Agentes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
kvothe
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2012 01:37
Ubicación: Sevilla

Buenas tardes, estoy un poco liado con el tema de los agentes, me he intentado leerme las reglas para jugar con ellos y la verdad es que no me he enterado de mucho, si alguien pudiera darme una pequeña explicación de como se juega con ellos, y para que sirven... gracias
El tercer silencio no era fácil reconocerlo...

Cambios:

-Ralfi: positivo
potro
Usuario
Mensajes: 70
Registrado: 09 Nov 2011 11:29

Hola!!
Bueno te cuento lo poco que se... A ver si te sirve...
Los agentes se pueden jugar descubiertos Osea ensenandolos o tapados cuentan como adversidades y se juegan en un lugar dependiendo de donde pinga la carta, estos a su vez se pueden mover cada turno Segun las limitaciones de la carta
Si consigues hacerlo coincidir con la compañía de tu oponente puedes mostrarlo y hacer... Depende de lo que haga cartas que tengas etc y puedes decidir que ataque a la compañía ... Hasta Ahi puedo contarte
Espero que te aclare algo
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Si lo que quieres es iniciarte con los agentes, te aconsejo que primeramente solo los uses para pegar. Tienen otras funcionalidades que puedes ir descubriendo más adelante.

Los agentes los juegas en su sitio natal, y una vez por turno, puedes gastar uno de adversidades para moverlo a un sitio de su region actual o de una contigua desde tu mazo de lugares (luego si el agente está ahí, tú no puedes ir ahí).

Si entra una compañia de tu oponente, le puedes pegar con el agente, después de todos los AAs. La fuerza del agente más tu tirada más algunos modificadores, contra un tío de la compañía del otro. Los modificadores los puedes ver en las reglas, están claritos.

La idea es esa básicamente. No me explayo por que eso lo ves jugar y aprendes más rápido, solo para que cojas la idea.
Avatar de Usuario
kvothe
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 16 Feb 2012 01:37
Ubicación: Sevilla

...pero si con el agente voy de un lugar a otro y en ese lugar entro, ¿tengo que pasar el ataque automático también? o ¿le puedo atacar desde fuera?
El tercer silencio no era fácil reconocerlo...

Cambios:

-Ralfi: positivo
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

kvothe escribió:...pero si con el agente voy de un lugar a otro y en ese lugar entro, ¿tengo que pasar el ataque automático también? o ¿le puedo atacar desde fuera?
No tiene que pasar el AA, se supone que esta alli, si una compañia va a entrar donde este el agente lo revelas y dices que ataca pero el atque se resuelve despues del AA.
Responder