girar y descartar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Por cierto, encontre esto en el foro de meccg:

Healing Herbs (TW, Common). Let's face it, your characters will get wounded, but if you have to return to a haven for that you'll lose precious speed. Also this card allows you to untap a character at the expense of tapping the bearer, effectively an expensive Cram.

Ehmm...traduccion (no literal): Afrontemoslo, tus personajes estaran heridos en algun momento, pero si tienes que volver a un refugio por esto pierdes tiempo. Esta carta te permite enderezar un personaje girando al portador, una especie de Cram.
Última edición por alfon82 el 27 Ago 2005 17:25, editado 1 vez en total.
Saludos!
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

no se que pone
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

gracias por la traduccion, jeje

Y mira que le prometi a Timo que en el proximo Lure estaria en condiciones de poder hablar un poco con el. jaja

Las hierbas giran al personaje.
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Yo me centro en el texto de la carta, adem?s tened en cuenta que las hierbas curativas del mal solo se descartan.

Cuando puse esto tambien mire los textos de las siguientes cartas:
-Vial de galadriel
-Miruvor
-Athelas.
-Escudo de hierro forjado

En definitiva mire cartas que giran al portador y otras que no, de todas formas esto es lo de siempre no hay nada ya oficial y la verdad yo prefiero seguir centrandome en los textos originales.
æNo habreis sacado esta errata de la misma p?gina que decia que se podica usar el muchas vueltas..... para cancelar una carta ya jugada, estando la regla oficial que impide eso? porque como ya sabemos en internet te puedes encontrar de todo, yo hace un tiempo encontre un sitio que decia:

Bardo el arquero: 4/8 por 2 de mente y +2 contra dragones.
Cambia Pieles: En vez de volver a la mano haz un chequeo de corrupcion con -3.

Tambien tendriamos que usarlos ya que parece que todo lo que hay por internet es oficial.

Yo como he dicho al principio prefiero usar una carta seg?n el texto inglés y si hay alguna corrección oficial se usa y ya est?, no empecemos ha usar todo lo que hay por hay porque seguro que nos encontrariamos hasta un Isildur o cartas parecidoas que no son oficiales, Intentemos centrarnos en lo oficial y no empezar ha hacer votaciones para modificar el uso de la carta o crearle usos no permitiidos por las reglas (viejo camino, encuentro casual).

Gracias
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

Se me olvidaba, respecto al foro de meccg tambien hay muchos espa?oles por hay que ponen los mensajes en ingles de cartas con errata en espa?ol sin darse cuenta de la errata
J3F
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: 27 Jun 2005 16:42

El caso del unguento maloliente es diferente, tambien cura, pero no endereza a un tio girado, asi que siendo cartas diferentes no hay nada que comparar.
Avatar de Usuario
alfon82
Usuario
Mensajes: 78
Registrado: 24 Jul 2005 15:01

Entiendo lo que dices pariah, yo tb soy conservador para las cartas, solo me gustan las correcciones oficiales, o si no la regla es la regla.

En este caso el texto de la carta es ambiguo y se puede entender 'girar portador y descartar carta' o 'girar y descartar la carta'. Lo que pasa es que la segunda opcion es menos coherente con el resto del juego y las reglas (ver otros mensajes que he escrito en este post).

Respecto al texto que puse, solo lo busque para ver como usan la carta fuera. Eso no es una regla inventada o correcciones de terceros, es simplemente los comentarios de gente que juega. Los comentarios COTD (card of the day) son muy famosos en el mundo de meccg y no suelen meter patones con las reglas. Se puede estar de acuerdo con ellos o no, pero son 'reglamentarios'. No digo que haya que creerse todo lo que dicen pero en este caso decian lo mismo que pensabamos muchos respecto a las hierbas, asi que lo puse aqui como 'tercera opinion'...

En cualquier caso, seria interesante que alguien explicase el sentido de girar y seguidamente descartar una carta. La razon de que 'es lo que dice el texto' no es cierta totalmente, pues como dije arriba, el texto es ambiguo y se pueden entender los dos significados.
Saludos!
PARIAH_EL_CAZADOR
Amigo
Mensajes: 322
Registrado: 12 Ago 2005 09:14

En primer lugar una cosa esta clara, la ambiguedad de este juego es suprema, (y no las de mostoles), pero para que fuera como tu dices te pongo el texto en Ingles del Vial de Galadriel:

"Tap bearer of Star-glass to cancel an attack by Undead or to modify the prowess of a spiders, animals, or wolves attack by -2. Bearer makes a corruption check."

El texto de las Hierbas tendria que ser:

"Tap bearer and discard this item to......." pero es
"The bearer can tap and discard this item to heal a character in his company, changing the character's status from wounded to well and untapped. Alternatively, the bearer can tap and discard this item to untap a character that is not wounded."

Al estar tap y discard unidos por una conjuncion copulativa afectan los dos al objeto. Que es raro, pos zi, pero sabes que hay muchas cartas que se llevan la palma de oro en rarezas, y en el caso del vial de Galadriel a mi siempre me ha estra?ado que se tenga que girar el portador y no el objeto pero cuando lo conviertes en Luz de Galadriel se gira el objeto y no el portador, extra?o no...en este caso en particular hace un par de a?os hable con un chaval de Alemania que ellos jugaban en su dia a quese giraba el objeto, pero en fin no entremos en m?s discusiones, yo lo unico que quisiera que quedara claro es que nos centremos en el texto de la carta como se taduce ya que no hay corrección oficial, y no empecemos a cambiar el uso de una carta por la opinion de la mayoria, porque sino empezariamos a cambiar la carta largo invierno y humos maléficos, que aunque todavia no se ha discutido en este foro, te recuerdo que hay mucha gente que la interpreta de distintas formas y al final en los campeonatos se quedo en usarla tal cual pone el texto de la carta sin interpretaciones...

Y se me olvidaba, para textos ambiguos:
Athelas
"A D?nadan can tap and use this item to heal a character in his company (change from wounded to well, character remains tapped). Aragorn II can also tap and use this item to remove a corruption card from a character in his company. Discard after use. "

Tambien estas ambiguedades se puede dar pq las cartas las hacen varias personas.
Lo dejo que me canso de escribir.
Responder