carta, deberá tener el reverso del Ojo.
Para que se pudiera jugar con parches a nivel internacional tendría que proponerse a través del Concilio de Elrond, y no parece que haya ninguna intención de hacerlo. Como Concilio de Rivendel (usease, Comunidad española de jugadores) podemos tomar decisiones de forma autónoma, siempre teniendo en cuenta que, cuando vayamos a jugar fuera (o se organicen torneos internacionales aquí) nos atenemos a las reglas del CoE (o del lugar en cuestión, porque p.ej. el Lure también funciona con sus propias reglas).

Lo que no sé si quieres sugerir, Jaume, es que anunciemos nuestra decisión en el concilio internacional, simplemente para que lo sepan, eso me parece bien (si queréis ya me encargo de ponerlo).
Avatar de Usuario
jaume francesc
Amigo
Mensajes: 592
Registrado: 20 Jul 2005 22:18
Ubicación: Barcelona (Molins de Rei)

eso es, que si la decisión es en firme, creo que debemos informarles que en España por mayoría absoluta, se ha decidido, que apartir de ahora se permitirá jugar con proxis en torneo "oficiales".

Pero también es para que ellos contemplen la idea de poderlo aplicar a nivel internacional y que también sea debatido en el concilio de elrond, más que nada para saber su opinión al respeto.

quizás con la medida no consigamos nuevos jugadores, pero almenos, los que somos o los que puedan animarse a volver o iniciarse, no se desanimen al ver que no tiene acceso a algunas cartas muy buenas.

un saludo
gracias
[img]http://img292.imageshack.us/img292/5350/7217375104790848d35734la7.gif[/img][img]http://img45.imageshack.us/img45/9821/ldenovato2ei4.png[/img]
"EL ETERNO NOVATO"jajajajajjajajajjaja.:)
p.d: "no dictes muerte o juicio a la ligera, por que ni los más sabios saben discernir de esos extremos"
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Balin escribió:
3 - Los proxies han de ser una impresión o fotocopia idéntica a la carta que se quiere parchear, y de la máxima calidad posible. Además, deberán ir pegados a una carta original que hará de base. Deben además tratarse de copias en color, y es imprescindible que el texto de la carta sea perfectamente legible.

4 - Es absolutamente imprescindible que uno no pueda saber que se trata de un proxie tan sólo viendo el reverso de la carta. Además, en caso de ser una carta de lugar el reverso deberá ser el de una carta de lugar habitual, y en caso de ser cualquier otra carta, deberá tener el reverso del Ojo.
Una fotocopia en un folio pegada a una carta como base tiene un grosor diferente y se podria diferenciar de una carta normal, tambien se podría diferenciar si no esta bien recortada, si se despega, etc.

Cuando uno va a hacer uso de las proxies, tiene que anunciarlo?, decir cuantas usa, etc?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Thorgal el Gris escribió:
Balin escribió:
3 - Los proxies han de ser una impresión o fotocopia idéntica a la carta que se quiere parchear, y de la máxima calidad posible. Además, deberán ir pegados a una carta original que hará de base. Deben además tratarse de copias en color, y es imprescindible que el texto de la carta sea perfectamente legible.

4 - Es absolutamente imprescindible que uno no pueda saber que se trata de un proxie tan sólo viendo el reverso de la carta. Además, en caso de ser una carta de lugar el reverso deberá ser el de una carta de lugar habitual, y en caso de ser cualquier otra carta, deberá tener el reverso del Ojo.
Una fotocopia en un folio pegada a una carta como base tiene un grosor diferente y se podria diferenciar de una carta normal, tambien se podría diferenciar si no esta bien recortada, si se despega, etc.

Cuando uno va a hacer uso de las proxies, tiene que anunciarlo?, decir cuantas usa, etc?
El hecho de que uno no pueda saber que es un proxie sin ver la carta ya está especificado en el mismo punto 4 que citas, creo.

Respecto a cómo anunciar el uso de proxies, el Concilio debate estos días una normativa al respecto, así que es el momento perfecto para sugerencias como ésa :) Eso sí, claro está que no escuchamos sugerencias que varien o contradigan lo que ya está votado (del estilo de "yo quiero sólo proxies del balrog")
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Manuel escribió:
El hecho de que uno no pueda saber que es un proxie sin ver la carta ya está especificado en el mismo punto 4 que citas, creo.
No se, a mi me parece ambiguo, el reverso puede ser identico (el que pones de la base) pero la carta puede ser "mas gorda" y notarse.
Manuel escribió: Respecto a cómo anunciar el uso de proxies, el Concilio debate estos días una normativa al respecto, así que es el momento perfecto para sugerencias como ésa :) Eso sí, claro está que no escuchamos sugerencias que varien o contradigan lo que ya está votado (del estilo de "yo quiero sólo proxies del balrog")
Yo quiero sólo proxies del balrog :P
No, de momento lo mas importante me parece que se diga que se van a usar y que no se noten nada a la hora de jugar.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Thorgal el Gris escribió:
Manuel escribió:
El hecho de que uno no pueda saber que es un proxie sin ver la carta ya está especificado en el mismo punto 4 que citas, creo.
No se, a mi me parece ambiguo, el reverso puede ser identico (el que pones de la base) pero la carta puede ser "mas gorda" y notarse.
Esto se solucionaría al 100% si el que decida usar proxies juega con fundas que no sean transparentes.
Hay algunas económicas que se venden en paquetes de 50 , que se encuentran el todas las tiendas de cartas de españa.

Con fundas transparentes de las finuchas SIEMPRE se nota cuando la carta está apañada.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

(Manuel toma nota)
Avatar de Usuario
REKONE
Amigo
Mensajes: 618
Registrado: 28 Nov 2005 14:19
Ubicación: Benidorm

hanksole escribió:
Thorgal el Gris escribió:
Manuel escribió:
El hecho de que uno no pueda saber que es un proxie sin ver la carta ya está especificado en el mismo punto 4 que citas, creo.
No se, a mi me parece ambiguo, el reverso puede ser identico (el que pones de la base) pero la carta puede ser "mas gorda" y notarse.
Esto se solucionaría al 100% si el que decida usar proxies juega con fundas que no sean transparentes.
Hay algunas económicas que se venden en paquetes de 50 , que se encuentran el todas las tiendas de cartas de españa.

Con fundas transparentes de las finuchas SIEMPRE se nota cuando la carta está apañada.
Muy de acuerdo, hoy mismo lo he comprobado.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

REKONE escribió:
hanksole escribió:
Thorgal el Gris escribió: No se, a mi me parece ambiguo, el reverso puede ser identico (el que pones de la base) pero la carta puede ser "mas gorda" y notarse.
Esto se solucionaría al 100% si el que decida usar proxies juega con fundas que no sean transparentes.
Hay algunas económicas que se venden en paquetes de 50 , que se encuentran el todas las tiendas de cartas de españa.

Con fundas transparentes de las finuchas SIEMPRE se nota cuando la carta está apañada.
Muy de acuerdo, hoy mismo lo he comprobado.
sí es el principal problema que puede tener lo de las proxies, pero no siempre se notan ... :twisted: :twisted:

Como dice Kike con fundas de color suele pasarse sin que se note ni se llegue a situaciones de trampas etc,
el caso de todas maneras ahora es probar cómo os quedan las proxies, y si da lugar a controversias pues ya se hablará de grosores etc, pero en principio no tiene porqué notarse tanto ni importar si una carta es un poco mas gruesa.

Es más podría bastar con fotocopiar en un folio la carta y añadirla a la carta original con funda transparente, si no es una chapuzilla ni baila el papelito en los bordes de la funda etc, ya podría servir ... :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Hola, como jugador que tiene algún proxie (y alguno más que va a hacer ahora que se puede jugar con ellos), puedo asegurar que hasta que no se ve el reverso de la cara, no se puede ver que es un proxie (y a veces, no lo distingues a primera vista).

Jugando con fundas (aunque sean transparentes) el tema del grosor queda completamente disimulado.

Solo jugando sin fundas, es cuando se notaria (pero ya queda claro que es obligado jugar con ellas, no?).

Sobre cuando decir si se llevan proxies o no, supongo que deberia ser al final de la partida (y comprobar la cantidad de ellos repasando todas las cartas). Además, si la gracia está en que no se noten, durante el juego no te debería importar ver uno de ellos o no.

Igualmente, creo que estaria bien premiar a los que no lleven proxies (con cartas promocionales o algo) para fomentar el ingenio de la gente y a apañarse con lo que uno tiene (como hemos hecho toda la vida :wink: ).
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Bueno por lo menos ahora se que hacer con todos lo viajes tranquilos etc.. que me sobraban a kilos
Avatar de Usuario
Radagast_el_Guardian
Amigo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Jul 2005 19:27

Pues bien como dije en su dia, yo voté no pero pienso usarlas :lol:
Radagast el Pardo era originariamente un esp?ritu Maia de Yavanna la Fruct?fera, llamado Aiwendil, que significa «amante de las aves».
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

PARIAH_EL_CAZADOR escribió:Bueno por lo menos ahora se que hacer con todos lo viajes tranquilos etc.. que me sobraban a kilos
jeje sí
hay muchas p%m%" de cartas que vuelven a tener algún valor para el sistema "tostada" :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder