Duditas basicas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Vie, 10 Feb 2017, 20:47

Descartado, sí...
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Sab, 25 Feb 2017, 01:55

Después de enfrentarme a un ataque automático en un lugar, puedo jugar Un Encuentro Casual para que sea el nuevo personaje el que juegue un objeto o lo que sea? o tengo que jugar el "loquesea" inmediatamente después de resolver el ataque automático..?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Sab, 25 Feb 2017, 14:45

Puedes hacerlo. Jugada muy guarra, a la vez que también muy clásica.
Perfectamente legal
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Lun, 03 Abr 2017, 20:24

En fase de mov/adversidades de una compañía, puedo utilizar un sabio de otra compañía para jugar unas Maravillas Explicadas? o sólo se pueden jugar cartas con los pjs que están "en movimiento" en ese momento?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Lun, 03 Abr 2017, 20:39

Puedes hacerlo sin problemas. Perfectamente legal.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Mar, 11 Abr 2017, 14:39

Dos compañías llegan a un mismo lugar, y se unen para entrar en fase de lugares. Si se descarta Baduila, cada mochuelo a su olivo? el lugar de origen de la compañía son varios...
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Mordakai » Mar, 11 Abr 2017, 16:11

Baduila debe descartarse durante la fase de m/a, esa compañía sería la afectada.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 453
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Sab, 15 Abr 2017, 12:49

Mordakai escribió:Baduila debe descartarse durante la fase de m/a, esa compañía sería la afectada.

y atacar ataca en m/a o en lugares?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Annatar » Sab, 15 Abr 2017, 14:21

Los agentes atacan en la fase de lugares, con excepción de los que en su propia carta se indica que pueden atacar durante la fase de movimiento/adversidades (p. ej. El Grimburgoth). El efecto de algunas cartas también permiten atacar a los agentes en la fase de m/a (p. ej. Un artículo desaparecido).
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Mié, 29 May 2019, 13:01

Según las reglas del Concilio Holandés, entiendo que estas cartas no se utilizan contra minion:

CARD EFFECT LIMITATIONS
Certain cards from the original MECCG are inappropriate for play against MELE decks. The following cards will have no effect on a Ringwraith player:

The Wizards
Bane of the Ithil-stone
Foul Fumes
Mûmak
The Nazgûl are Abroad

The Dragons
Winds of Wrath
Worn and Famished

Dark Minions
all events that require an agent
The Black Enemy's Wrath
Chance of Being Lost
Great Secrets Buried There
In the Heart of His Realm
Mordor in Arms


Qué hay de estas otras??


There are also certain cards from the original MECCG that your play group may not want to use. Some of these are cards that represent too much of an intentional action by Sauron himself. Sauron would not go about hindering his own lieutenants as they do his work. The rest of these cards represent something closely associated to the heroes of Middle-earth. Playing them would make little sense in terms of simulating Tolkien's works. Again, it is up to your playgroup to decide if these cards have an effect on Ringwraith players:

The Wizards
Eye of Sauron
Morgul-knife
The Pale Sword
Rogrog

The Dragons
Black Breath
Gothmog
Many Sorrows Befall

Dark Minions
Aware of Their Ways
Eyes of the Shadow
In Great Wrath
Long Dark Reach
Out of the Black Sky
Revealed to All Watchers
Wraith-lord
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor Annatar » Mié, 29 May 2019, 14:49

Great Secrets Buried There se puede jugar contra jugadores Espectro del Anillo/Sauron, está en CRF.

De las cartas de la segunda lista, yo creo que eso es solo opcional. Pero sí es cierto que queda raro que el propio Sauron vaya echando piedras en su propio tejado.
Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
 
Mensajes: 171
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Mar, 30 Jul 2019, 10:54

Va, que esta a alguno le encantará:

En juego Puertas del Amanecer. Se juega Puertas de la Noche como adversidad. Está claro que con un Crepúsculo se mantendrían las del amanecer. ¿Es jugable también El Canto del Gallo en respuesta a las Puertas de la Noche? Entiendo que las del amanecer siguen en juego hasta que se resuelva la nueva adversidad, haciendo jugable El Canto del Gallo. ¿Correcto?
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor serra_1000 » Mar, 30 Jul 2019, 22:27

Pero cual es el objetivo del canto del gallo??
A las puertas de la noche no puede ser que aun no estan en juego.
Como seria la secuencia de la jugada:
Tu turno de moverte y tienes las puertas del amanecer puestas.
Te mueves y te ponen las de la noche y tu dices 'eeehhh' no, toma crepusculo y en respuesta a tu crepusculo el dice: pues toma otro crepusculo y tu respondes: pues toma un canto del gallo al solo y sin consejo que tiene glorfindel con en daño del gusano.
Tus puertas de amanecer se van y entran las de la noche.
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
 
Mensajes: 106
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

Re: Duditas basicas

Notapor bosquet » Mié, 31 Jul 2019, 10:24

Me refería a las Puertas de la Noche, que no están en juego, así que entendido. Lo de Glorfindel ya... es tradición. El chaval es un poco corrupto, que le vamos a hacer...
bosquet
Avatar de Usuario
bosquet
Usuario
 
Mensajes: 93
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Duditas basicas

Notapor miquel1714 » Vie, 02 Ago 2019, 09:01

Dudas de corruptela q nos surgieron ayer, despues de meses sin jugar...:

Tenemos un sabio con Palantir de Elostirion que quiere usar la habilidad del palantir para quitarse un Solo y sin consejo q lleva encima. Me parece obvio q puede usar la habilidad sobre si mismo. La pregunta es si los puntos de corrupcion del Solo y sin consejo deben contarse cuando el Sabio haga el chequeo correspondiente por usar la habilidad del palantir. Vamos, si, a la practica, el chequeo es previo o posterior a la resolucion del efecto de la habilidad.

Otra duda, de la misma naturaleza: El chequeo que realiza un mago al jugar Anillo de Mago. Los puntos de corrupcion del Anillo cuentan para dicho chequeo?

Y hablando de Anillo de Mago...:
No es un objeto unico, por lo que seria legal llevar hasta 3 en el mazo, no? Obviamente no es aconsejable jugar mas de uno por temas de corrupcion pero si te interesa mucho, disparas las posibilidades de robar uno pronto

Tengo entendido q a pesar del nombre "Anillo de Mago" no se considera, a efectos del juego, un Anillo (por ejemplo, no puede ser objetivo de
Rolled down to the sea). Entiendo, pues, q tampoco serviria para q un Nazgul atacara la compania del Mago con un "Los Nazgul Andan Sueltos" (que permite a un nazgul atacar en un bastion o region de la sombra a una compania q posea un anillo)


Gracias!
miquel1714
Novato
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 13:35

AnteriorSiguiente

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron