Cartas de regiones Vs mapa

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Balthus Dire
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010 17:20

Muy buenas, escribo este post porque tengo cierta curiosidad.... ¿vosotros normalmente utilizáis las cartas de regiones o directamente el mapa de la tierra media? lo digo porque recientemente adquirí todas las regiones (por partida doble) que además fardan un montón y están muy chulas, pero sale un poco "coñazo" ya que tienes que andar buscando las cartas. Me da pena porque me gustan mucho las cartas de regiones.

Otra cosa, ¿para tirar el anillo único usáis las reglas del movimiento especial a Gorgoroth?

Y otra duda que no viene a cuento con el título del post, es acerca de la baraja complementaria:
Leí en las instrucciones que con la baraja complementaria puedes girar a un mago/nazgul y poner cinco cartas de recursos/adversidades de tu baraja complementaria a la pila de descartes, o si al menos tienes 5 cartas en tu mazo, girar a un mago/nazgul para poner una carta de recurso/adversidad de tu baraja complementaria a tu mazo de juego.
¿Esto es así literalmente? ¿puedes hacerlo cuantas veces quieras? Lo digo porque pasando las cartas de la baraja complementaria a la pila de descartes, cuando se te acabe el mazo comienzas con el segundo mazo sin la baraja complementaria...(¿o es obligatorio construir una nueva baraja complementaria?)

Por cierto, ¿las barajas complementarias tienen que ser de 15 cartas?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Balthus Dire escribió:Muy buenas, escribo este post porque tengo cierta curiosidad.... ¿vosotros normalmente utilizáis las cartas de regiones o directamente el mapa de la tierra media? lo digo porque recientemente adquirí todas las regiones (por partida doble) que además fardan un montón y están muy chulas, pero sale un poco "coñazo" ya que tienes que andar buscando las cartas. Me da pena porque me gustan mucho las cartas de regiones.
Nadie usa las cartas de regiones. Son muy chulas pero nada prácticas.
Balthus Dire escribió: Otra cosa, ¿para tirar el anillo único usáis las reglas del movimiento especial a Gorgoroth?
Efectivamente, es obligatorio parar en un lugar de Imlad Morgul o acceder por Nurn o utilizar Morannon para llegar a Gorgoroth.
Balthus Dire escribió: Y otra duda que no viene a cuento con el título del post, es acerca de la baraja complementaria:
Leí en las instrucciones que con la baraja complementaria puedes girar a un mago/nazgul y poner cinco cartas de recursos/adversidades de tu baraja complementaria a la pila de descartes, o si al menos tienes 5 cartas en tu mazo, girar a un mago/nazgul para poner una carta de recurso/adversidad de tu baraja complementaria a tu mazo de juego.
¿Esto es así literalmente? ¿puedes hacerlo cuantas veces quieras?
En la fase de organización puedes girar a tu avatar para pasar 1 recurso o personaje al mazo de juego (si te quedan al menos 5 cartas) o 5 recursos o personajes a la pila de descartes. Puedes hacerlo todas las veces que quieras (cumpliendo el requisito de girar al mago y sólo durante la fase de organización).

En la fase de organización del oponente, si su avatar está en juego, puedes pasar 1 adversidad al mazo de juego (si te quedan al menos 5 cartas) o 5 adversidades a la pila de descartes. Sólo puedes hacer esto una vez en la fase de organización de oponente. Si tomas esta opción, el límite de adversidades se reduce a la mitad para todas las compañías del oponente hasta el final del turno.

En la fase de movimiento-adversidades puedes girar un suceso permanente de nazgul para pasar 1 adversidad al mazo de juego (si te quedan al menos 5 cartas) o 5 adversidades a la pila de descartes, el nazgul se descarta.

Cuando agotas tu mazo de juego puedes intercambiar 5 cartas cualesquiera entre el mazo de juego y el mazo complementario.
Balthus Dire escribió:Lo digo porque pasando las cartas de la baraja complementaria a la pila de descartes, cuando se te acabe el mazo comienzas con el segundo mazo sin la baraja complementaria...(¿o es obligatorio construir una nueva baraja complementaria?)
Normalmente necesitas meter las cartas de la baraja complementaria que necesites antes de terminar el mazo. Idealmente, si las cosas funcionan bien, convocas en el turno en el que agotas el mazo. Girar el avatar no es la forma más óptima de pasar cartas del mazo complementario al mazo de juego (excepción: Gandalf renegado). Normalmente es mejor utilizar cartas para este propósito: anillos de humo, longbottom leaf, una avanzadilla inesperada, etc.
Balthus Dire escribió: Por cierto, ¿las barajas complementarias tienen que ser de 15 cartas?
El mazo complementario es de 30 cartas. Puedes meter 10 cartas más si juegas contra mago renegado.
Avatar de Usuario
celacanto
Novato
Mensajes: 11
Registrado: 24 Mar 2010 12:22

Nadie usa las cartas de regiones. Son muy chulas pero nada prácticas.
+1. Mapa plastificado y en bonito para que todos puedan consultarlo. Las cartas molan y las tengo clasificadas en plástico pero el mapa es más fácil.
Última edición por celacanto el 10 Abr 2010 13:02, editado 1 vez en total.
Balthus Dire
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010 17:20

Jose-san escribió:
En la fase de organización del oponente, si su avatar está en juego, puedes pasar 1 adversidad al mazo de juego (si te quedan al menos 5 cartas) o 5 adversidades a la pila de descartes. Sólo puedes hacer esto una vez en la fase de organización de oponente. Si tomas esta opción, el límite de adversidades se reduce a la mitad para todas las compañías del oponente hasta el final del turno.


El mazo complementario es de 30 cartas. Puedes meter 10 cartas más si juegas contra mago renegado.
Caray, veo que las reglas están muy cambiadas con respecto a las originales de JOC. ¿Dónde puedo descargar las reglas actualizadas?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

En el subforo general tienes un post que pone "Reglas, graficos y noseque", ahí las tienes.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Busca por el foro y encontraras donde te puedes descargar muchos tipos de mapas diferentes de la tierra media, elige el que mas te guste para jugar y listo :) .
Amí me fué de gran ayuda, ademas con el mapa el juego se hace mucho mas divertido :wink:
Balthus Dire
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010 17:20

donepi escribió:En el subforo general tienes un post que pone "Reglas, graficos y noseque", ahí las tienes.
Pues si!!!!!! cuanto material!!!!! gracias :D
Balthus Dire
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010 17:20

Snake escribió:Busca por el foro y encontraras donde te puedes descargar muchos tipos de mapas diferentes de la tierra media, elige el que mas te guste para jugar y listo :) .
Amí me fué de gran ayuda, ademas con el mapa el juego se hace mucho mas divertido :wink:
Probé a jugar este fin de semana con el mapa (el que tenía de la caja de iniciación los magos) y la verad que el juego se hace muchísimo más ameno y más divertido. Me dan mucha pena las cartas de regiones, ya que había currado para conseguirlas, (que decepción). Está claro que este es un juego de tablero. Quizás me invente un escenario donde tengas que robar cartas de regiones para ir a un sitio específico (y si giras un explorador tienes más posibilidades de ir allí....) ya veré. Por cierto, ICE al final vendía estos mapas? eran decentes (tamaño grande, plastificado etc)?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Mapa de la caja de iniciación ??
Es como estos ?? cuenta cuenta ...
http://www.color-display.com/trade/map2.jpg
http://www.color-display.com/trade/map5.jpg
http://www.color-display.com/trade/map6.jpg

ICE sacó muchos mapas, se vendían por separado y también saco un lote:
http://www.color-display.com/trade/meccg_maps.jpg
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

:o que maravilla de mapas.

Incluso puedes conseguir las miniaturas de tus personajes favoritos y representarlos en el mapa para tener una vision mas global de por donde se van moviendo, siempre que sea un mapa grande.

Interesante la idea de crear tus propios mapas :)
Balthus Dire
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010 17:20

hanksole escribió:Mapa de la caja de iniciación ??
Es como estos ?? cuenta cuenta ...
http://www.color-display.com/trade/map2.jpg
http://www.color-display.com/trade/map5.jpg
http://www.color-display.com/trade/map6.jpg

ICE sacó muchos mapas, se vendían por separado y también saco un lote:
http://www.color-display.com/trade/meccg_maps.jpg
SI SI, es com el map6 pero en castellano!!!! sí hombre, la caja de iniciación de los magos, con ilustraciones especiales (te voy a mandar unas fotos)

Me encantan los mapas!!!!!!!! y el lote no veas!!!!! vendes algunos???????
Balthus Dire
Novato
Mensajes: 19
Registrado: 29 Mar 2010 17:20

Snake escribió::

Interesante la idea de crear tus propios mapas :)
Bueno, pues si tengo tiempo me invento un escenario con las cartas de regiones
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Balthus Dire escribió:SI SI, es com el map6 pero en castellano!!!! sí hombre, la caja de iniciación de los magos, con ilustraciones especiales (te voy a mandar unas fotos)

Me encantan los mapas!!!!!!!! y el lote no veas!!!!! vendes algunos???????
Fotos fotos !! mándalas aquí : eskorbutinus@yahoo.com

Ahora mismo no tengo mapas de sobra, pero si me topo con alguno te avisaré.
Avatar de Usuario
Snake
Usuario
Mensajes: 76
Registrado: 23 Feb 2008 22:06

Me ha surgido una duda sobre el siguiente mapa:
http://www.color-display.com/trade/map6.jpg

Los numeritos que aparecen en el borde del mapa a cada lado del 1 al 40 para que sirven?, puede ser para llevar la cuenta de los puntos de victoria? :roll: ¿si es para eso utilizais algún otro método para apuntar los puntos de victoria? o tiene que ser obligatorio llevar los puntos tanto tuyos como los del oponente de cabeza?, en un torneo oficial tipo lure se puede usar una libreta para apuntarlos?.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Pues no habia visto esos puntos del mapa, que curioso ... En torneos lo que haces es aprovechar el turno del otro, mientras busca lugares para moverse o cuando sea, y le cuentas los puntos ... o le dices directamente ¿cuantos puntos tienes?, pero en mi vida he visto ni libretas ni inventos para contar
Responder