Personajes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

Holaa soy nuevo por aquí y quería pedidos ayuda con las reglas del juego
Q ocurre si me matan a toda la compañía (el mago no esta en juego) ?
Empiezo desde rivendel a la espera de q me toque un personaje mientras mi rival se mueve?

Puedo bajar a un personaje Aunq se pase de20 la influencia y a final de turno descartar el q yo quiera cediendo los objetos y respetando la influencia de 20???

Un aliado puede estar bajo la influencia general??? En lugar de la de un personaje?
Cuenta para el limite de adversidades ?
Puede llevar objetos?puede ser objetivo de ataques????

Muchas gracias de antemano
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Q ocurre si me matan a toda la compañía (el mago no esta en juego) ?
Empiezo desde rivendel a la espera de q me toque un personaje mientras mi rival se mueve?
Simplemente esperas a robar un personaje mientras tu oponente se mueve
Puedo bajar a un personaje Aunq se pase de20 la influencia y a final de turno descartar el q yo quiera cediendo los objetos y respetando la influencia de 20???
No, puedes jugar personajes y pasarte de los 20 durante tu fase de organizacion, pero si no te acomodas para estar en 20 o menos, el personaje q hayas jugado debera volver a tu mano.
Un aliado puede estar bajo la influencia general??? En lugar de la de un personaje?
Los aliados no ocupan influencia general ni directa
Cuenta para el limite de adversidades ?
no, un aliado no es un personaje
Puede llevar objetos?
no, idem al anterior
puede ser objetivo de ataques????
Si, en combate los aliados son considerados personajes, pero solo en combate.
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

potro escribió:Q ocurre si me matan a toda la compañía (el mago no esta en juego) ?
Empiezo desde rivendel a la espera de q me toque un personaje mientras mi rival se mueve?
juegas adversidades a la espera de que te salga un personaje para jugar
potro escribió:Puedo bajar a un personaje Aunq se pase de20 la influencia y a final de turno descartar el q yo quiera cediendo los objetos y respetando la influencia de 20???
al terminar tu fase de organizacion no puedes pasar del limite de influencia general y no se pueden bajar personajes despues de esta fase
potro escribió:Un aliado puede estar bajo la influencia general??? En lugar de la de un personaje?
no, un aliado siemre debe estar controlado por un personaje, no por su influencia directa, la mente de un aliado solo entra en juego con algunas cartas especificas o para el tema de la influir un aliado de un oponente
potro escribió:Cuenta para el limite de adversidades ?
no, no cuenta
potro escribió:Puede llevar objetos?puede ser objetivo de ataques????
no puede llevar objetos y si puede ser objetivos de ataques, siempre y cuando tenga tributos de poder y resistencia, por ejemplo: baya de oro no puede ser atacada


saludos desde Chile
Makinal en gccg
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

Muchas gracias a todos

Seguro que me surgen mas... Acabo de retomar el juego y andaba un poco perdido..

Un saludo y gracias de muevo
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Aprovecho para preguntar yo también.

Si el mago está en Fortaleza Enana, ¿se puede bajar un personaje en cualquier refugio con la influencia general? Es que me la han hecho esta tarde (ha sido Celeborn en Rivendell), y yo creía que una vez se baja el mago, ya sólo puedes bajar personajes donde esté él, siempre que sea el lugar natal o un refugio.

Gracias.
Avatar de Usuario
Kirdan
Usuario
Mensajes: 61
Registrado: 14 Nov 2011 17:38
Ubicación: Santiago de Chile

yo tengo entendido que mientras el mago no este en juego, los personajes entran en rivendel o su lugar natal y que cuando el mago esta en juego pueden entrar en cualquier refugio y su lugar natal, pero podria estar equivocado
Makinal en gccg
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Si el mago no está en juego:
- Personajes jugables en cualquier refugio o su lugar natal, bajo la influencia general.
- Personajes jugables en cualquier refugio o su lugar natal, bajo la influencia directa de un personaje.

Si el mago está en juego:
- Personajes jugables en cualquier refugio o su lugar natal, bajo la influencia general, si el mago se encuentra ahí.
- Personajes jugables en cualquier refugio o su lugar natal, bajo la influencia directa del mago o cualquier personaje (si es bajo un personaje, el mago no tiene porqué estar ahí).
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Kike, estas totalmente seguro? yo pensaba que con los minion si es así, que podias bajarlo bajo la DI de cualquiera, pero en el caso de los magos, necesitabas que el mago tb estuviera alli. Pediría por favor una segunda opinion, porque esta duda esta bastante presente entre los jugadores, y la confusion es facil.

Y si no estoy seguro de lo que dices, kike, es porque tu con magos no estas tan supercurtido como con tus minions, que ahi si que no te discuto absolutamente nada :)
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

lo q dice kike es correcto
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

ok, pues duda resuelta de aqui a los restos, perdon por mi intromision :)
Avatar de Usuario
Nain_II
Compañero
Mensajes: 171
Registrado: 08 Ene 2006 23:01
Ubicación: Colombia

donepi escribió:ok, pues duda resuelta de aqui a los restos, perdon por mi intromision :)
que tipo tan canson eres donepi!! donde estan mis dados negros buaaaaaaah :)
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

mmmm respecto a que los aliados no ocupan influencia general ni directa significa que frodo puede tener de aliado a gollum POr ejemplo??? o la mano del personaje debe ser como minimo como la cabeza del aliado???
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

no, no importa la mano del personaje, puede controlar a cualquier aliado
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

muchas gracias
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

¿Veis lo que digo? Ahora mismo, Eric Dane me acaba de decir que no, que mi mago tiene que estar ahi. Y esta convencido.
Responder