Relanzamiento de SATM

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Relanzamiento de SATM

Notapor Snake » Jue, 14 Ene 2010, 16:13

buenas pues eso, ¿porque no relanzan el juego otra vez?, la mecánica de juego es muy buena, temática que atraeria a muchos fans de peliculas y libros, ya se que lo intentaron relanzar con las imágenes de las peliculas y no tuvo éxito, pero y porque no lo relanzan con la mecánica y juego antiguo, con un borde nuevo como blanco, para no desprestigiar antiguas colecciones e ilustraciones nuevas con nuevos artistas......

Si el material que quedaba en tiendas ya se agotó, prueba de que el juego sigue teniendo éxito, porque no intentar un nuevo relanzamiento con unas reglas mas claras, mapas de la tierra media, etc etc...

yo creo que seria un buen negocio....... Juegos de la calidad de satm no existen y es una lastima que solo una minoria disfrute de el.
Última edición por Snake el Vie, 15 Ene 2010, 00:10, editado 1 vez en total
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Manuel » Jue, 14 Ene 2010, 21:04

Amigo Snake, ésa misma pregunta nos la hacemos todos, y de verdad que sería maravilloso, pero no es tan fácil. No ando muy puesto en el tema, pero entre asuntos de licencias (que cuestan una lana) y que el juego en sí es bellísimo, pero no tan efectivo en términos de lo comercial, con lo que si alguien quisiera pagar el dineral que vale la licencia no creo que apostara por un sistema de juego al que cuestan muchas partidas habituarse, y al que pocos niños querrán jugar.

Como nota aparte te diré que el juego que sacaron tras las pelis tenía poco o nada que ver con este juego, y que en su día sí tuvo cierto éxito, aunque como todo (menos Magic y poco más) se vino abajo al cabo de un tiempo, pero que fue muy grande cierto día.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Azathoth » Vie, 15 Ene 2010, 09:15

Esto es como todo, que triunfa más el risk o el twiligth imperium¿? esta claro, que el risk, cual es mejor juego, pues no cabe duda que el twiligth, pero la facilidad de las reglas de uno con otro decanta la balanza.

Luego tenemos el apartado publicidad comercial, en los wargames lo vemos muy claro, el rey es warhammer (conocido como el imperio del mal) y es de los peores juegos, anima, helldorado, confrontation, todos son mejores, pero la infraestructura que tiene gamesworkshop (a base de comprar a la competencia y hacerla desaparecer) no tiene rival.

Ya sin comentar la cantidad de errores y correcciones que tiene SATM.....que desganan incluso a reengancharse.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Jose-san » Vie, 15 Ene 2010, 10:10

Azathoth escribió:Ya sin comentar la cantidad de errores y correcciones que tiene SATM.....que desganan incluso a reengancharse.


La verdad es que SATM tiene cosas que no se las tolero a ningún otro juego :p
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Snake » Vie, 15 Ene 2010, 10:32

Pues yo la verdad que no lo veo tan dificil, de los errores se aprende.
Una vez aprendes a jugar no es un juego tan dificil como la gente puede creer pensar, una creación de reglas mejoradas con su mapa(que yo creo que es lo que confunde mas a la gente) y una pequeña tirada como prueba de mercado para ver si tendrá aceptación, con su correspondiente negociación por los derechos seria algo bastante bueno. La mecánica del juego es una maravilla y puede copar un sector de mercado orientado a otro tipo de gente, siempre he pensado que satm no es un juego para crios precisamente y no tiene porqué serlo.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor marcos » Vie, 15 Ene 2010, 23:19

hace muchisimos años q juego esto, me considero un jugador MUY activo desde los comienzos (creo q Manuel y Jose pueden dar fe de ello) y todavia no aprendo como van muchas de las cosas relacionadas con este juego... realmente es un juego MUY complejo y no veo la forma en la q se podria simplificar, por lo q su comercializacion se veria bastante afectada... vamos q estoy de acuerdo con lo q dicen Manuel, Azathoth y Jose-san. Sin contar con la pasta q deben valer los derechos de cualquier cosa relacionada con Tolkien enterprises hoy por hoy.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Asclepio » Jue, 06 May 2010, 17:35

Buenas
Aunque no me paso mucho por el foro, me ha interesado este tema y os doy mi opinion.
Yo soy mas coleccionista que jugador (ahora ya casi ni lo uno ni lo otro), aunque el juego me gusto y me gusta mucho, nunca llegue a dominarlo y no consegui que mis amigos se enganchasen.
Para mi un problema muy grande del juego era lo de tener que jugar con mapa. Tener un esquema mental bien formado es muy importante para jugar agilmente, anticipar y planificar movimientos y construir los mazos. Esto, unido a la complejidad del juego, creo que lo hacian (lo hacen) un juego orientado a un publico bastante determinado.
Ademas, muchas cosas han cambiado desde el lanzamiento del MECCG, en esos tiempos fue uno de los primeros juegos de cartas, hoy el mercado esta saturado.
Tambien, como habeis apuntado ha cambiado seguro el precio de la licencia. La obra de JRRTolkien era entonces popular pero no un best seller.
Se nota, creo, un retroceso de los JCC, y, como tambien habeis comentado excepto Magic y L5R pocos supervivientes quedan. Van saliendo juegos, pero tienen un recorrido bastante corto. Bueno, esto solo es una opinion porque ya casi no colecciono.
Existe tambien el problema, que fue en parte uno de los motivos del agotamiento del juego original, de que una vez contada la historia desde todos los puntos de vista posible (buenos, malos, caidos...) el juego empieza a volverse algo repetitivo a nivel de desarrollo de la historia.
Finalmente creo que si se pudiese reeditar este juego (ojala) mas que como un JCC se editaria en un formato parecido al Balrog o bien a las ultimas ediciones de GoT o Cthulhu (caja con cartas para hacer mazos, accesorios y expansiones, pero no sobres toneladas de comunes e inflacion de cartas raras)
Bueno, un saludo a todos, y pese a que no lo creo, yo tambien le pondre una velita a San Tolkien a ver si algun loco reedita como sea este juego.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor guzmantheman » Sab, 08 May 2010, 09:41

bueno, creo que yo solo voy a repetir lo mismo que han dicho varios usuarios...
no creo que sea el momento de re-lanzar nada con esta crisis precisamente, ni que los derechos tengan 1 precio accesible.
hablando del juego, decir que es 1 de las mayores "turbiedades" que existen, madre mia... en 1 partida 1 carta hace 1 cosa, dias despues hace otra y, encima hace "noseque" cosa mas "porque en el texto no dice que no se pueda" amos no me jodas... si yo con cada carta de magic hiciera cosas "porque en el texto no especifica que no se puede" creo que seria capaz hasta de hundir el juego!!
y encima, si tratas de simplificar el juego, te sale 1 especie de "carrera de sacos" como fue el intento de decipher que mejor no hablar...
pues eso que yo por decir... tambien digo que ojala pero no se por que, me da a mi que no va a ser ¿eh?
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Alpino » Sab, 18 Dic 2010, 21:23

Sobre el tema de las correciones es facil. Yo juego sin ellas. Si un texto dice algo, pues se hace caso a ese texto y ya esta. La razon es que lo que me veneficia a mi, tambien lo hace a mi oponente asi que salimos ganando todos. Paso de estar buscando reglas para cada carta. Yo trato de divertirme. Simplemente.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor donepi » Dom, 19 Dic 2010, 02:58

eso está muy bien... si jugais con las cartas en los mismos idiomas y ediciones. Porque los problemas vienen cuando juegas contra alguien con las cartas en inglés. O sencillamente que tu las tengas en borde negro y tu oponente en borde azul. Entonces te empiezas a preguntar porque el Frodo de tu oponente es diplomatico y el tuyo no lo es. O porque algunos exterminadores valen 2 PV y otros valen 0. O porque unas cartas con el mismo nombre hacen cosas totalmente distintas (p.e. rio).
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor ZartaxdeRohan » Mar, 21 Dic 2010, 16:03

el problema es conseguir material y publico nuevo.

Como ya han comentado por ahi, si esto tuviera una reedicion, el sistema optimo seria comno el living card game que se estila cada vez en mas juegos de cartas:

Menos enrarecimiento y coleccionismo y mas posibilidad de que todos obtengan unos recursos parecidos.

Por supuesto , que paralelo o independiente a esto, esta el tema de necesidad de simplificación. SAtm cada vez se parece mas a una asignatura de derecho. Yo no estoy seguro de nada y termino jugando como mas recuerdo del comienzo. Porque no puedo digerirme los coe digest, reglas del ccgg y demas aclaraciones de cada parte en pos de un juego mas estandarizado (aunque aveces se escogen unas interpretaciones o decisiones dificiles de tragar y que mas crean otros agujeros en las reglas que las parchean pero bueno eso hay) y que sin embargo, si no acudes a quedadas y campeonatos bien lejos o juegas por internet no digo por donde terminas pasandote el sistema "estandarizado" que anda algo inconcluso.

Hace pocos dias , despues de mas de un año, que jugue un par de partidas y como estoy "insularizandome" de nuevo, me he dado cuenta de lo cómodo que es decidir al momento con el rival como se interpreta algo a ir a buscarlo por internet para ver que decidieron los holandeses o los finlandeses sobre una carta "tocapelotas" y ademas mal traducida de fabrica...

En fin esto es otro handicap. Pese al enorme esfuerzo de este foro, este concilio y jugadores mas recios que frodo y gimli al pie del monte del destino: Es muy dificil disponer de un criterio que nos convenza a todos. Y que por tanto deseemos seguir a pies juntillas una vez alejados del librito básico.

Por suerte estan las proxies y cualquier dia aceptaremos (tampoco somos tantos) que alguien venga con un dibujo nuevo y con un texto reescrito, sucinto y claro de una carta en concreto y quien sabe... puede que hasta se convierta en uno de los caminos a seguir.

De momento el futuro de satm sigue estando en: que mas de uno se tope con una vieja caja de zapatos o una cajita de mazo de esas de las negras con el ojito dibujado y mire dentro y diga "hostia cartas!" y despues de unas semanas, meses , años sin pensar en satm empiece a pensarse en una baraja, hasta le coma la cabeza a un amigo de que se enpantane contigo a buscar un anillo, y que aparezca por aqui y diga para sus adentros: "joder si todavia hay por internet un foro para este juego!"
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Snake » Vie, 24 Dic 2010, 12:11

De momento el futuro de satm sigue estando en: que mas de uno se tope con una vieja caja de zapatos o una cajita de mazo de esas de las negras con el ojito dibujado y mire dentro y diga "hostia cartas!" y despues de unas semanas, meses , años sin pensar en satm empiece a pensarse en una baraja, hasta le coma la cabeza a un amigo de que se enpantane contigo a buscar un anillo, y que aparezca por aqui y diga para sus adentros: "joder si todavia hay por internet un foro para este juego!"


y yo diria otra cosa:
La mecánica de juego es una autentica obra maestra, todabia no superada por ningún juego de cartas visto hasta la fecha, ese pequeño detalle consigue que SATM nunca muera. Y como todo lo bueno de esta vida cuesta trabajo al pricipio aprender, como lo es el entramado de su reglamento que es un puzle que tienes que descifrar, pero yo creo que por eso es tan bueno el juego, ofrece tantas posibilidades y lo hace diferente al resto.
MTG comparado con SATM es un juego de niños.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor quiske » Lun, 27 Dic 2010, 10:35

Snake escribió:
De momento el futuro de satm sigue estando en: que mas de uno se tope con una vieja caja de zapatos o una cajita de mazo de esas de las negras con el ojito dibujado y mire dentro y diga "hostia cartas!" y despues de unas semanas, meses , años sin pensar en satm empiece a pensarse en una baraja, hasta le coma la cabeza a un amigo de que se enpantane contigo a buscar un anillo, y que aparezca por aqui y diga para sus adentros: "joder si todavia hay por internet un foro para este juego!"


y yo diria otra cosa:
La mecánica de juego es una autentica obra maestra, todabia no superada por ningún juego de cartas visto hasta la fecha, ese pequeño detalle consigue que SATM nunca muera. Y como todo lo bueno de esta vida cuesta trabajo al pricipio aprender, como lo es el entramado de su reglamento que es un puzle que tienes que descifrar, pero yo creo que por eso es tan bueno el juego, ofrece tantas posibilidades y lo hace diferente al resto.
MTG comparado con SATM es un juego de niños.


Estoy totalmente con tu opinión, yo estas navidades he retomado el juego con otras 10 personas que eran bastante aficionadas a juegos de cartas, de mesa y de estrategia y están maravillados con el juego. De hecho les recomendé encarecidamente que no comprasen cartas hasta haber profundizado más y estar seguro de que les gustaba y no me han hecho caso, ya han pedido cajas y mazos para hacerse mazos.
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor Cienti Bolson » Vie, 06 May 2011, 15:03

Hola!

Hace un año que no aparezco por aqui, y avivo este tema antiguo para comentaros que han sacado un nuevo juego de cartas del SDA de la mano FF-EDGE. Es un living card games cooperativo. No se que tal estara (yo no me voy a enganchar), pero vamos, si han sacado este juego no espereis que relancen el nuestro :(

http://www.edgeent.com/v2/edge_minisite ... llos%20LCG

Saludos
MIS CARTAS: viewtopic.php?f=1&t=4307

"Vas hacia el Camino, y si no cuidas tus pasos no sabes hacia donde te arrastrarán."
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Re: Relanzamiento de SATM

Notapor donepi » Lun, 09 May 2011, 08:06

Ya, ya... hay un post en el subforo de "Otros juegos de cartas" referente a dicho juego. Hay quien lo sigue desde hace tiempo. De todos modos, gacias por el aviso.

Aunque una cosa tampoco quita la otra. ¿Cuantos juegos de rol del señor de los anillos ha habido (y hay) simultáneamente? Si no lo relanzan no es porque haya otro juego de cartas, si no porque si hacen cuentas no les saldrá rentable.
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