Encuentro casual y Hemos venido a matar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

¿Se puede jugar un Encuentro o Hemos sin jugar personaje, sin cumplir ninguna condicion de la carta?

En la carta pone "puedes", por lo que entiendo que sí, que puedes jugar la carta suceso sin personaje en cualquier momento sobre cualquier compañia estatica o movil en y hacia donde sea, pero no encuentro una respuesta oficial

Saludos
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

A mi entender es necesario la puesta en juego de un personaje según la siguiente anotación:

Annotation 8: An action that requires a target is considered to have the active
condition that the target be in play when the action is declared and when it is resolved.
An action may not be declared if its target is not in play.

En el texto en ingles usan el modal "may"que es una forma "pollite" del "must" pero que se yo, es increíble lo enrevesado que puede ser este juego con la interpretación de los textos.
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Estoy de acuerdo con emux. Mi interpretación es que no porque ni siquiera crea un efecto potencial que se resuelva más tarde (como es el caso del Río).
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Me parece que las cartas hay que jugarlas si cumples las condiciones, da lo mismo si hay o se crea efecto potencial o no.

No lo se, no lo veo claro, para mi puedes es puedes hacerlo o no , y juega/busca/tira/etc ... es otra cosa.
Avatar de Usuario
emux
Usuario
Mensajes: 81
Registrado: 06 Oct 2012 21:39
Ubicación: Madrid

Hoy, buscando otra cosa me he encontrado con esto:

Legal Play of Cards: A player may not play a card just to discard it (i.e., just to get it out of his or her hand). Specifically, a card may only be declared if it meets at least one of the following criteria.

1) The card must have an immediate effect on the game.
2) The card is a long-event. Long-events can always be played, even if ultimately they will not affect play.
3) The card has a potential effect on play that could be triggered later. Most permanent-events fall into this category. Only those that are playable on or with a certain entity are restrictive. E.g., you cannot play a corruption card if no character exists that would be affected by it.

El efecto de la carta es poner en juego un personaje en un lugar, si no pones en juego un personaje no se resuelve la carta y no cumple la premisa 1) ya que no hay ningún efecto inmediato en el juego.

De todas formas, creo que seria bueno que trasladaras esta pregunta a la gente de CoE, ellos seguro que saben la respuesta correcta.

Salu2
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Bueno, para mí con esto ya está claro. Encuentro casual no cumple ninguna de esas condiciones si no juegas un personaje.

Sabía que lo del efecto potencial venía de algún sitio xD.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Creo que el punto 1 que ha puesto por aquí Emux lo deja bastante claro, no puedes jugar una carta porque sí, incluso si es jugable en el sentido de que pagues los costes necesarios. En otros juegos de cartas suele poderse, pero por lo visto, en este no.

Por ponerte un ejemplo similar, no puedes jugar "Y se precipitó vigoroso y rápido" si no puedes enderezar a nadie de la compañía. La carta en sí no especifica que tener a un personaje que pueda ser enderezado sea su coste, y que sea necesario para poder jugarla, pero dado que no vas a enderezar a nadie -no va a tener efecto alguno si la juegas- no es legal jugarla sin más.

Este es, al menos, mi punto de vista; supongo que como ha apuntado Emux, preguntarlo en el foro del CoE sería una buena información complementaria a todo esto.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Manuel, no estoy muy de acuerdo.

Y se precipito: untap a character ...
Si no hay personaje girado, no puedes untap: no puedes jugarlo.

Pero sí puedes jugar cartas porque sí cumpliendo condiciones, por ejemplo un beorning contra una compañia con un Glorfindel de pie.

Sigo sin verlo claro :roll: :wink:
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Acabo de encontrar esto en el foro del CoE del 2012

http://www.councilofelrond.org/forum/vi ... =16&t=1908

Lo que ningun judge responde. ¿Sera porque la respuesta la dan por oficial?
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Pues ni idea, pero de Konrad Klar me fío poco. Creo que estaría bien preguntarle a Mikko, que para algo es el NetRep, y nos dejamos de historias :D
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Acabo de enviar un email a Mikko.

Ya os contaré :wink:
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Para mí es buscarle los tres pies al gato. Leyendo la regla que ha pegado emux, no veo dónde rascar.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

Es cierto, Jose-san. Pero como tantas otras cosas en este juego, me temo, así que esperemos a ver qué dice Mikko.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Pues parece que mi duda era razonable ...

De Mikko "NetRep"
It is legal to play ACM/WHCTK when you have a company at one of the sites, even if you choose to not play a character. If you try to play ACM/WHCTK without having a company at an appropriate site, the card would have no effect, and playing a card for no effect is not legal.

Por lo que entiendo con mi inglés cutre, si podrias jugar Hemos/Encuentro y escojer no jugar personaje, siempre que tengas la compañia en el lugar apropiado.
Avatar de Usuario
Manuel
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 2020
Registrado: 22 Ago 2005 00:28
Ubicación: Madrid
Contactar:

hanksole escribió:Pues parece que mi duda era razonable ...

De Mikko "NetRep"
It is legal to play ACM/WHCTK when you have a company at one of the sites, even if you choose to not play a character. If you try to play ACM/WHCTK without having a company at an appropriate site, the card would have no effect, and playing a card for no effect is not legal.

Por lo que entiendo con mi inglés cutre, si podrias jugar Hemos/Encuentro y escojer no jugar personaje, siempre que tengas la compañia en el lugar apropiado.
Sí, eso es lo que quiere decir Mikko.

Y ahora mi pregunta es: en qué situación eso podría ser ventajoso para el jugador? Simplemente para poder quitarte una carta más de la mano y ciclar mejor?
Responder