Influencia directa, casos especiales (Gimli)

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Gimli tiene una influencia directa de 2, pero su texto pones que tiene un +1 cuando intenta influir a un elfo o facción de elfos.
¿Este +1 se aplica cuando quieres poner a un personaje elfo bajo su influencia (Annalenna o Haldir) o sólo cuando tratas de seducir/influir a un personaje elfo del otro jugador?
Es decir, en mi compañía de inicio, puedo poner a Annalenna (Mente 3) bajo el control de Gimli o me tengo que conformar con Orophin (Mente 2)?
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Puedes poner a Annalena debajo de Gimli sin problema. Al ser elfa de mente 3 puede ser controlada con los 2+1 de Gimli de influencia directa.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Vale.
Mirando la carta en inglés he visto que tiene el mismo texto que Glóin, Dain o Thorin, pero en castellano el texto es un poco diferente y eso me ha hecho dudar.

Por cierto, sólo como curiosidad, siendo Legolas y Gimli dos personajes que, a mi entender, deberían ser similares, Gimli tiene bastantes ventajas por el mismo coste. ¡Qué injusticia con el príncipe elfo!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Estoy de acuerdo. Pero así es.
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Aprovecho este post para una duda respecto a la influencia directa / general

Si vas con un mago y llevas a Elrond ocupando tus 10 de influencia y, en la fase de movimiento/adversidades te tiran un Cuervo de la Tempestad (o Diminish and Depart), me surgen algunas dudas:

1- ¿Elrond debería desocupar inmediatamente (en esta fase de m/a) la influencia directa del mago? O sea q podría acabar el turno (el mago) con la influencia directa libre?
2- ¿Si ocupase más de los 20 de general (y no hubiera manera de arreglarlo con otros personajes), hasta la siguiente fase de organización no se debería de "marchar" Elrond, no?
3- Pongamos que tenemos entonces 25 de Influenia General, si te tiran una "llamada del hogar", habría que restar 5 a la tirada (por pasarte de 5 puntos del total)?


Creo que las respuestas son : 1-SI, 2-SI, 3-NO pero quiero estar seguro.

Gracias
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

1- ¿Elrond debería desocupar inmediatamente (en esta fase de m/a) la influencia directa del mago? O sea q podría acabar el turno (el mago) con la influencia directa libre?
Sí, estoy de acuerdo con lo que dices.
2- ¿Si ocupase más de los 20 de general (y no hubiera manera de arreglarlo con otros personajes), hasta la siguiente fase de organización no se debería de "marchar" Elrond, no?
3- Pongamos que tenemos entonces 25 de Influenia General, si te tiran una "llamada del hogar", habría que restar 5 a la tirada (por pasarte de 5 puntos del total)?
Tener tienes 20 de influencia general, que la mente de todos los que controlas con general sume 25 significa que tienes toda la influencia general ocupada y 0 puntos libres, con lo que en una siguiente fase de organización tendrás que subir a la mano algún personaje para quedarte en 20 o menos por estar violando esta regla. Esta regla sólo se chequea en la fase de organización al final, con lo que hasta entonces no tienes porqué quitarlo de en medio.
Y no tiene porqué ser Elrond, si tuvieses otro personaje que subiéndolo a la mano quedaras en 20 o menos podrías escoger el que quisieras.

En las cartas como "La facción se dispersa" o "La llamada del hogar" hablan de influencia general libre, y tú en ese caso libres tienes libres 0 puntos.

Al menos es como yo lo entiendo.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Cuando un personaje es desplazado con cartas como Cuervo de la Tempestad, Diminish and Depart, Arkenstone (version minion) , etc ... o porque simplemente su controlador haya desaparecido, el personaje "incontrolado" no cuenta para la influencia general durante ese turno.
Al turno siguiente sí que contaría para la influencia, y en organización tocaría reorganizar, y lo que no se pudiera controlar bajo ninguna influencia se descartaría a elección del jugador.

Sobre Llamadas y Facciones, si en un momento puntual estás a 25 de influencia ocupada, el resultado a sumar a la tirada es 0.
Responder