[ENCUESTA] Propuesta de modificar reglas y/o cartas

Lugar para trabajar por el desarrollo y crecimiento del nuevo concilio nacional

3
75%
No
1
25%
 
Votos totales: 4
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

marcos escribió:No niego q las cartas q tu pones sean buenas, solamente opino q no son desbalanceadas como (quizas pueda ser) el rio.

Mazos de heroe q no vayan a esos lugares los hay a montones, q solo van a sombras u oscuras o q sacan la mayor cantidad de puntos del refugio. De nuevo te pregunto, q haces con esas cartas q te estorban en la mano?


Eso depende de cada jugador si te estas descartando rápiso para jugar con mas presteza o si en un golpe calculado le matas una compañia. De todos modos heroes en el refugio pocos mazos hay, si me dices minios vale. Y lo de moverse solo a sombras bueno es mejor que tu oponente vaya a moria a carn dum o monte gundabad que a las piedras. Mas diversidad de adversidades.



Como te dije antes, mientras sea de retencion no veo cual es el problema. Ahora dime tu, si te combinan el peligro fuego enemigos, con las noticias de espias osados, y luego te echan un rio? :shock:

Bueno en una compañia de dos con un cram no hay problema pero no se trata de eso solamente, ejemplos podemos poner hasta aburrir, un rio es una adversidad que gira un montaraz no es una carta para mi tan desequilibrante te frena si pero un turno y oye vale si te lanzan tres el mismo turno seguramente tu compañia no haga nada pero si te comes tres corsarios seguro que tambien. Si te lanzan 2 no escaparas a mi magia aunque tengas maravillas y solo un sabio. Las adversidades es lo que buscan ralentizar o impedir sacar puntos que unas seanmas jugables o poderosas no es motivo para cambiarlas el texto.



si tienes la suerte de tener tantos dragones en la mano, tener la posibilidad de jugarlos segun el recorrido de la compañia y tener la posibilidad de jugarlos segun el limite de adversidades, en ese caso si, tu compañia quedara seguramente destruida :lol: pero fijate cuantas condiciones se tendrian q cumplir para q eso suceda.

Dificil no es cuando robas por varias compañias tuyas y del oponente. El mazo de puertas de la noche tierras marchitas y dos o tres tribus con draques de pinos y ojos avizores a mi me da un resultado demoledor.



No, no todas las cartas generan un potencial efecto. El rio lo puedes jugar sobre cualquier lugar porque cabe la posibilidad de q otra compañia se mueva alli, aun sabiendo q ninguna compañia se va a mover. Eso es un potencial efecto. Itangast en casa genera un efecto continuo, el de crear un ataque en su guarida y aumentar la corrupcion, es continuo, no es potencial. Una carta q no genere un efecto no la puedes jugar, lo pone en las reglas. Por ende a rio te lo puedes sacar de la mano cuando quieras porque no va en contra de dicha regla.

vale pero eso a mi jucio seria desperdiciar la adversidad,porque si no te mueves al lugar que lanzas el rio este se descarta al final del turno por ser breve a no ser que eso haya cambiado :?


Si claro, en eso estoy de acuerdo, eso es metajuego, pero esa es justamente la cuestion aqui. Se pierde mucho del juego debido a q tienes q ajustar tu forma de jugar porque sabes q si no llevas 2 o 3 (o mas) montaraces no podras hacer nada en practicamente toda la partida.


No te dejara hecha un guiñapo, pero perder un turno tiene muchas consecuencias, primero, q tu oponente saca ventaja en cuanto puntos, segundo, al no poder jugar tus recursos tu mano se llena y no puedes hacer q tu mazo se mueva rapido por lo q seguramente tardaras mas en agotar q tu rival y no podras convocar, tercero, tu no pudiste jugar tu objeto y va tu oponente al turno siguiente y te lo pisa.
Si a un personaje lo hieres y no lo matas luego lo puedes curar, o puedes usar un encuentro casual (otra q merece un apartado para ser discutida) y aun asi seguir jugando cosas en el lugar. A veces suelo usar a los personajes heridos para moverlos y robar mas cartas y acelerar el mazo. Vamos, q un personaje herido no es lo mismo q un personaje muerto o un turno completo perdido.

si no es lo mismo pero perder un turno lo puedes perder de tantas y azarosas maneras que un rio es una nimiedad entre un todo. y los pjs heridos no sacan puntos y generalmente son un estorbo a no ser que los recuperes rápido.

Con respecto a lo q dije del Grumburgoth y el LT Morgul, claro esta q tambien incluye a Tros Hesnef, estaba hablando de la compañia tipica de minion :lol:
Vamos, q tu mismo lo estas diciendo... Por mas tochos q sean, los giras y con rio le haces perder el turno.

pues eso que el rio afecta a todas las compañias de buenos y malos lo veo una carta mas que justa. la de antes era completamente inservible, como dices mas abajo nadie la metia.

Como ponen Jose-san, Thorgal y muchos otros mas arriba, no son solo ideas mias. Fijate en cuantos mazos llevan peligro fuego enemigos o rumores de riqueza, y cuantos llevan rios. Por que sera?
sera porque es buena si la cambiais sera pesima y eso hace empeorar el juego de todas todas. Ej: el sacrificio de la forma es una burrada, mata dragones como itangast, o el daño de durin si un pijo de importancia pero nadie quiere cambiarla porque será? cuanta gente la mete en torneos por si hay quien lanza dragones de caza? Tu me diras si no afecta al metajuego ganar facilmente 5 o 6 puntosde una faccion de dragon o de una adversidad dragon etc...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

el sacrificio de la forma, a diferencia del rio. Solo lo puedes usar si llevas un mago activo, si llevas el tipico mago q no se mueve, entonces no te sirve. El rio lo metes en cualquier mazo. Pero vamos, q podriamos estar hablando toda la vida de q si es desbalanceado o no. Preferiria escuchar las opiniones de los demas
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Zalkor, siento decirte que la mayoría de las cartas que mencionas no tienen cabida en la mayoría de los mazos, cosa que el río pega con todo, son como unos zapatos negros.

El combo de hacer comer al rival ataques automáticos de la versión de servidores y quitarles la retención ya lo probé yo en un torneo, y solo lo colé una vez, por ponerte un ejemplo, ríos como panes.

Ni el sacrificio de la forma ni otras cartas que mencionas condicionan el metajuego de manera considerable, el río y los beorning te obligan a hacerte compañias determinadas, nada de lo que tu has mencionado consigue eso.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

marcos escribió:el sacrificio de la forma, a diferencia del rio. Solo lo puedes usar si llevas un mago activo, si llevas el tipico mago q no se mueve, entonces no te sirve. El rio lo metes en cualquier mazo. Pero vamos, q podriamos estar hablando toda la vida de q si es desbalanceado o no. Preferiria escuchar las opiniones de los demas

Hombre si, pero si lo llevas en la complementaria y ves que tu oponente tira adversidades de puntos....

El rio lo metes en cualquier mazo y los asesinos, la maldicion del dragon, el ojo errante, uvatha, la boca, muchas penas sufriras etc... y no por eso las vamos a cambiar todas.

Y sobre los efectos potenciales esque antes lo lei deprisa... El itangast en casa genera el efecto potencial de matar a un personaje por corrupcion si lleva un gran objeto mas facilmente, que muera o no corrupto seria la consecuencia de ese efecto potencial.

La forma en que se juega el rio sobre un lugar no tiene ningun efecto si no se va a ese lugar por lo que es muy contradictorio que un rio jugado en un lugar que no genera un efecto inmediato sobre compañia alguna se pueda jugar. Ya que segun tú, una carta que no genera ningun efecto no se puede jugar. De lo que se infiere que, si el rio (el jugador para qitarselo de la mano), se juega cuando nadie se mueve ese rio esta mal jugado.

Claro que eso seria usando la logica luego se hace como se hace como el sigilo y el ataque de una manifestacion de suceso duradero dragon. El suceso duradero crea un ataque de adversidad criatura y el sigilo no permite jugar adversidades criaturas ese turno pero como el ataque lo crea un duradero... pues vale eso es un perversion de las reglas lo mismo que los malos atacando en rivendel y el encuentro casual jugado en fase de lugares. Son cosas ilogicas que se obvian o se malinterpretan para aprovecharse.

De eso a querer modificar el texto de las cartas hay un mundo. Si el asesino era un killer se creo el avisados. Si el rio es tan abuson, facil crear una carta como la que he propuesto o parecida bajo consenso y punto pero modificar textos de cartas existentes no lo aconsejo.
Avatar de Usuario
Zalkor
Usuario
Mensajes: 64
Registrado: 06 Ago 2005 18:22

Azathoth escribió:Zalkor, siento decirte que la mayoría de las cartas que mencionas no tienen cabida en la mayoría de los mazos, cosa que el río pega con todo, son como unos zapatos negros.

El combo de hacer comer al rival ataques automáticos de la versión de servidores y quitarles la retención ya lo probé yo en un torneo, y solo lo colé una vez, por ponerte un ejemplo, ríos como panes.

Ni el sacrificio de la forma ni otras cartas que mencionas condicionan el metajuego de manera considerable, el río y los beorning te obligan a hacerte compañias determinadas, nada de lo que tu has mencionado consigue eso.
Bueno eso es relativo, segun el metajuego "casi obligado" para torneos es cierto las cartas que menciono no entran y eso es muy triste, que se premia mas el ganar que el jugar y por eso se plantea modificar textos. Cuando lo que yo creo es que se deben crear nuevas cartas que lo hagan mas dinámico y apetecible y que favorezcan el uso de cartas que nadie segun el metajuego de torneos utiliza.

Haber lo de compañias determinadas es un decir, el inconveniente de mazos de torneo es que necesitas personajes practicos(por llamarlos de alguna manera) con poca mente y varias habilidades para hacer mas de una compañia y los pjs tochos se usan para quedarse en el refugio y ganar puntos , moverse por tres o cuatro regiones a lo sumo a ser posible no muy peligrosas. Pssss salen siempre los mismos mazos con alguna variante. Eso es aburrido. Por eso las cartas como beorning se crearon. Hay que innovar no modificar. PAra eso esta el juego on line para que esto funcione, el juego fisico va por el camino de ser una reliquia. Y los jugadores dinosaurios.

Si queremos que la gente se enganche lo que hay que hacer es mejorar el juego creando nuevas cartas y aumentando la jugabilidad no capando textos y empeorando cartas.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Hay que innovar no modificar
en eso estoy de acuerdo, por eso apoyo el proyecto de las Virtual Cards
Avatar de Usuario
Mados
Compañero
Mensajes: 126
Registrado: 27 Jul 2009 16:17
Ubicación: Valencia

veamos....

Justo despues del sellado en nules con Jordi y cia, le di las cartas que me salieron a un amigo mio que nunca habia jugado a esto, si a magic, pero no a satm.

Éste tenia ganas de aprender a jugar, con lo que durante la semana, leyó las instrucciones y textos de las cartas.

Ayer domingo, jugamos en mi casa su primera partida.

Sin introducirle nada de erratas, nada de modificaciones raras ni de contradicciones en reglas o textos, logró terminar la partida sin demasiadas complicaciones.


Considero que los que aun seguimos jugando a esto, no somos dinosaurios, considero que somos un grupo selecto de personas que mantienen algo "grande" vivo.
De ahi que fueramos un sabado cualquiera mas de 12 en nules, y que seamos en el puente de octubre mas de 20 en villareal.


Algo positivo que saque de la partida:
Si queremos que mas jugadores intenten aprender e intenten jugar a esto, se lo tenemos que poner mas facil.

Considero que las dream cards estan muy bien, pero para aquellos que tengan las cartas "estandar" aburridas.
Creo que, como he leido mas arriba, seria bueno simplificar los textos, no caparlos, si no, simplificarlos, aclararlos; eliminar erratas, textos unificados; para que a la hora de enseñar o alguien "novato" quiera jugar le sea, dentro de lo complicado que es el juego, lo mas claro posible.

Quedó sorprendido cuando le enseñe el online y pudo ver que ahi tenemos todas las cartas para poder hacer proxis.

Saludos.
En esa piedra vi un duende. Me dijo que quemara cosas.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Pues las cartas virtuales que habeis puesto son mas restrictivas para el Rio que la aclaración que puse.
Según los textos que habeis propuesto el Rio pasaria a ser una carta practicamente inutil, desde luego yo esa carta virtual la meteria en mis mazos.
La aclaración por contra, que no me la he inventado yo, es una errata no oficial que lleva propuesta hace años, aqui: http://www.meccg.net/dforum/viewtopic.p ... er&start=0 deja al Rio aun como una buena carta, que con las combinaciones habituales (Adunaphel, Dragones de Caza, etc.) puede seguir haciendo daño.
Montaraces siempre habrá que llevar, hay otras cartas ademas de Rio que lo requieren (Largo Invierno p. ej.), lo que se trata desde mi punto de vista es que no se abuse de esa carta, como el ejemplo que he mencionado antes de reciclarla para el ultimo turno.
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Al hilo de lo que dice Mados, las aclaraciones existen, lo que hace falta es hacerlas accesibles, aqui, las erratas, por desgracia hay demasiadas, a parte de las oficlaes, las nuestras propias. Simplificar los textos, aclararlos, quitarles las erratas, etc, o sea reescribir las cartas, ya lo hemos dicho antes, muy bien pero es un trabajo arduo y complejo que nadie ha estado dispuesto a hacerlo en años, y por el momento nadie se ofrece.
Estoy de acuerdo en ayudar al nuevo, seamos realistas y utilicemos las herramientas que tenemos: este foro. El nuevo empieza con Heroes, pues ayudemosle a jugar con Heroes, hagamos tutoriales, de como montar un mazo, de como funcionan las estrategias, expliquemosles el funcionamiento de los demas alineamientos y como defenderse de ellos, hablo de guias no de unos breves consejos que quedan esparcidos en mil post, me parece una buena forma de introducirles en el juego y ayudarles.
Última edición por Thorgal el Gris el 27 Sep 2010 21:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Solo quiero aclarar q una carta virtual no seria una carta nueva. Sino una version de una carta vieja con un texto distinto, pero teniendo aun la posibilidad de usar tanto la nueva como la vieja. Una carta completamente nueva (con nombre, imagen y todo), seria una Dream Card, formato q difiere muchisimo del juego estandar en mi opinion, y por consecuencia merece otro apartado para ser discutido
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

En mi humilde opinión dado que no soy nada mas que un aficionado comparado con vosotros opino que debería haber una revisión oficial de reglas (hecha por quien aun tenga autoridad para tal cosa) para clarificar todas las cosas sobre las que hay dudas y esta información deberia ser traducida y puesta en sitios donde uno pueda acceder facilmente.

Por otro lado y salvo las revisiónes que hiciese la propia empresa antes de quebrar creo que no deberían modificarse lo que hacen las cartas si los motivos son: por que son muy buenas, malas o desequilibradoras. Solo deberían modificarse reglas/cartas en casos extremos en los que si no lo haces llegues a una incoherencia y no puedas seguir jugando.

Creo que salvo las personas que vendian las cartas y lo que les importaba era ganar dinero con un juego bueno y sostenible la opinión de los demás está condicionada por su manera de jugar, por ejemplo si el "rio" la juego mucho entonces no quiero que la cambien y si me la juegan y me joden mucho entonces quiero que la cambien, hay que ser muy sincero con uno mismo para aceptar que esto es así.

En todos los tcg siempre hay cartas buenas y cartas malas, incluso hay cartas comunes que son mejores que raras pero cambiarlas seria cambiar el juego y hacer uno nuevo y si abres esa puerta ya nunca la vas a poder cerrar.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

(hecha por quien aun tenga autoridad para tal cosa)
justamente ese es el problema, no existe quien tenga la autoridad para hacer cambios oficiales
Avatar de Usuario
quiske
Compañero
Mensajes: 120
Registrado: 01 May 2007 14:11
Ubicación: Ciudad Real

marcos escribió:
(hecha por quien aun tenga autoridad para tal cosa)
justamente ese es el problema, no existe quien tenga la autoridad para hacer cambios oficiales
¿Y entonces porqué de vez en cuando hay discusión sobre reglas alguno citais respuestas en inglés sacadas de algun sitio(yo no se donde pero seguro que vosotros si) y cuando la gente lee eso todo el mundo acepta esa resolución?

De todas maneras pensar que da igual que no tenga la autoridad legal para hacerlo, con que tenga la autoridad moral ya es suficiente, la página mas grande y activa del mundo sobre este juego, la comunidad mas grande de jugadores, arbitros oficiales y ese tipo de cosas.

Si alguien juega en su casa con sus amigos les va a dar igual lo que digan los tios sean autoridad oficial o no. Pero si alguien se lo toma medio en serio acabará mirando por internet para resolver dudas y es ahí donde hay que dar un minimo de fiabilidad.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

porque dichas reglas sacadas de esos sitios no estan mas q copiadas de las reglas escritas por ICE. Con respecto a lo demas q comentas, estoy de acuerdo contigo
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

¿De que serviría cambiar las reglas? alargar el juego 2 años, 3 años, los que jugamos jugamos por distintas razones, no hace falta más motivación, el que quiera que juegue y el que quiera competir con reglas adaptadas a los tiempos pues que se cambie de juego.

Modo pesimista: Hay que dejar morir el juego dignamente, tal y como está.
Modo optimista: Hay que disfrutar el juego y de la excelentes personas que hay entorno a él.

Punto, nada más.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Responder