Encuentro casual y Hemos venido a matar

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

hanksole escribió:Pues parece que mi duda era razonable ...

De Mikko "NetRep"
It is legal to play ACM/WHCTK when you have a company at one of the sites, even if you choose to not play a character. If you try to play ACM/WHCTK without having a company at an appropriate site, the card would have no effect, and playing a card for no effect is not legal.

Por lo que entiendo con mi inglés cutre, si podrias jugar Hemos/Encuentro y escojer no jugar personaje, siempre que tengas la compañia en el lugar apropiado.
No lo entiendo, pero si lo dice Mikko, será así. Estaría bien que explicara cuál es el efecto de ACM/WHCTK si no juegas un personaje.
Manuel escribió:Sí, eso es lo que quiere decir Mikko.

Y ahora mi pregunta es: en qué situación eso podría ser ventajoso para el jugador? Simplemente para poder quitarte una carta más de la mano y ciclar mejor?
Bueno, si (por ejemplo) ya le has dado la vuelta al mazo y ya no tienes personajes que poner en juego, es una carta inútil, de esta manera te la puedes quitar de encima fácilmente.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Yo lo razono que para jugar algo tienes que cumplir las condiciones de la carta.
Estar en una compañia en un lugar correcto es condicion a cumplir.
Juegar personaje no es condicion (may / puedes).

Y lo que no se puede jugar cartas sin efecto, ahí no estoy de acuerdo ni con Manuel ni Mikko.
Puedes jugar un Beorning (suc.breve) contra un Glorfindel de pié moviéndose, no sucedería nada.
A mi manera de entender, hay que cumplir condiciones de jugabilidad para poder jugar o no. Si hay afecto o no es otra cosa diferente.
Avatar de Usuario
Jose-san
Amigo
Mensajes: 687
Registrado: 27 Jul 2005 09:44
Ubicación: Valencia

Pero es que las reglas dicen que no puedes jugar cartas sin efecto. No es un tema diferente, es una condición a la hora de jugar las cartas.

Del CRF (la negrita es mía):
Playing a Card

Playing a card is the process of bringing a card from your hand into play.
You may not play a card which has no effect on the game. Causing a dice roll is considered to be having an effect on the game.
En el caso de los Beornings contra Glorfindel es un poco sutil, la carta sí que tiene efecto, se resuelve su texto completamente. Igual que si juegas un río en el lugar de una compañía que no se mueve.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Buen punto JoseSan !
Me has aclarado mucho :wink:
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Una duda: se puede jugar más de un encuentro en un mismo turno? (y más de un personaje)?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Sí se puede. El hemos/encuentro se salta la regla de limite de personajes, y puedes jugarlo en cualquier fase, cumpliendo las condiciones de jugabilidad de la carta.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Menos en la fase de movimiento/adversidades de una compañia que se esta moviendo.
Responder