- Viejo camino:
la carta dice "(this must be verified by an available site card)". El available me hace pensar que no se puede usar un sitio ya girado y descartado en turnos anteriores. ¿Es así o no? ¿Se puede jugar a Gwahir y unos cuantos de turnos mas tarde, habiendose descartado el sitio, jugar un viejo camino desde lorien e influir a las grandes aguilas?
- Maravillas explicadas / Voces de malicia
Si juego las maravillas explicadas sobre una carta de corrupcion que tiene el mismo sabio... ¿el chequeo se ve influido por la carta de corrupcion o esta se descarta antes del chequeo? Yo entiendo que influye en el chequeo, ya que hacer el chequeo forma parte del coste de la carta.
- Sacrificio de la forma
¿Se puede usar en CvCC si se esta atacando? ¿Y si se está defendiendo? Yo entiendo que atacando si, pero defendiendo no, ya que no modifica al poder.
- CvCC con aliados
¿Se ganan puntos por muerte al matar aliados en CvCC? En las reglas pone "If a defending character is eliminated, the attacking player receives kill marshalling points as indicated on the character’s card." En ningún momento se menciona nada que no sea un caracter.
Varias dudas: viejo camino, maravillas, sacrificio, CvCC
- marcos
- Miembro del Concilio de Rivendel
Viejo camino: te lo has respondido tu mismo, no se puede.donepi escribió:- Viejo camino:
la carta dice "(this must be verified by an available site card)". El available me hace pensar que no se puede usar un sitio ya girado y descartado en turnos anteriores. ¿Es así o no? ¿Se puede jugar a Gwahir y unos cuantos de turnos mas tarde, habiendose descartado el sitio, jugar un viejo camino desde lorien e influir a las grandes aguilas?
- Maravillas explicadas / Voces de malicia
Si juego las maravillas explicadas sobre una carta de corrupcion que tiene el mismo sabio... ¿el chequeo se ve influido por la carta de corrupcion o esta se descarta antes del chequeo? Yo entiendo que influye en el chequeo, ya que hacer el chequeo forma parte del coste de la carta.
- Sacrificio de la forma
¿Se puede usar en CvCC si se esta atacando? ¿Y si se está defendiendo? Yo entiendo que atacando si, pero defendiendo no, ya que no modifica al poder.
- CvCC con aliados
¿Se ganan puntos por muerte al matar aliados en CvCC? En las reglas pone "If a defending character is eliminated, the attacking player receives kill marshalling points as indicated on the character’s card." En ningún momento se menciona nada que no sea un caracter.
Maravillas/voces: Hasta donde yo tengo entendido, el coste de la carta es girar un sabio, no estoy seguro q el -2 sea un coste. Yo diria q la carta de corrupcion no influiria en el chequeo de las maravillas/voces, pero tendria q revisar las reglas con mas detenimiento.
Sacrificio de la forma: no se puede usar en cvcc, ni atacando ni defendiendo. Esta en el CRF, Trun sequence rulings -> site phase -> company vs company combat.
CVCC con aliados: Durante un combate (de cualquier tipo) los aliados son considerados personajes, por lo q si se ganan los puntos .
-
- Novato
Siguiendo con la duda de viejo camino, se podria usar al reves, es decir, jugar primero viejo camino desde lorien, influir a las grandes aguilas y luego ir al nido de aguilas a jugar a gwahir. ¿Gira viejo camino el lugar de la faccion?
Viejo camino gira el lugar donde lo juegas.
¿Nadie se atreve con esto? Alguien que confirme o no la respuesta de Marcos, por favormarcos escribió:Hasta donde yo tengo entendido, el coste de la carta es girar un sabio, no estoy seguro q el -2 sea un coste. Yo diria q la carta de corrupcion no influiria en el chequeo de las maravillas/voces, pero tendria q revisar las reglas con mas detenimiento.donepi escribió: - Maravillas explicadas / Voces de malicia

- Thorgal el Gris
- Amigo
La carta de corrupcion no afecta al chequeo de las Maravillas, lo digo por como he visto hacer siempre esa jugada, la explicacion teorica que haya no la conozco.
Yo también he visto jugar la carta de esa manera.
Primero se gira, descarta la carta de corrupción, y después debe hacer el chequeo de corrupción con el -2 (y como la carta de corrupción ya está descartada, pues no se añaden esos puntos).
Yo siempre lo había entendido al revés, pero cramroca (creo que fue él) me explicó que era de esta manera (o al menos que se juega así).
Primero se gira, descarta la carta de corrupción, y después debe hacer el chequeo de corrupción con el -2 (y como la carta de corrupción ya está descartada, pues no se añaden esos puntos).
Yo siempre lo había entendido al revés, pero cramroca (creo que fue él) me explicó que era de esta manera (o al menos que se juega así).
Se resolvería así:
-Giras sabio para jugar Maravillas
-Descartas la carta permanente de corrupción.
-El sabio hace un chequeo modificado con -2
La corrupción del permanente no se contaría ya que está en descartes.
-Giras sabio para jugar Maravillas
-Descartas la carta permanente de corrupción.
-El sabio hace un chequeo modificado con -2
La corrupción del permanente no se contaría ya que está en descartes.