[ENCUESTA] Propuesta de modificar reglas y/o cartas

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional

3
75%
No
1
25%
 
Votos totales: 4
guzmantheman
Compañero
Mensajes: 245
Registrado: 20 Abr 2008 10:55

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Última edición por guzmantheman el 24 Sep 2010 18:16, editado 1 vez en total.
NACIONAL CREMA: 8 JUGADORES.
EUROPEO PASOTE: 13 JUGADORES.
MUNDIAL TO CERQUITA: 6 JUGADORES.

EL JUEGO VA BIEN, DESPACITO PERO BIEN!
(NO SE DEBE CAMBIAR NADA, PERO NADA!)
SI A VILA-REAL HEMOS IDO MUCHOS, LO MISMO A SIDO POR LOS JORDIS (VAYA A SER QUE AL VER CIFRAS ALGUIEN TIRE LAS CAMPANAS AL VUELO)
Avatar de Usuario
Balin
Amigo
Mensajes: 930
Registrado: 07 Dic 2006 01:03
Ubicación: Badajoz, Reino en el Exilio
Contactar:

He sentido una llamada... pero no era de aquí :roll:
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Zalkor escribió:
Lo que creo que es peor, es lo de modificar cartas existentes, es cierto que el rio hace pupa pero si lo vais a convertir en el de la primera edicion no me parece bien porque a quien no le molesta entonces unas noticias de espias osados o un asesino. Las cartas son como son y si molestan tanto es porque a los jugadores que van a torneos les machaca estrategias de ganar en 2 o 3 turnos y oye tambien hay que pensar en disfrutar del juego, no se me parece. Vale que hay que premiar la jugabilidad pero favorecer los mazos que machacan en dos turnos tampoco. Por eso hay cartas como el rio o los beorning. Supongo que para minios o balrog tambien las habrá.
No lo habia pensado asi, Rio como forma de parar mazos rápidos, pero no hay otras estrategias?, dejará de haber cartas para eso digo yo.
El problema es otro, se resiente el metajuego. Con los ejemplos que has puesto no pasa, como va a molestar el Asesino, si con unos Avisados Significa Armados son 2 ptos. faciles? Y Noticias de Espias Osados, cualquier ataque se puede cancelar de mil maneras.
Tampoco se ha dicho que se vuelva al texto inicial, la propuesta la puse antes: con un girar montaraz cancelas todos los rios que te echen, en el texto original solo hacia falta llevar el montaraz, sin girarlo. Con la nueva aclaracion se evitaria una jugada que he visto 1000 veces: que un jugador convoque y eche 2 o 3 rios el ultimo turno del oponente.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

No lo habia pensado asi, Rio como forma de parar mazos rápidos, pero no hay otras estrategias?, dejará de haber cartas para eso digo yo.
El problema es otro, se resiente el metajuego. Con los ejemplos que has puesto no pasa, como va a molestar el Asesino, si con unos Avisados Significa Armados son 2 ptos. faciles? Y Noticias de Espias Osados, cualquier ataque se puede cancelar de mil maneras.
Tampoco se ha dicho que se vuelva al texto inicial, la propuesta la puse antes: con un girar montaraz cancelas todos los rios que te echen, en el texto original solo hacia falta llevar el montaraz, sin girarlo. Con la nueva aclaracion se evitaria una jugada que he visto 1ooo veces: que un jugador convoque y eche 2 o 3 rios el ultimo turno del oponente.[/quote]


Hay justo esta el quiz de la cuestion, con el avisados significa armados un asesino te lo mata un Beregond con un golpe arriesgado. A mi personalmente me parece un abuso pero la carta la hicieron asi y convirtieron una criatura muy buena en normal. Cualquier mazo con guerreros se cepilla los asesinos. Es mas con los avisados en mesa
no merece la pena lanzar asesinos. Eso cambio el meta juego un monton.

El tema de los rios, era una carta mas que simplona porque en dos partidas te das cuenta que toda compañia necesita un montaraz, la primera version era inservible. Ahora es una carta util y veo bien que frene a compañias de un solo personaje o dos.


A mi no me importa que se cree una carta que diga por ejemplo:

sendero de montaraz
breve
solo montaraces en la fase de organizacion. Durante este turno la compañia del montaraz no se ve afectada por las cartas rio y arroyo encantado.

O un texto alternativo:

Solo montaraces en la fase de organizacion. Durante este turno se cancelan tantos efectos del rio o arroyo encantado iguales al numero de montaraces en la compañia. 1 montaraz 1 rio, 2 montaraces 2 rios etc... Y con los arroyos igual.

La segunda opcion me gusta mas, se admiten sugerencias.

Pero tambien se deberia crear entonces un ojo avizor para cartas de montaraz lo mismo que el ojo avizor puede cancelar sigilos, ocultamientos etc... esta carta cancelaria las muchas vueltas y revueltas y demas cartas de montaraces. El tema esta en ¿ deberia contar para el limite de adversidades como el ojo avizor o por el contrario no como el ciego al oste y que sea eliminada del juego?

A ver opiniones, sugerencias ....
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Zalkor escribió: Hay justo esta el quiz de la cuestion, con el avisados significa armados un asesino te lo mata un Beregond con un golpe arriesgado. A mi personalmente me parece un abuso pero la carta la hicieron asi y convirtieron una criatura muy buena en normal. Cualquier mazo con guerreros se cepilla los asesinos. Es mas con los avisados en mesa
no merece la pena lanzar asesinos. Eso cambio el meta juego un monton.
Pero lo que molestaba que era el Asesino o los Avisados ? :P
El metajuego cambió pero para bien porque el Asesino sin Avisados era una carta excesiva. No veo que Avisados desequelibre el metajuego, se siguen jugando Asesinos porque sigue siendo un golpe de 11 no cancelable que elije defensor y para defenderte de 3 Asesinos necessitas 3 copias de Avisados, cosa que no hace mucha gente y es una carta que tambien favorece a tu oponente. :wink:

De todas formas no me has entendido, hay mas de una forma de librarse de los Asesinos y de las Noticias de Espias Osados pero contra el Rio no hay manera.
Zalkor escribió: El tema de los rios, era una carta mas que simplona porque en dos partidas te das cuenta que toda compañia necesita un montaraz, la primera version era inservible. Ahora es una carta util y veo bien que frene a compañias de un solo personaje o dos.
Pero ves bien que a una compañia de uno o dos personajes le echen 3 rios?
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Thorgal el Gris escribió:
Zalkor escribió: Hay justo esta el quiz de la cuestion, con el avisados significa armados un asesino te lo mata un Beregond con un golpe arriesgado. A mi personalmente me parece un abuso pero la carta la hicieron asi y convirtieron una criatura muy buena en normal. Cualquier mazo con guerreros se cepilla los asesinos. Es mas con los avisados en mesa
no merece la pena lanzar asesinos. Eso cambio el meta juego un monton.
Pero lo que molestaba que era el Asesino o los Avisados ? :P
El metajuego cambió pero para bien porque el Asesino sin Avisados era una carta excesiva. No veo que Avisados desequelibre el metajuego, se siguen jugando Asesinos porque sigue siendo un golpe de 11 no cancelable que elije defensor y para defenderte de 3 Asesinos necessitas 3 copias de Avisados, cosa que no hace mucha gente y es una carta que tambien favorece a tu oponente. :wink:

De todas formas no me has entendido, hay mas de una forma de librarse de los Asesinos y de las Noticias de Espias Osados pero contra el Rio no hay manera.

Haber excesivo es pero lo mismo que lanzarle 3 asesinos a un mago o 3 frios apagados a dos hobbits si salvajadas hay muchas pero de lo que se trata no es de equilibrar eso. Si lo quieres equilibrar tendrias que prohibir que a una misma compañia se le lancen mas de dos adversidades identicas el mismo turno. 3 rio a una sola compañia no los hiere o los mata los retrasa un turno pero los tienes el siguiente, que el oponente lo hace el ultimo turno para chincharte eso es suerte porque le tocaron o falta de prevision tuya por llevar un solo montaraz o no tener para enderezarlo. De todas maneras si te lanzan mucho de una adversidad a no ser que tengas muchas cartas para frenarla en la mano poco puedes hacer. Excesivo es que con unos rumores de riqueza te vengan smaug, itangast, scatha y cia y te pongan mirando pa mordor. :twisted:
Zalkor escribió: El tema de los rios, era una carta mas que simplona porque en dos partidas te das cuenta que toda compañia necesita un montaraz, la primera version era inservible. Ahora es una carta util y veo bien que frene a compañias de un solo personaje o dos.
Pero ves bien que a una compañia de uno o dos personajes le echen 3 rios?
Pues mira comprendo que fastidia pero si lo veo bien, el juego lo permite ya te he expuesto ejemplos brutales antes. Mira lo bueno es que si te lanzan dos o tres rios a la misma compañia el siguiente turno ya no te los hecha. Es peor el perdidos en regiones libres si te pillan no puedes hacer nada en la fase de lugares lleves montaraz o no. Esa carta combinada con el duradero que convierte los fronterizos en libres con las puertas del amanecer es una salvajada. El rio te gira un montaraz o los que sean, el perdidos no te deja posibilidad de defensa si antes no quitas el duradero ambiental o si pasas por una region libre.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Otro ejemplo de carta que no te deja posibilidad de respuesta:

Peligro, fuego, enemigos que te crea un ataque automatico de 5 golpes de poder 8 en libres o fronterizos, son de retencion si el lugar es de heroes y el pj tambien y el ataque no tiene tipo. Ya tienes limitadas las cartas para cancelarlo si le añades encima el perturbar a los defensores que les da +2 al poder y el ataque no puede ser cancelado y punto y se acabo.

Vas a sacar con dos tios a tom bombadil y te tiran eso, ya te jodieron no puedes cancelar el ataque y si los tios son jijas el ataque los va a dejar girados aunque tengan para cancelarlo y si son tochos lo tiran enderezados con menos 3 al poder. Mejor que unos mercenarios o una emboscada o unos corsarios de umbar.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Que no, que no estamos hablando de lo mismo, no te comas la cabeza, aqui se trata del ABUSO de una carta, los ejemplos que estas poniendo no tienen nada que ver con esto. Relee el hilo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

ademas, esos no son ejemplos de cartas superpoderosas y desbalanceadas. Son demasiado circunstanciales como para ser incluidas de entrada en una baraja...
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Thorgal el Gris escribió:Que no, que no estamos hablando de lo mismo, no te comas la cabeza, aqui se trata del ABUSO de una carta, los ejemplos que estas poniendo no tienen nada que ver con esto. Relee el hilo.

Pero a ver, que el rio de que abusa? de girar un personaje montaraz? o para los jugadores que mueven compañias de uno o dos pjs y no les dejan sacar puntos es un abuso? Es un abuso que te lancen a una compañia 3 rios? Y a una compañia despues de sacar un objeto en ruinas y guaridas que le caiga un ejercito de dragones no es un abuso?

Aqui hablas del metajuego y que el rio lo machaca porque no hay una carta que cancele rios, pero tu has pensado en hacerte un mazo que solo mueva una compañia fuerte con tres montaraces y centrarte en una buena estrategia de adversidades para frenar al oponente o solo pensais en conciliar e 3 turnos dando la vuelta al mazo y por eso os molesta el rio?

Me hace gracia que digas que quieres que alguien te argumente que el rio no afecta al metajuego y cuando te pongo ejemplos dices que no tiene nada que ver que contra el rio no se puede jugar nada. Si se puede jugar con dos o tres o cuatro montaraces, con cientos de mariposas con se precipito vigoroso y rápido, crams, pan del camino. Pero claro es que en mazos de 30-30 para ganar en pocos turnos estas cartas molestan.

La esencia del juego es bien clara cuanto mas endeble es una compañia menos probabilidades hay de que saque puntos y claro en mazos que pretenden mover tres compañias de 1 ó 2 pjs con recursos en la baraja para cubrir una solo con eficacia obviamente las otras van a ir en bragas y van a llevar estopa. Te lo repito los rios no te hieren ni te matan los pjs.

El rio afecta a vuestro metajuego de mazos rápidos en torneos, pero no afecta a compañias de tres pjs con dos montaraces. Cambiar vuestra forma de entender el metajuejo no querais cambiar el texto de las cartas que no os convienen. Esto ya es lo que me faltaba por ver.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

marcos escribió:ademas, esos no son ejemplos de cartas superpoderosas y desbalanceadas. Son demasiado circunstanciales como para ser incluidas de entrada en una baraja...
Si si lo que tu digas, los rumores de riqueza no estan desbalanceados, y claro sino los mete nadie en un torneo son circunstanciales. Dime tu si en un torneo te vas a sacar un mayor o gran objeto a las piedras y te juegan esta carta en el lugar, que harias?

Y que me digas que el peligro fuego enemigos es circunstancial ejem ejem, es una carta que frena a las tipicas compañias de uno o dos pjs con bastante frecuencia puesto que ni las discusiones oscuras ni mañas ni muchas vueltas y revueltas o el sigilo la frenan.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Zalkor escribió:
marcos escribió:ademas, esos no son ejemplos de cartas superpoderosas y desbalanceadas. Son demasiado circunstanciales como para ser incluidas de entrada en una baraja...
Si si lo que tu digas, los rumores de riqueza no estan desbalanceados, y claro sino los mete nadie en un torneo son circunstanciales. Dime tu si en un torneo te vas a sacar un mayor o gran objeto a las piedras y te juegan esta carta en el lugar, que harias?

Y que me digas que el peligro fuego enemigos es circunstancial ejem ejem, es una carta que frena a las tipicas compañias de uno o dos pjs con bastante frecuencia puesto que ni las discusiones oscuras ni mañas ni muchas vueltas y revueltas o el sigilo la frenan.
1- No es muy dificil darse cuenta de q va el mazo de tu oponente, en ese caso evito las ruinas y guaridas y listo o me preparo y si voy a la ruina llevo uno o mas canceladores. Ahora dime, q haces tu con tus rumores de riqueza cuando tu oponente no pisa ni una sola ruina?

2- Mientras el ataque sea de retencion con un cram, o un se precipito vigoroso y rapido, estas hecho. Y de nuevo te pregunto lo mismo, q haces con el peligro fuego enemigos si tu oponente no pisa un solo bastion libre o fronterizo?

El rio es una carta q puede putear a cualquier compañia se mueva a donde se mueva, y si no se mueve tambien te la puedes sacar de la mano porque genera un "potencial efecto", y asi mover mas rapido tu mazo. Creo q eso es uno de los motivos de discusion aqui
El rio afecta a vuestro metajuego de mazos rápidos en torneos, pero no afecta a compañias de tres pjs con dos montaraces. Cambiar vuestra forma de entender el metajuejo no querais cambiar el texto de las cartas que no os convienen. Esto ya es lo que me faltaba por ver
el rio afecta a cualquier mazo, no solo a los "rapidos de torneo". Q tan endeble te parece una compañia formada por un Lugarteniente de Morgul y el Grimburgoth (tipica compañia de minion), y ya te diran los q saben cuanto los puede frenar un rio...
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

marcos escribió: el rio afecta a cualquier mazo, no solo a los "rapidos de torneo". Q tan endeble te parece una compañia formada por un Lugarteniente de Morgul y el Grimburgoth (tipica compañia de minion), y ya te diran los q saben cuanto los puede frenar un rio...
Ya te digo. La de veces que he parado ese tipo de compañías con sombras expectantes y ríos. Hasta aburrirme.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

marcos escribió:
Zalkor escribió:
marcos escribió:ademas, esos no son ejemplos de cartas superpoderosas y desbalanceadas. Son demasiado circunstanciales como para ser incluidas de entrada en una baraja...
Si si lo que tu digas, los rumores de riqueza no estan desbalanceados, y claro sino los mete nadie en un torneo son circunstanciales. Dime tu si en un torneo te vas a sacar un mayor o gran objeto a las piedras y te juegan esta carta en el lugar, que harias?

Y que me digas que el peligro fuego enemigos es circunstancial ejem ejem, es una carta que frena a las tipicas compañias de uno o dos pjs con bastante frecuencia puesto que ni las discusiones oscuras ni mañas ni muchas vueltas y revueltas o el sigilo la frenan.
1- No es muy dificil darse cuenta de q va el mazo de tu oponente, en ese caso evito las ruinas y guaridas y listo o me preparo y si voy a la ruina llevo uno o mas canceladores. Ahora dime, q haces tu con tus rumores de riqueza cuando tu oponente no pisa ni una sola ruina?

2- Mientras el ataque sea de retencion con un cram, o un se precipito vigoroso y rapido, estas hecho. Y de nuevo te pregunto lo mismo, q haces con el peligro fuego enemigos si tu oponente no pisa un solo bastion libre o fronterizo?

Jaja no pisas ni ruinas ni libres y fronterizos y los puntos los sacas en la luna, venga va en serio que mazo de heroes no pisa estos lugares? Ademas solo te deja opcion de sombras genial con dos cartas ya te jode la mayoria de los lugares de la tierra media.

Los cram son finitos y los precipito solo valen para compañia con el mago. Dime tu si te combinan el peligro fuegos con las noticias de espias osados.

Si vas a una ruinas llevas 1 o dos canceladores vale para dragones seran ocultamientos porque discusiones, muchas vueltas no sirven. Te estoy poniendo un ejemplo de que te pueden caer facilmente 4 dragones que te van a dejar la compañia de vuelta y media aunque canceles dos siendo generoso te quedan el tercero y puede que un cuarto. SI encima es la compañia del mago ya puedes tener el sacrificio.


El rio es una carta q puede putear a cualquier compañia se mueva a donde se mueva, y si no se mueve tambien te la puedes sacar de la mano porque genera un "potencial efecto", y asi mover mas rapido tu mazo. Creo q eso es uno de los motivos de discusion aqui

Y eso da lugar a cambiar su texto? porque genera un potencial efecto, lo mismo que itangast en casa si te enfrentas a el, genera el potencial efecto de fundirte la compañia, todas las adversidades generan potenciales efectos y con los recursos o habilidades de los pjs pueden contrarrestarlos potencialmente hablando. Si tienes dos montaraces cancelas dos rios luego enderezas con el cientos de mariposas y si no te lanzan nada mas hala haces lo que quieras. No se que tanta queja. Si no tienes los recursos apropiados para frenar las adversidades en ese momento logicamente nada puedes hacer.

El rio no te deja la compañia hecha un guiñapo vale te los gira o no puedes hacer nada pero vamos los tienes el turno siguiente si por contra te los hieren o matan no haces nada y una de dos o te estorban heridos o muertos de nada te sirven y no te dan puntos o negativos si te ventilan un mago.

El rio afecta a vuestro metajuego de mazos rápidos en torneos, pero no afecta a compañias de tres pjs con dos montaraces. Cambiar vuestra forma de entender el metajuejo no querais cambiar el texto de las cartas que no os convienen. Esto ya es lo que me faltaba por ver
el rio afecta a cualquier mazo, no solo a los "rapidos de torneo". Q tan endeble te parece una compañia formada por un Lugarteniente de Morgul y el Grimburgoth (tipica compañia de minion), y ya te diran los q saben cuanto los puede frenar un rio...
Lo mismo de endeble que Beorn y Aragorn dos personajes por tochos que sean son mas vulnerables que tres aunque sean jijas o normalitos respecto de adversidades de sucesos que te giran. Puedes llevar a Stider y a Thranduil si quieres y pasa lo mismo por muchas habilidades que tengan no dejan de ser mas facil de girar a dos personajes que a tres. Y encima los malos tienen el sobre el abismo que endereza al personaje sin necesidad que esté el espectro en su compañia toma chollo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

No niego q las cartas q tu pones sean buenas, solamente opino q no son desbalanceadas como (quizas pueda ser) el rio.
Jaja no pisas ni ruinas ni libres y fronterizos y los puntos los sacas en la luna, venga va en serio que mazo de heroes no pisa estos lugares? Ademas solo te deja opcion de sombras genial con dos cartas ya te jode la mayoria de los lugares de la tierra media.
Mazos de heroe q no vayan a esos lugares los hay a montones, q solo van a sombras u oscuras o q sacan la mayor cantidad de puntos del refugio. De nuevo te pregunto, q haces con esas cartas q te estorban en la mano?
Los cram son finitos y los precipito solo valen para compañia con el mago. Dime tu si te combinan el peligro fuegos con las noticias de espias osados.
Como te dije antes, mientras sea de retencion no veo cual es el problema. Ahora dime tu, si te combinan el peligro fuego enemigos, con las noticias de espias osados, y luego te echan un rio? :shock:
Si vas a una ruinas llevas 1 o dos canceladores vale para dragones seran ocultamientos porque discusiones, muchas vueltas no sirven. Te estoy poniendo un ejemplo de que te pueden caer facilmente 4 dragones que te van a dejar la compañia de vuelta y media aunque canceles dos siendo generoso te quedan el tercero y puede que un cuarto. SI encima es la compañia del mago ya puedes tener el sacrificio.
si tienes la suerte de tener tantos dragones en la mano, tener la posibilidad de jugarlos segun el recorrido de la compañia y tener la posibilidad de jugarlos segun el limite de adversidades, en ese caso si, tu compañia quedara seguramente destruida :lol: pero fijate cuantas condiciones se tendrian q cumplir para q eso suceda.
Y eso da lugar a cambiar su texto? porque genera un potencial efecto, lo mismo que itangast en casa si te enfrentas a el, genera el potencial efecto de fundirte la compañia, todas las adversidades generan potenciales efectos y con los recursos o habilidades de los pjs pueden contrarrestarlos potencialmente hablando.
No, no todas las cartas generan un potencial efecto. El rio lo puedes jugar sobre cualquier lugar porque cabe la posibilidad de q otra compañia se mueva alli, aun sabiendo q ninguna compañia se va a mover. Eso es un potencial efecto. Itangast en casa genera un efecto continuo, el de crear un ataque en su guarida y aumentar la corrupcion, es continuo, no es potencial. Una carta q no genere un efecto no la puedes jugar, lo pone en las reglas. Por ende a rio te lo puedes sacar de la mano cuando quieras porque no va en contra de dicha regla.
Si tienes dos montaraces cancelas dos rios luego enderezas con el cientos de mariposas y si no te lanzan nada mas hala haces lo que quieras. No se que tanta queja. Si no tienes los recursos apropiados para frenar las adversidades en ese momento logicamente nada puedes hacer.
Si claro, en eso estoy de acuerdo, eso es metajuego, pero esa es justamente la cuestion aqui. Se pierde mucho del juego debido a q tienes q ajustar tu forma de jugar porque sabes q si no llevas 2 o 3 (o mas) montaraces no podras hacer nada en practicamente toda la partida.
El rio no te deja la compañia hecha un guiñapo vale te los gira o no puedes hacer nada pero vamos los tienes el turno siguiente si por contra te los hieren o matan no haces nada y una de dos o te estorban heridos o muertos de nada te sirven y no te dan puntos o negativos si te ventilan un mago.
No te dejara hecha un guiñapo, pero perder un turno tiene muchas consecuencias, primero, q tu oponente saca ventaja en cuanto puntos, segundo, al no poder jugar tus recursos tu mano se llena y no puedes hacer q tu mazo se mueva rapido por lo q seguramente tardaras mas en agotar q tu rival y no podras convocar, tercero, tu no pudiste jugar tu objeto y va tu oponente al turno siguiente y te lo pisa.
Si a un personaje lo hieres y no lo matas luego lo puedes curar, o puedes usar un encuentro casual (otra q merece un apartado para ser discutida) y aun asi seguir jugando cosas en el lugar. A veces suelo usar a los personajes heridos para moverlos y robar mas cartas y acelerar el mazo. Vamos, q un personaje herido no es lo mismo q un personaje muerto o un turno completo perdido.
Lo mismo de endeble que Beorn y Aragorn dos personajes por tochos que sean son mas vulnerables que tres aunque sean jijas o normalitos respecto de adversidades de sucesos que te giran. Puedes llevar a Stider y a Thranduil si quieres y pasa lo mismo por muchas habilidades que tengan no dejan de ser mas facil de girar a dos personajes que a tres. Y encima los malos tienen el sobre el abismo que endereza al personaje sin necesidad que esté el espectro en su compañia toma chollo.
Con respecto a lo q dije del Grumburgoth y el LT Morgul, claro esta q tambien incluye a Tros Hesnef, estaba hablando de la compañia tipica de minion :lol:
Vamos, q tu mismo lo estas diciendo... Por mas tochos q sean, los giras y con rio le haces perder el turno.

Como ponen Jose-san, Thorgal y muchos otros mas arriba, no son solo ideas mias. Fijate en cuantos mazos llevan peligro fuego enemigos o rumores de riqueza, y cuantos llevan rios. Por que sera?
Responder