Folco boffin

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

Es posible que alguien haya preguntado algo parecido a esto hace tiempo. Como no he conseguido encontrarlo, si es que ya se preguntó, pues aquí va, y perdonen si se repite el tema...


El asunto es este, la habilidad de Folco permite descartarlo para jugar en un refugio otro Hobbit.
Dado que es una habilidad especial me pregunto si eso cuenta para el número de personajes por turno, aunque imagino que sí...
ahora bien la duda es esta:

Si descartase a folco para posibilitar la entrada de otro hobbit, y tuviese la opción de girar el arpa, o estuviese en juego cación élfica, (o ya no sé si posibilitaría también el uso de sangre tuk) podría conservar al hobbit además de usar su habilidad o se consideraría que, al no descartarlo no puede emplearse la habilidad??

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Descartar al hobbit es parte del coste de la acción de Folco. Si no lo descartas, no podrás jugar a otro hobbit.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

y sobre su habilidad, podria ser descartado por ejemplo en la fase de lugares o de final de turno? su carta no aclara nada y lo tomo como algo similar a UEC o HVaM...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

si no dice nada, pues como Strider, en cualquier momento, mientras se encuentre en el refugio.

se me esta ocurriendo, una compañia con solo folco, girarle para jugar un sigilo, poner la carta de lugar, y cambiarlo por Bilbo por ejemplo. Bilbo se moveria con un sigilo y estaria enderezado.
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Según tengo entendido la habilidad de Folco no se podría, yo intente descartarlo en la fase de lugares en el Lure y me indicaron que únicamente podía hacerlo en organización. El árbitro, un tal Alfano, estaba de acuerdo con mi rival.

Entiendo que eso se debe a que la habilidad especial de Folco lo único que permite es jugar un hobbit en un refugio pero respetando el límite de un personaje por turno...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

salvo aclaracion o correccion en el CRF... deberia de funcionar exacamente igual que trancos. Y segun tengo entendido, las cartas son excepciones de las reglas, por eso puedes jugar el hemos en cualquier fase.
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

seguro que strider funciona como dices?

Ya te digo que el sr. Alfano no me lo dejo jugar en fase de lugares... A ver si resultará que me tangó...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

coro escribió:seguro que strider funciona como dices?

Ya te digo que el sr. Alfano no me lo dejo jugar en fase de lugares... A ver si resultará que me tangó...

http://www.meccg.es/foro/viewtopic.php?t=1332

Aqui se comentó este tema.


Saludos.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
coro
Compañero
Mensajes: 129
Registrado: 04 Ene 2007 12:51
Ubicación: Barcelona - La Comarca
Contactar:

Acabo de ver en el foro internacional que la habilidad de strider se impone a la regla para poder personajes en juego... Por lo tanto Folco debería ser exactamente el mismo caso...

De todas formas lo he preguntado allí a ver si nos lo aclaran...
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

un matiz diferente entre Folco y Strider, sí que es que con strider no introduces ningun personaje nuevo, es el mismo que ha ganado algún matiz. Peero con Folco si que puede teletranportarse el señor Smith, digo Bolsón, en su lugar, no siendo el mismo personaje.

Lo que me gustaría saber también de seguro, es si su acción, además de lo que decis,sobre la fase de organización o como HVM, EC, cuenta para el límite de pjs en juego...

:P
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Avatar de Usuario
Temujin
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2582
Registrado: 23 May 2005 21:18
Ubicación: Fuenlabrada

varias cosas, primero que el señor Smith es Elrond

y respecto a puesta en juego de personajes, pues no creo que cuente para el limite de uno.

Y Strider pone un personaje distinto, pues no es lo mismo Strider que Aragorn. Son dos cartas de personaje distintos, aunque sea manifestacion. Como ejemplo de esto te puedo decir de que dos cartas de Lorien son lugares distintos.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

coro escribió:Acabo de ver en el foro internacional que la habilidad de strider se impone a la regla para poder personajes en juego... Por lo tanto Folco debería ser exactamente el mismo caso...

De todas formas lo he preguntado allí a ver si nos lo aclaran...
Dónde has visto eso? Hace unos meses llevamos el asunto al foro del NetRep, y se decició que el último CoE al respecto (el 14) era correcto. Ésto es lo que dice el digest en cuestión:
3. Strider's card text says "Unique. Manifestation of Aragorn II. You may bring Aragorn II into play with Strider's company, removing Strider from the game and automatically transferring all cards on Strider to Aragorn II. +3 direct influence against the Rangers of the North faction [...]"
a) Here are my questions about this first effect : - does the replacement have to be done during the organization phase or can it be done during any turn phase (untap, movement, site, end of turn) ?
*** The replacement may be done any time during your turn as per the logic of A Chance Meeting.
b) Does it count as one in the limit of one character per turn?
*** No, as per the logic of A Chance Meeting.
O sea, que en otras palabras, funciona de manera parecida a un encuentro casual.

Respecto a la decisión de Mark, no sé muy bien en qué se basaba; tal cual lo pone en la carta, podrías perfectamente descartar a Folco en la fase de lugares. Tampoco he encontrado ningún CoE digest que hable de Folco.
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Perdonad por el necromancia de este hilo, pero me ha surgido el mismo problema y voy a resucitarlo para puntualizar que el texto de la carta dice:
..You may discard Folco at a Haven to play any Hobbit from your hand with his company.
Creo que la diferencia respecto a Strider y A Chance of Meeting es el "to play", las reglas dejan claro que para "to play a character" solo se puede hacer, única y exclusivamente, en el fase de organización.

En Strider y A Chance of Meeting el texto dice "bring into play" con lo que deja abierta la puerta a que puede ocurrir en cualquier fase mientras se cumplan las condiciones para ser jugadas.

¿Que opináis?
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Acolito
Mensajes: 1563
Registrado: 28 Jul 2005 11:39

En Strider y A Chance of Meeting el texto dice "bring into play" con lo que deja abierta la puerta a que puede ocurrir en cualquier fase mientras se cumplan las condiciones para ser jugadas.

¿Que opináis?
Ese ."You may discard Folco at a Haven to play any Hobbit from your hand with his compan" ... podría ser el pie de apoyo para entender que chance meeting, y trancos se juega, si se quiere fuera de la fase de organización (porque en algún momento se permitió que llegaramos a eso!! ?? :? ) y con otras exenciones al orden natural de puesta en juego de personajes, pero por el cambio de palabras del texto se puede entender que no hay que hacer la misma analogía con Folco...
y suponer (¿Que es lo que hizo Alfano?) que simplemente la habilidad de Folco hace saltar la restricción de ser hobbit (sólo puede ser jugado en su lugar natal) en relación a un refugio y ya está. Sin manipular que pueda ser jugado fuera de la fase de organización, o el limite de personajes etc...
Es lo más obvio y coherente...

por lo que me hace sospechar mucho que se acepte así :lol: :roll:
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...
Responder