nuevo en el juego con algunas dudas...

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

nuevo en el juego con algunas dudas...

Notapor frank » Sab, 06 Ene 2018, 20:24

Hola en primer lugar reciban un cordial saludo queria preguntar a los expertos del juego para ver que pudierais aclarme algunas dudas.
Os voy a exponer la forma en la que lo hacemos para ver si esta bien.
-Fase enderezamiento, enderezamos, curamos y si hiciera falta descartarnos/jugar cartas como por ejemplo para quitarte corrupcion si se da el caso ( creo que era solo en refugios ),
-Organizacion: Bajamos los personajes siempre que la suma de los personajes que este en juego no sumen 20 y se bajan a su ciudad natal o refugio, lo que hago es por ejemplo si tengo un grupo en moria, al bajar los personajes le coloco una de por ejemplo rivendel es asi como se hace? hay limite a la hora de bajar personajes? lo mismo ocurre si bajo al mago para saber si se pueden seguir bajando personajes.
Por lo general no pasamos objetos a otros personajes ( se que habria que hacer un chequeo de corrupcion ) que esa es otra todos empiezan en 0 la mayoria no tienen modificadores, al pasar el objeto que se le aplica el del arma en cuestion? Esque aun no se me ha dado el caso de perder personajes por corrupcion ya que alomejor se ha jugado una carta de adversidad que le da un +2 pero eso se lo quita con nada es muy dificil que sacara dos 1,
-Fase sucesos duraderos solemos saltarla porque no tenemos apenas cartas de esas, pero vamos esta clara esa
-Fase movimiento/adversidades se mueve la compañia al nuevo lugar, robas las cartas que indique si es un lugar y no refugio (si es otro refugio robarias la del refugio del que partes no? ) y el contrario puede jugarte adversidades 2 o nº de la compañia, pero mi duda es si tiene un simbolo de tierra salvaje y otro de bastion de sombras, solo puede jugarte dos cartas aunque tu compañia sea de 4 por ejemplo?
-Fase de lugares, puedo explorarla con mi compañia resolver los ataques automaticos ( en este punto ya no puede jugar mas adversidades no? para aprovecharse de la situacion? ) y puedo poner en juego si lo permite la localizacion un objeto menor mayor..etc giro el personaje cogo el objeto se lo pongo debajo y giro el lugar

si de diera la situacion que me hieren con los ataques automaticos o muriera algun personaje, la localizacion se gira? o podria intentarlo en el siguiente turno?
Y fase final que descartas o robas hasta tener 8.
Por cierto aun no he visto objetos de informacion, lo dice la carta textualmente asi? los que tengo son sucesos y objetos mayores menores especiales etc, facciones y aliados que recuerde ahora mismo.
Y bueno creo que eso es todo no se si estoy haciendo algo mal , queria vuestra opinion se que quizas sea una gilipollez pero ami ahora mismo todo lo que leo en el manual y conforme juego todo son dudas...asi que os pido perdon de antemano. Como ultimo apunte queria saber el famoso mapa e visto varios en internet y ni idea como utilizarlo ya que lo primero que hago es buscar rivendel para partir de ahi y guiarme pero nada ni idea como se usa...Decir que jugamos con la baraja inicial y unos 5 o 6 sobres cada uno de magos, y 3 de dragones que de momento creo que es mejor no mezclar esos
Muchas gracias!!
frank
Novato
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 06 Ene 2018, 19:54

Re: nuevo en el juego con algunas dudas...

Notapor msanchez » Sab, 13 Ene 2018, 21:25

-Fase enderezamiento, enderezamos, curamos y si hiciera falta descartarnos/jugar cartas como por ejemplo para quitarte corrupcion si se da el caso ( creo que era solo en refugios ),

La parte de quitarte cartas como las de corrupción haciendo la tirada es en la fase de organización, por lo demás ok.

-Organizacion: Bajamos los personajes siempre que la suma de los personajes que este en juego no sumen 20 y se bajan a su ciudad natal o refugio, lo que hago es por ejemplo si tengo un grupo en moria, al bajar los personajes le coloco una de por ejemplo rivendel es asi como se hace? hay limite a la hora de bajar personajes? lo mismo ocurre si bajo al mago para saber si se pueden seguir bajando personajes.


Para bajar los personajes hay que cumplir ciertas normas.
Caso 1: Aún no tienes Mago en juego. Entonces puedes bajar el personaje (1 por turno) bajo la influencia directa de otro personaje o usando la influencia general libre. El lugar de aparición del personaje será un refugio o su lugar natal. Al no tener mago en juego, ese personaje que aparece no necesitas irlo a buscar, aparece y crea su propia compañía.
Caso 2: Ya has revelado tu mago. Entonces para poder bajar un personaje tienes que bajarlo en la compañía del Mago si quieres usar la influencia general, cumpliendo las normas de aparición de personajes. Eso implica que la compañía del Mago esté en el lugar natal del personaje que quieras jugar o en un refugio. Si quieres bajar un personaje bajo influencia directa de otro, pasa lo mismo, tienes que tener el personaje que lo vaya a controlar en el lugar natal del nuevo o en un refugio.

Por lo general no pasamos objetos a otros personajes ( se que habria que hacer un chequeo de corrupcion ) que esa es otra todos empiezan en 0 la mayoria no tienen modificadores, al pasar el objeto que se le aplica el del arma en cuestion? Esque aun no se me ha dado el caso de perder personajes por corrupcion ya que alomejor se ha jugado una carta de adversidad que le da un +2 pero eso se lo quita con nada es muy dificil que sacara dos 1,

Cada personaje tiene tantos puntos de corrupción como puntos tengan las cartas que tenga jugadas sobre él. Si una adversidad le da un 2, otra adversidad otro 2 y un objeto 2 más, tendrá 6 puntos de corrupción y entonces tienes que sacar un 7 o superior para tener éxito. Lo de caer con 1+1 lo he visto tantas veces con glorfindel, que todos lo acabamos llamando el corrupto.

-Fase movimiento/adversidades se mueve la compañia al nuevo lugar, robas las cartas que indique si es un lugar y no refugio (si es otro refugio robarias la del refugio del que partes no? ) y el contrario puede jugarte adversidades 2 o nº de la compañia, pero mi duda es si tiene un simbolo de tierra salvaje y otro de bastion de sombras, solo puede jugarte dos cartas aunque tu compañia sea de 4 por ejemplo?

Ejemplo que pones, vas de Rivendel a Monte Gram, que tiene de itinerario 1 bosque y 1 sombra. Si tu compañía es de 4, te puede jugar hasta 4 cartas de adversidad, por ejemplo 3 cartas que tengan 1 sombra (casi todas las de orcos) y 1 carta de 1 bosque (como los crebain). Lo puede combinar a su gusto, los símbolos no se gastan. Como si quiere tirarte 4 cartas que ataquen en sombras (fantasmas, necrófagos, etc).

si de diera la situacion que me hieren con los ataques automaticos o muriera algun personaje, la localizacion se gira? o podria intentarlo en el siguiente turno?

Solo giras el lugar al jugar algo allí que lo gire (objetos, facciones, aliados, etc). Si tras los automáticos no tienes nadie enderezado, el lugar se queda enderezado y puedes volver a intentarlo el próximo turno.

Saludos. :)
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 158
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell


Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados