Dudas con La Toma de Mordor

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Hola!!!

Abro este post para resolver cualquier duda que tengais sobre el escenario La Toma de Mordor. Así como para avisar de los posibles cambios.

Aprobecho para decir que hay una pequeña errata, simplemente en el apartado de cartas prohibidas, dice que se prohiben los agentes. Aclaro que se prohiben TODOS menos Mi Precioso.
En breve se corregirá...

Un saludo.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Comento que ha habido unos pequeños cambios en el reglamento.
El primer cambio tiene que ver con el Destino de la Piedra de Ithil.
El segundo con Hacia el cono Humenante, este apenas si se nota.
Y el tercero es una regla general añadida.

Podeis descargaros la nueva versión en el post.
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Neldoreth escribió:Comento que ha habido unos pequeños cambios en el reglamento.
El primer cambio tiene que ver con el Destino de la Piedra de Ithil.
El segundo con Hacia el cono Humenante, este apenas si se nota.
Y el tercero es una regla general añadida.

Podeis descargaros la nueva versión en el post.

¿Van a empezar las compañías iniciales como siempre o vas a meter la opción de meter Pj con recursos cañeors desde inicio??

Me parece que Barad Dur da pocos Puntos de Misión, y que esta infravalorada...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Tu idea del personaje timón me gusto mucho, pero por falta de tiempo no la voy a poner en esta versión pero seguramente sí el año que viene.
En cuanto a Barad-Dur, un poco infravalorado sií que esta. A mi tambien me gustaría que se haya tomado antes alguna torre, por lo menos una. Pero el tiempo de juego apremia de hay que lo quitara.
Y dar mas puntos... quiza debería dar alguno mas. Pero entonces me rompe un poco el equilibrio entre misiones....
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Va a estar permitido el uso de proxies para este torneo?

Creo firmemente que sí debería estar permitido, para animar a los jugadores menos veteranos a participar.

Por otra parte, muchos de nosotros no poseemos más de una copia de cartas que, siendo atípicas en otros formatos, serán muy útiles en este.

Otra pregunta: ¿cómo va la gente con la construcción de sus mazos? ¿cuántos van a participar?
Avatar de Usuario
Cultus_Maleficarum
Amigo
Mensajes: 378
Registrado: 24 Jul 2005 15:36

Yo me estoy partiendo el coco, pero no se yo si me quedara algo jugable...hacen falta un huevo de cartas asi que o me hago el mazo kilométrico de boomer, o la complementaria va a echar humo.

Yo creo que jugaré el escenario. De todas formas no me queda muy claro en que consiste el torneo paralelo, heroes de iniciación, cuales son las restrinciones para que sea "de iniciación".
"Que no está muerto lo que puede yacer eternamente, y con los evos extraños aun la muerte puede morir"
Avatar de Usuario
teratzul
Compañero
Mensajes: 191
Registrado: 30 Oct 2006 18:57
Ubicación: Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana ...
Contactar:

a parte del problema de las cartas atípicas yo voy a tener un problema serio de falta de fundas ... Estoy en pleno proceso creativo. Vista mi poca experiencia jugando escenarios me estoy preocupando más por hacer algo que me sirva para participar que no algo "competitivo" (Que tampoco diga que lo pudiera hacer ni que me empleara a fondo :P). Pero vaya que estoy de camino y empiezo a tener alguna que otra idea.

En mi opinión estaría bien permitir usar proxys (pero weno ... mi opinión respecto a los proxys es bastante conocida)
Thus spake the master programmer:

``Though a program be but three lines long, someday it will have to be maintained.''
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Cultus_Maleficarum escribió:De todas formas no me queda muy claro en que consiste el torneo paralelo, heroes de iniciación, cuales son las restrinciones para que sea "de iniciación".

Los torneos paralelos, especialmente el de héroes iniciación, estan pensados para jugadores nuevos que no tienen muy bien cogida la dinamica del juego, es mas un torneo tutorial que otra cosa. El torneo principal del día esta destinado a los jugadores mas "experimentados".
ademas no se preve apenas afluencia a los torneos secundários....
Última edición por Neldoreth el 03 Abr 2007 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

NO estan permitidas las proxies en La Toma de Mordor, como tampoco lo estan en el resto de torneos.

Soy consciente de que, salvo las dos R1, que a priori pueden ser complicadas de tener. El resto de cartas necesárias, son muy faciles de conseguir, ya que tienen poco valor económico y hay muchas de cambio.
Pero, tambien soy consciente de que el escenario tiene varias misiones, por lo que puedes elegir hacer unas u otras segun tus intereses, facilidades de misiones o cartas de las que dispongas.

Además, las cartas necesárias se pueden cambiar, yo mismo tengo alguna cópia de ellas. e incluso te las puede dejar algún amigo, como se ha hecho toda la vida de cara a cualquier campeonato.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Añado una errata a las reglas.
En el listado de cartas prohibidas debe aparecer tambien Ella-Laraña.
Podeis ver el cambio en las reglas.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Neldoreth escribió:NO estan permitidas las proxies en La Toma de Mordor, como tampoco lo estan en el resto de torneos.

Soy consciente de que, salvo las dos R1, que a priori pueden ser complicadas de tener. El resto de cartas necesárias, son muy faciles de conseguir, ya que tienen poco valor económico y hay muchas de cambio.
Pero, tambien soy consciente de que el escenario tiene varias misiones, por lo que puedes elegir hacer unas u otras segun tus intereses, facilidades de misiones o cartas de las que dispongas.

Además, las cartas necesárias se pueden cambiar, yo mismo tengo alguna cópia de ellas. e incluso te las puede dejar algún amigo, como se ha hecho toda la vida de cara a cualquier campeonato.
Intentaré hacer cambios, pero no es tan fácil. La mayoría de la gente posee como mucho 3 copias de cartas como Torre Arrasada, Mumakil, etc, ya que no suelen ser muy útiles en los torneos normales. Yo tengo una o ninguna copia de todas esas cartas, pero la mayoría de los más novatos que quieran apuntarse se las van a ver chungas, porque todos vamos a necesitar usar las mismas cartas.

Respecto al torneo paralelo, tengo claro que está bien que sea un torneo para principiantes. Pero de este modo, a los jugadores no tan novatos sólo les queda la opción de jugar a la Toma de Mordor, y es probable que muchos de ellos no tengan tiempo o ganas de devanarse los sesos para hacerse un mazo. No es mi caso, ya que me estoy poniendo con ello desde hace un par de días, pero tal y como lo veo ahora, es un trabajo grande que no todo el mundo está dispuesto a hacer.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

Se usa la regla especial del movimiento a Gorgoroth que te obliga ha hacer parada en Imlad Morgul? o se puede pasar sin problemas. Por lo que has puesto de minas tirith imagino que no se usa. Confirmalo plis.
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

y otra cosa mas. No has puesto como se distribuyen los puntos de torneo. Imagino que es segun el metodo tradicional, solo que en lugar de usar los puntos normales se usan los puntos de misiones.
Avatar de Usuario
Neldoreth
Amigo
Mensajes: 304
Registrado: 06 Ago 2005 13:12

Manuel escribió:Respecto al torneo paralelo, tengo claro que está bien que sea un torneo para principiantes. Pero de este modo, a los jugadores no tan novatos sólo les queda la opción de jugar a la Toma de Mordor, y es probable que muchos de ellos no tengan tiempo o ganas de devanarse los sesos para hacerse un mazo.
Esta claro que el torneo de iniciación esta pensado solo para los jugadores novatos.
Para los no novatos, se les plantea como única opción competitiva el escenario. Pero desde luego, si no lo quieren jugar, siempre pueden hechar una mano en el de iniciación, o hacer turismo que la zona es muy chula.
De hecho el escenario es tan importante como el general. Y así es tratado en todos los aspectos, incluso prémios, salvo en un aspecto, que no tiene final aparte como el general. Esto es debido a que no había tiempo y hubo que elegir entre uno u otro. Por lo que se decidio mantener el formato normal del general. Y dejar al escenario en un solo día.
Influyó mucho en esa decisión que se que muchos de vosotros habríais clamado al cielo si lo hubieramos puesto alreves. 8)

Para que os hagais una idea de la importancia del escenario, si el Bilbo Txapelketa hubiera durado solo tres días, formato normal de torneo, no habría tenido general y el escenario habría tenido final aparte. Entonces para que cupiera todo se añadio otro día.
Temujin escribió:Se usa la regla especial del movimiento a Gorgoroth que te obliga ha hacer parada en Imlad Morgul? o se puede pasar sin problemas. Por lo que has puesto de minas tirith imagino que no se usa. Confirmalo plis.
La regla especial de movimiento sigue en pie. O paras en Imlad Morgul o entras por detras. Lo de Minas Tirith lo puse a modo de ejemplo, mas que nada para cuando una compàñía tenga que volver a Minas.
Temujin escribió:y otra cosa mas. No has puesto como se distribuyen los puntos de torneo. Imagino que es segun el metodo tradicional, solo que en lugar de usar los puntos normales se usan los puntos de misiones.
Cierto! Eso en las reglas no lo pongo. Más o menos es como en el último White Mithril, solo que el 8-0 se lo lleva el que haya hecho todas las misiones.
No os preocupesi que antes de empezar el torneo pasare una hoja con el repartop de puntuaciones.
Responder