Asedio

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Queldroma
Novato
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 16:35

Asedio

Mensaje por Queldroma » Mar, 08 Ene 2013, 12:58

Otra duda q me asalta y ya me contestareis cuando veais..

Los golpes de orkos del asedio son considerados automáticos? Es decir..quedan modificados por las cartas q los modifican?

Gracias 2

David

Avatar de Usuario
marcos
Amigo
Mensajes: 907
Registrado: Jue, 30 Jun 2005, 01:35
Ubicación: C
Contactar:

Re: Asedio

Mensaje por marcos » Mar, 08 Ene 2013, 13:01

no, no son automaticos.
Representante Concilio argentino de los Pueblos Libres
http://www.meccg.com.ar/forosatm/

Avatar de Usuario
Manuel
Moderador
Mensajes: 1892
Registrado: Dom, 21 Ago 2005, 23:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Asedio

Mensaje por Manuel » Mar, 08 Ene 2013, 13:01

El ataque de orcos del Asedio es considerado un ataque de orcos normal, no uno automático. Aún así, todas las cartas que haya en juego que modifiquen ataques de orcos modificarán este ataque. Por ejemplo: unos Sirvientes se Agitan con Puertas de la Noche, harán que se trate de un ataque de 5 golpes de 9.
http://www.havalina.es

Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Asedio

Mensaje por donepi » Vie, 08 Feb 2013, 19:40

Y una cosa que mucha gente no se cosca: se tiene que luchar contra ese ataque aunque no se entre en el sitio.

bosquet
Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Asedio

Mensaje por bosquet » Sab, 04 Jun 2016, 11:30

Si me asedian Minas Tirith y planto El Árbol Blanco, convirtiendo el Bastión libre en Refugio, se descarta el Asedio?
bosquet

Mordakai
Amigo
Mensajes: 464
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Asedio

Mensaje por Mordakai » Sab, 04 Jun 2016, 14:45

Debiera descartarse. Una carta jugada sobre otra está permanentemente teniéndola como objetivo. En cuanto Minas Tirith es refugio a efecto de adversidades, ya no puede ser objetivo

bosquet
Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Asedio

Mensaje por bosquet » Sab, 04 Jun 2016, 16:42

Gracias Mordakai!
bosquet

bosquet
Usuario
Mensajes: 99
Registrado: Lun, 07 Mar 2016, 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Re: Asedio

Mensaje por bosquet » Mié, 09 Nov 2016, 15:26

en el caso de que un lugar esté asediado, y mi compañía se mueva a otro lugar; si el lugar no está girado no debería descartarse... que pasa con el asedio? lo debería mantener con la carta de lugar?

Edito y me contesto a mi mismo! He encontrado la respuesta en Erratas en Castellano:

Asedio: el ataque se produce al principio de la fase de lugares, no al final. Se descarta cuando el lugar se descarta o vuelve al mazo de lugares, no cuando se agota el mazo de juego.
bosquet

miquel1714
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 13:35

Re: Asedio

Mensaje por miquel1714 » Vie, 19 Ene 2018, 12:17

Imaginemos q tenemos a una compania encerrada en Lorien gracias a la combinacion Asedio + balrog de moria. Lorien deja de ser refugio por curacion y adversidades pero no para el resto de efectos por lo q se mantiene la opcion de ajustar tamaños y organizacion de companias en la fase de Organizacion. Por lo tanto entiendo q el jugador asediado puede dividir su compania en dos (o mas) grupos para salir mas facilmente del asedio. Correcto?
Y otra aclaracion del mismo combo (asedio + balrog de moria). Asedio se juega contra una copia de un lugar mientras el balrog de moria es una adversidad permanente general. Entiendo, pues, q si juego el combro contra mi adversario, para mis efectos, lorien se ve afectado por el balrog pero no por el asedio (poco logico q un lugar este asediado para unos pj y no para otros pero legal segun las reglas). Es asi?

gracias y saludos

Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Asedio

Mensaje por Annatar » Vie, 19 Ene 2018, 15:41

Siempre tienes la opción de reorganizar tus personajes, ajustar el tamaño de tus compañías y dividirlas tu fase de organización, estés o no en un refugio, mientras cumplas las normas para ello.

Respecto a esto:.
miquel1714 escribió:Asedio se juega contra una copia de un lugar...
Yo creo que estás equivocado, en la carta de Asedio no pone que se juegue sobre la copia de un lugar :roll:. Y todos los sucesos permanentes que afecten a un lugar (y no estén jugados específicamente sobre una copia concreta) afectan a todas las versiones de dicho lugar.

miquel1714
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Mar, 28 Feb 2017, 13:35

Re: Asedio

Mensaje por miquel1714 » Vie, 19 Ene 2018, 18:29

Annatar escribió:Siempre tienes la opción de reorganizar tus personajes, ajustar el tamaño de tus compañías y dividirlas tu fase de organización, estés o no en un refugio, mientras cumplas las normas para ello.

Respecto a esto:.
miquel1714 escribió:Asedio se juega contra una copia de un lugar...
Yo creo que estás equivocado, en la carta de Asedio no pone que se juegue sobre la copia de un lugar :roll:. Y todos los sucesos permanentes que afecten a un lugar (y no estén jugados específicamente sobre una copia concreta) afectan a todas las versiones de dicho lugar.
En mi lista de erratas y clarificaciones, tengo una con el siguiente texto: "- Cualquier carta que se juegue sobre un lugar solo afecta a la copia del lugar en la que fue jugada (por Ej. Sala de Fuego, Rio, cualquier adversidad que gire un lugar, etc.). " Es por eso q creia q cartas como Asedio solo afectan a la copia de la carta, no a todo el sitio asi. Cual es la norma buena...? :?

Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Asedio

Mensaje por Annatar » Vie, 19 Ene 2018, 21:12

Bien, lo oficial es esto:
"A permanent-event played on a site affects only the copy of the site it is played on, unless otherwise specified. A permanent-event not played on a site affects all versions of affected sites."

Lo de esa tu lista de erratas que mencionas no es exactamente lo que pone en los CRF y allí tampoco dice nada de la aclaración que pones sobre Río, Sala de Fuego y demás. Puede que yo lo esté entendiendo mal, aunque el texto de Asedio tampoco dice que se juegue "sobre una copia de un lugar", dice que se juega sobre un Bástión Fronterizo o un Bastión Libre. De ser como tú comentas me parece ridículo, aunque este juego está lleno de eso: Si tengo dos compañías, una en Lórien con un Asedio (Balrog), ¿mi otra compañía puede ir a otra copia de Lórien y salir tan tranquila, porque Asedio no está jugada sobre esa otra copia del lugar? Si mi oponente juega Asedio sobre mi Bree, ¿él puede ir a su copia de Bree y salir cuando quiera porque a él los orcos le ignoran? :roll:

Pongo otro ejemplo ridículo sobre el Lórien-Balrog-Asedio (si es así). Tengo una compañía en Lórien, no puedo salir, en mi siguiente fase de organización juego un personaje en otra copia de Lórien distinta, decido juntar las dos compañías en la copia de Lórien que no tiene Asedio y Asedio entonces se descarta.

Me acabo de marear, ya no sé qué se considera jugado sobre una copia de un lugar y qué no :lol:.

Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 493
Registrado: Vie, 08 Ene 2010, 21:33
Ubicación: Sevilla

Re: Asedio

Mensaje por donepi » Dom, 21 Ene 2018, 11:30

Es correcto todo lo que dices, por muy absurdo que te pueda parecer

Avatar de Usuario
Annatar
Compañero
Mensajes: 172
Registrado: Lun, 21 Jul 2008, 21:11
Ubicación: al-Qüy (Alicante)

Re: Asedio

Mensaje por Annatar » Dom, 21 Ene 2018, 11:32

Pues OK entonces. Tomo nota para cuando se dé el caso.

Mis disculpas a Miquel por el lío.

Avatar de Usuario
ZartaxdeRohan
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 1504
Registrado: Jue, 28 Jul 2005, 10:39

Re: Asedio

Mensaje por ZartaxdeRohan » Lun, 22 Ene 2018, 19:03

En Resumen

(pese a opinar igual que Annatar y ver aquí otra falta más)

Que Asedio hace referencia a un lugar y nada más...

No afecta a las copias de Lugar de otro jugador/es ni si juegas otra copia de lugar (en dicho caso solo puede ser esto con Refugio)


+

una duda retorcida:

Si juego con Renegado y me juegan un Asedio en una compañía en un Bastión libre/fronterizo... si un efecto cambia el tipo de Lugar (digamos que convierte un Bastión de Héroes en la versión de servidores...) ¿Asedio también se retira?
Aavataar has de saber qe Britannia ha entrado en una nueva era de luz...

Responder