Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Mar, 27 Nov 2018, 18:48

Muchas gracias!

Pues siendo así, resulta bastante interesante el amigo Zarcillo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Mié, 19 Dic 2018, 16:13

Buenas,

Después de algunas partidas vuelvo con algunas dudas. La primera es bastante tonta:

- ¿Puedo jugar Crepúsculo aunque no haya ninguna carta ambiental que remover, sólo para quitármela de la mano?

- Asesino + Fila tras fila. Cada ataque se convierte en un ataque de dos golpes gracias al efecto de Fila tras fila. ¿Cómo se reparten estos golpes? ¿Todos contra el mismo personaje que tiene que enfrentarse a los tres ataques? ¿O se reparte el que sobra entre los demás miembros de la compañía? Si, por ejemplo, el primer ataque del asesino fuera derrotado, ¿se descarta entonces Fila tras Fila y se pierden los bonificadores para los siguientes ataques?

- Las puertas de la noche están en la mesa y juego la adversidad criatura Agburanar en las Colinas de Hierro. Mi oponente responde jugando las puertas del amanecer. ¿Qué sucede con Agburanar? Sigue en juego o lo debo descartar o devolver a mi mano? Si en lugar de jugar a Agburanar juego a Agburanar de caza aprovechando que están en juego las puertas de la noche para que una compañía de mi oponente que está en Dorwinion sea atacada, pero éste responde jugando las puertas del amanecer, ¿se libra del ataque?

- Esta situación se dio cuando mi compañía de héroes se estaba enfrentando a un ataque de detención de los Señores de los Caballos. Para intentar quitármelos de encima sin dejar a todos mis pjs girados jugué dos cartas. En primer lugar un Bloqueo sobre Aragorn para asegurarme de que no quedara girado ante el golpe (entiendo que, queda enderezado incluso aunque fallara, dado que el ataque de detención sólo gira y el texto de bloqueo dice que el pj queda enderezado a menos que sea herido). Luego jugué un "con muchos enemigos luchó" para redirigir los golpes a los otros tres miembros de la compañía a Aragorn. Sospecho que esto último no fue legal, aunque a mi oponente no le pareció mal después de discutirlo un rato. El problema imagino que se debe a que el ataque no tiene un número concreto de golpes y que cada pj tiene que enfrentarse a uno. Pero ¿sería legal si me enfrentara, por ejemplo, a un ataque de detención de tres golpes? Podría redirigirlos todos a Aragorn con "con muchos enemigos luchó" y gracias al "bloqueo" quedar tranquilo de que ninguno girará a Aragorn independientemente del resultado?

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Mordakai » Mié, 19 Dic 2018, 18:24

Ulises escribió:- ¿Puedo jugar Crepúsculo aunque no haya ninguna carta ambiental que remover, sólo para quitármela de la mano?


No, no se puede. Una carta siempre tiene que tener un objetivo.

Ulises escribió:- Asesino + Fila tras fila. Cada ataque se convierte en un ataque de dos golpes gracias al efecto de Fila tras fila. ¿Cómo se reparten estos golpes? ¿Todos contra el mismo personaje que tiene que enfrentarse a los tres ataques? ¿O se reparte el que sobra entre los demás miembros de la compañía? Si, por ejemplo, el primer ataque del asesino fuera derrotado, ¿se descarta entonces Fila tras Fila y se pierden los bonificadores para los siguientes ataques?


El Fila tras Fila, si afecta a un ataque con un único golpe que elige objetivo, no te deja elegir más objetivos. Todos los golpes adicionales se convierten en modificadores negativos al poder del personaje objetivo. En este caso concreto, pasarían a ser tres ataques de dos golpes de poder 12, es decir, se convierten en un golpe de poder 12 con un -1 al poder del defensor, que, de facto, son golpes de poder 13. Eso sí, si vences alguno, se descarta el FtF y el resto pasan a ser de 11 otra vez.

Ulises escribió:- Las puertas de la noche están en la mesa y juego la adversidad criatura Agburanar en las Colinas de Hierro. Mi oponente responde jugando las puertas del amanecer. ¿Qué sucede con Agburanar? Sigue en juego o lo debo descartar o devolver a mi mano? Si en lugar de jugar a Agburanar juego a Agburanar de caza aprovechando que están en juego las puertas de la noche para que una compañía de mi oponente que está en Dorwinion sea atacada, pero éste responde jugando las puertas del amanecer, ¿se libra del ataque?


En el caso de Agburanar, y considerando que todo se ha jugado en la misma cadena de efectos, queda como una criatura jugada sin que se cumplan las condiciones. Se descarta sin más. Para su manifestación de caza, al jugar el Crepúsculo eliminas ciertas regiones, pero como es un duradero, sigue en mesa. Lo siento, pero los que se mueven por Dorwinion se salvan.

Ulises escribió:- Esta situación se dio cuando mi compañía de héroes se estaba enfrentando a un ataque de detención de los Señores de los Caballos. Para intentar quitármelos de encima sin dejar a todos mis pjs girados jugué dos cartas. En primer lugar un Bloqueo sobre Aragorn para asegurarme de que no quedara girado ante el golpe (entiendo que, queda enderezado incluso aunque fallara, dado que el ataque de detención sólo gira y el texto de bloqueo dice que el pj queda enderezado a menos que sea herido). Luego jugué un "con muchos enemigos luchó" para redirigir los golpes a los otros tres miembros de la compañía a Aragorn. Sospecho que esto último no fue legal, aunque a mi oponente no le pareció mal después de discutirlo un rato. El problema imagino que se debe a que el ataque no tiene un número concreto de golpes y que cada pj tiene que enfrentarse a uno. Pero ¿sería legal si me enfrentara, por ejemplo, a un ataque de detención de tres golpes? Podría redirigirlos todos a Aragorn con "con muchos enemigos luchó" y gracias al "bloqueo" quedar tranquilo de que ninguno girará a Aragorn independientemente del resultado?


Respecto a jugar Con Muchos Enemigos Luchó en un ataque que "cada personaje recibe un golpe", sospecho que no sirve, pero me declaro ignorante.

Respecto a jugar esa misma carta contra un ataque de retención de un número de golpes determinado (tres en tu ejemplo), es perfectamente legal, pero un único bloqueo no te sirve para quedarte enderezado, ya que el personaje se enfrenta a una secuencia independiente de golpes, no a todos a la vez. Te serviría para uno, pero no para todos.

Espero que te sirva. Un saludo.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Mié, 19 Dic 2018, 20:03

Muchas gracias Mordakai!
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Dom, 06 Ene 2019, 20:12

Buenas a todos,

Vuelvo con un par de dudas más:

- ¿Se pueden combinar el movimiento por regiones con los itinerarios de las cartas de lugares? Me explico. Normalmente jugamos usando el movimiento por regiones (usando un mapa en lugar de las cartas de regiones propiamente dichas). Pero si en algún momento de la partida nos interesara usar el itinerario de una carta de lugar para ir desde o refugio o regresar desde el lugar a su refugio más cercano, ¿es posible? Sería útil cuando el itinerario en cuestión permite mover más de 4 regiones y has gastado el cram. De hecho, ¿puedo usar varios cram para mover hasta 6 regiones?

- ¿Cuáles son los requisitos para convocar un concilio jugando con héroes? En principio el manual deja claro que se convoca cuando
a) ambos mazos de juego se agotan
b) un jugador alcanza 20 puntos.
Entiendo que luego se puede jugar a más puntos, o incluso a varias barajas. Pero leyendo el CRF leo lo siguiente y no sé si lo he entendido bien.
You may only call the Free Council if you have met the deck cycling and marshalling point requirements, not if only your opponent has.

Entiendo que deben cumplirse ambos requisitos, tanto que los dos mazos se hayan ciclado una vez como que se hayan alcanzado los puntos necesarios. Es decir, ¿si alcanzo mis 20 (o 25 puntos, los que se establezcan) no puedo convocar hasta que se ciclen ambos mazos? Me despista un poco que ponga "and" en lugar de "or". Para mi no tiene sentido, porque en teoría el concilio se convoca automáticamente cuando se agotan ambos mazos, por lo que da lo mismo si se han alcanzado o no los puntos.

En fin, siempre hemos venido jugando a 20 puntos, para que las partidas no se hagan muy largas, y casi nunca nos hace falta ciclar el mazo. Pero después de leer esto no me queda muy claro. Leyendo los mazos que hay posteados parece que ciclar el mazo es una cosa bastante normal y que forma parte de la estrategia de muchos de ellos. Pero se me hace difícil (pese a breves descansos y varias compañías) llegar a terminar el mazo si se juega a 20 puntos y me pregunto si hay algo que estemos haciendo mal.

Un saludo y gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Mordakai » Dom, 06 Ene 2019, 20:22

- ¿Se pueden combinar el movimiento por regiones con los itinerarios de las cartas de lugares? Me explico. Normalmente jugamos usando el movimiento por regiones (usando un mapa en lugar de las cartas de regiones propiamente dichas). Pero si en algún momento de la partida nos interesara usar el itinerario de una carta de lugar para ir desde o refugio o regresar desde el lugar a su refugio más cercano, ¿es posible? Sería útil cuando el itinerario en cuestión permite mover más de 4 regiones y has gastado el cram. De hecho, ¿puedo usar varios cram para mover hasta 6 regiones?


Sí, y sí.

- ¿Cuáles son los requisitos para convocar un concilio jugando con héroes? En principio el manual deja claro que se convoca cuando
a) ambos mazos de juego se agotan
b) un jugador alcanza 20 puntos.
Entiendo que luego se puede jugar a más puntos, o incluso a varias barajas. Pero leyendo el CRF leo lo siguiente y no sé si lo he entendido bien.
You may only call the Free Council if you have met the deck cycling and marshalling point requirements, not if only your opponent has.

Entiendo que deben cumplirse ambos requisitos, tanto que los dos mazos se hayan ciclado una vez como que se hayan alcanzado los puntos necesarios. Es decir, ¿si alcanzo mis 20 (o 25 puntos, los que se establezcan) no puedo convocar hasta que se ciclen ambos mazos? Me despista un poco que ponga "and" en lugar de "or". Para mi no tiene sentido, porque en teoría el concilio se convoca automáticamente cuando se agotan ambos mazos, por lo que da lo mismo si se han alcanzado o no los puntos.

En fin, siempre hemos venido jugando a 20 puntos, para que las partidas no se hagan muy largas, y casi nunca nos hace falta ciclar el mazo. Pero después de leer esto no me queda muy claro. Leyendo los mazos que hay posteados parece que ciclar el mazo es una cosa bastante normal y que forma parte de la estrategia de muchos de ellos. Pero se me hace difícil (pese a breves descansos y varias compañías) llegar a terminar el mazo si se juega a 20 puntos y me pregunto si hay algo que estemos haciendo mal.

Un saludo y gracias de antemano.


Depende de a cuántas barajas juegues. Lo normal es jugar a una baraja (partidas muy rápidas) o a dos barajas (las habituales):

Una baraja: El jugador que alcance 20 puntos puede convocar, antes no. La partida finaliza automáticamente al acabar el turno en el que el segundo jugador de la vuelta al mazo por primera vez.

Dos barajas: El jugador que alcance 25 puntos y dé la vuelta al mazo una vez puede convocar, antes no. La partida finaliza automáticamente... eso ya no me lo sé de memoria, pero no suele darse.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Dom, 06 Ene 2019, 20:34

Gracias como siempre Mordakai, y por la rapidez.

Parece que el CRF está redactado pensando en las partidas habituales a dos barajas, donde tiene todo el sentido que diga que para convocar hay que cumplir ambos requisitos (puntos y ciclado de mazo) y que no sirve sólo con que lo haya cumplido el oponente (pj. si el oponente ha ciclado el mazo pero no tiene los 25 puntos, pero tu sí y quieres cerrar la partida).

En las partidas a 25 puntos, ¿la partida finaliza automáticamente cuando convoca el primer jugador, sin turno para el oponente? ¿O te refieres al caso en que se ciclen ambos mazos dos veces?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Mordakai » Dom, 06 Ene 2019, 22:55

En partidas a dos barajas (25 puntos), cuando uno convoca es porque tiene 25 puntos y ha dado la vuelta a su mazo. En ese caso convoca (si quiere, no es obligatorio hacerlo en cuanto tengas las condiciones), y el oponente tiene un último turno para jugar.

Para finalizar automáticamente a 25 puntos (2 barajas): el juego se acaba automáticamente en el final del turno en el que ambos jugadores hayan dado la vuelta dos veces al mazo.

Ojo, que siempre hay concilio y y se tiran corrupciones, ya sea convocando o por fin de partida por vueltas al mazo!!
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 450
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Lun, 14 Ene 2019, 14:36

Gracias como siempre Mordakai por la aclaración.

Otra pregunta.

¿Puedo jugar dos "Presencia señorial" sobre el mismo diplomático para obtener un total de +10 al chequeo de influencia contra una facción y robar un total de dos cartas?
Digo dos porque en el texto de la carta en inglés pone "draw a card" en lugar de "roba tres cartas" de la edición en castellano. Imagino que se trata de una errata.

Del mismo modo, ¿se pueden jugar dos golpes arriesgados sobre un mismo personaje para lograr un total de +6 al poder y -1 a resistencia?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Annatar » Lun, 14 Ene 2019, 15:33

Ulises escribió:¿Puedo jugar dos "Presencia señorial" sobre el mismo diplomático para obtener un total de +10 al chequeo de influencia contra una facción y robar un total de dos cartas?
Digo dos porque en el texto de la carta en inglés pone "draw a card" en lugar de "roba tres cartas" de la edición en castellano. Imagino que se trata de una errata.



Ulises escribió:Del mismo modo, ¿se pueden jugar dos golpes arriesgados sobre un mismo personaje para lograr un total de +6 al poder y -1 a resistencia?

No

Se pueden jugar dos o más cartas que requieran una habilidad (solo sabios, solo diplomáticos, etc.) sobre un mismo personaje pero solo fuera de un combate. Con la excepción de aquellas cartas que mencionen explícitamente que no se pueden duplicar, evidentemente.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: Alcoi (Alicante)

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Lun, 14 Ene 2019, 16:01

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Lun, 11 Feb 2019, 18:16

Buenas,

Una duda con la carta de adversidad "Balrog de Moria".

La última frase de la carta dice que los ataques automáticos en las regiones de la Entrada al Cuerno Rojo, Páramo y Colina y Acebeda reciben +2 al poder. La duda es ¿para que esto se aplique, ¿es necesario que se cumplan las condiciones de la frase anterior? Es decir, ¿es necesario que Galadriel esté en juego y fuera de Lórien?
En caso de que se aplique el +2 al poder de los ataques automáticos en dichas regiones, ¿se beneficia del bonificador el propio ataque automático del Balrog, llegando a un poder de 20?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Annatar » Mar, 12 Feb 2019, 15:57

Esto es lo que encontrarás buscando por ahí:

Cuando el Balrog entra en juego:
  1. Se crea un ataque automático adicional en Moria como dice la carta.
  2. Si Galadriel está en juego y no está en Lórien, Lórien se convierte en un Bastión Libre. Si Galadriel no está en juego, no pasa nada con Lórien.
  3. Todos los ataques automáticos de la Entrada al Cuerno Rojo, Páramo y Colinas y Acebeda reciben +2 al poder. Como el ataque que crea el Balrog es automático, gana +2 al poder (20 en total)
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: Alcoi (Alicante)

Re: Dudas varias - Re-aprendiendo a jugar

Notapor Ulises » Mié, 13 Feb 2019, 16:09

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ulises
Usuario
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom, 16 Mar 2014, 22:12

Anterior

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron