Relanzamiento de SATM

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

iba a contestar al primer mensaje del post y me he dado cuenta que es de hace 2 años xDDD si me gustaria preguntaros una cosa, habeis jugado alguna vez a un juego de cartas mas dificil que este?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Snow escribió:iba a contestar al primer mensaje del post y me he dado cuenta que es de hace 2 años xDDD si me gustaria preguntaros una cosa, habeis jugado alguna vez a un juego de cartas mas dificil que este?
No. De hecho conozco pocos juegos (ya sean de cartas o no) más complicados a nivel de reglas que MECCG. Mirando mi colección, sólo algunos wargames.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jose-san escribió:
Snow escribió:iba a contestar al primer mensaje del post y me he dado cuenta que es de hace 2 años xDDD si me gustaria preguntaros una cosa, habeis jugado alguna vez a un juego de cartas mas dificil que este?
No. De hecho conozco pocos juegos (ya sean de cartas o no) más complicados a nivel de reglas que MECCG. Mirando mi colección, sólo algunos wargames.
Yo sí he jugado a unos cuantos juegos de cartas y he de admitir que no, no conozco ninguno más complicado a nivel de reglas que MECCG. Aunque también te diré que no conozco ninguno más bonito y que haya sobrevivido mejor con el paso de los años, así que de algún modo supongo que una cosa compensa a la otra :)
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 21 Jul 2008 22:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Que yo recuerde, el Star Wars también traía tela, aunque a lo mejor es porque hace mucho tiempo que no juego.
Avatar de Usuario
Snow
Amigo
Mensajes: 637
Registrado: 24 May 2005 14:36
Ubicación: Somalia

Annatar escribió:Que yo recuerde, el Star Wars también traía tela, aunque a lo mejor es porque hace mucho tiempo que no juego.
yo el problema que le veo al juego de Star Wars es que no tenia instrucciones en castellano. A dia de hoy tengo un monton de cartas guardadas en el trastero esperando a encontrar alguien que sepa jugar pa ayudarme a hacerme un mazo :lol:
Telpenar
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 29 Mar 2015 14:43

creo que cosas como un relanzamiento no es algo tan descabellado, se dice mucho sobre el juego y su complejidad pero eso jamas es un impedimento si se hacen las cosas con dedicacion

entre los años 2001 y 2003 organizamos nuestro en nuestro club torneos de este juego de cartas donde el 80% de los jugadores de SATM eran niños entre los 10 y los 14 años los cuales despues de un proceso de enseñanza por niveles llegaban a jugar con muy buen nivel de juego

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

por lo cual el mito de que no es para un publico de niños creo que se puede ir al traste, se subestima mucho a los niños y adolescentes , cuando en realidad si son bien orientados se enganchan bastante , aun con las erratas aun con aclaraciones de reglas y aun con la complejidad del juego , las barreras estan es en la mente de los que promocionan el juego y en las concepciones que se mete la gente en la cabeza

la verdad para mi es el mejor juego de cartas que he jugado , pues su complejidad narra una historia por lo que su mecanica es tremendamente narrativa , lo que llevo a estos niños que ahora ya estan saliendo algunos de la universidad y otros estan todavia estudiando, a ser fans de la obra de Tolkien.

aca en Popayán , la ciudad donde vivo nos hemos vuelto a reunir despues de casi 10 años para volver a jugar y nos estamos reorganizando y yo estoy apoyando eso, pues trabajo en una universidad con una linea de investigacion sobre desarrollo de juegos para la apropiacion social del conocimiento pero desde la optica de los juegos comerciales y el Señor de los Anillos de SATM es una referencia obligada para mi investigacion, ademas que lo disfruto mucho

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

bueno los años no pasan en vano, las ultimas fotos son de partidas jugadas las la semana pasada y ayer , estamos recontactando a la gente del club de ese tiempo para jugar y hay muchos que tienen guardadas sus cartas y que estan esperando un rato para reunirse a jugar, tal vez SATM no sea reeditado , pero que es un excelente juego no hay la menor duda

tengo solo una pregunta, hay muchos mitos Urbanos sobre por que se acabo SATM en españa y el mundo, alguno sabe exactamente que paso?

saludos desde Colombia
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

por lo cual el mito de que no es para un publico de niños creo que se puede ir al traste, se subestima mucho a los niños y adolescentes , cuando en realidad si son bien orientados se enganchan bastante , aun con las erratas aun con aclaraciones de reglas y aun con la complejidad del juego , las barreras estan es en la mente de los que promocionan el juego y en las concepciones que se mete la gente en la cabeza

la verdad para mi es el mejor juego de cartas que he jugado , pues su complejidad narra una historia por lo que su mecanica es tremendamente narrativa , lo que llevo a estos niños que ahora ya estan saliendo algunos de la universidad y otros estan todavia estudiando, a ser fans de la obra de Tolkien.

aca en Popayán , la ciudad donde vivo nos hemos vuelto a reunir despues de casi 10 años para volver a jugar y nos estamos reorganizando y yo estoy apoyando eso, pues trabajo en una universidad con una linea de investigacion sobre desarrollo de juegos para la apropiacion social del conocimiento pero desde la optica de los juegos comerciales y el Señor de los Anillos de SATM es una referencia obligada para mi investigacion, ademas que lo disfruto mucho
ole ole y Olé! :o :shock: :D

Muy grande y mucho ánimo para ese proyecto!!! :)

Pues sí, ¿Por que´no? porqué no este a otros juegos?

La verdad que sirve de inspiración para otras ideas que teníamos ronroneando en la cabeza algunos si bien pasan los meses, los años y no se realizaron (pero ahí están todavía esperando su oportunidad ^^)



Llevo 7 años en stand by sin poder jugar a satm mas de... una vez cada dos años? ... la paternidad... querer enseñar a una criatura (por muy princesa élfica que sea) que las cartas de Esmeralda del Marinero y Arwen no se muerden, no se comen ni se parten en trocitos... :cry: :cry: (al final tuve que dejar unos refugios de rivendel y cartas comunes para cubrir la retirada y salvar la coleccion de la Tierra Media de un peligro para su existencia mayor que MOrgoth!! xD )

pero el tiempo pasa y algunas cosas pueden hacerse, y desenpolvas unas cajas y ves que ahi´estan las cajas, y las ganas! y resulta que un grupillo de adolescentes de hace un lustro ya han madurado para explicarles este jueguito que les va a gustar más que muchos otros... por qué no?


Yo estoy retomando proyectos que tenia comenzados sobre satm hace tiempo, cuando los tenga maduros los publicaré por aquí...

Pero la idea básica es simplemente: redefinir la forma de presentar el juego...

como un Living Card Game... primero estas cartas y estas reglas... luego otras y así...

y así primero luego se presenta el juego con cartas simplificadas y movimiento basico, y cartitas más prescindibles...

y poco a poco se termina jugando con toda la orquesta de cartas...

Cómo: pues como muchos juegos complejos (juegos de mesa) que las primeras partidas se plantean con muy pocas reglas y poco a poco se vna añadiendo las demas, conforme se asimilan y el "cuerpo pide mas" complejidad y desafío que la idea simple planteada

Pero Cómo: pues básicamente jugando con un Recurso del juego de SAtm poco aprovechado por lo general Usando "Escenarios"!!! :D


En algun lado de este foro estará un escenario de "iniciación" qu epuse, Cazadores de Tesoros, cuando lo localice alguien que avise :oops: (y les presento la idea aver qué les parece :P )
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
malloc
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 05 Jun 2014 22:03
Ubicación: Madrid

En algun lado de este foro estará un escenario de "iniciación" qu epuse, Cazadores de Tesoros, cuando lo localice alguien que avise :oops: (y les presento la idea aver qué les parece :P )
¿Es este?
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=2428
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

malloc escribió:
En algun lado de este foro estará un escenario de "iniciación" qu epuse, Cazadores de Tesoros, cuando lo localice alguien que avise :oops: (y les presento la idea aver qué les parece :P )
¿Es este?
http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=2428
Aiba PUES SI!

GRACIAS MALLOC em, como cuantos meses hace que publicaste? u-U :oops: :lol:

Pues el año pasado le pegué un buen repaso a esa idea. Que no es otra de usar el material repetido para formar mazos y volver a intentar que sirva de introducción al juego al estilo Los Living Card Game que se llevan ahora :

O como esos juegos de muchas reglas que se juegan partidas por fases. Es decir, en este caso, ir presentando cartas en packs concretos, que se juegue con esas y se conozcan y luego ir añadiendo cartas/contenidos de reglas/nuevos objetivos de modo que sumergirse de nuevo en este juego sea llevadero... y se puedan ir asimilando las reglas...

Y la base mejor que encontré fue usar esa idea de Buscadores de Tesoros. Porque creo que está al alcance de todos entenderla y comprenderla.

De momento mi experiencia con ese proyecto (lo revisé en Junio pasado y hasta navidades no lo pude probar de verdad con alguien que no sabía del juego) no ha sido todo lo satisfactoria que esperaba...

a Ver si este verano saco tiempo, me animo a probarlo y de paso os pongo en algún comentario y enlaces, la experiencia por si a alguien le sirve :P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder