El orden de las sumas ¿altera el producto?

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
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Falenthal
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Tengo una duda (como indica el título de esta sección):

Pongamos que tengo a Elrohir (5 de Poder) y están en mesa Star of High Hope y Puertas del Amanecer (+2 Poder de los Elfos). Eso le da a Elrohir un 7 de Poder.
Si consigo entonces a Glamdring (+3 al Poder hasta un máximo de 8 ) ¿cuál es el orden en que se suman las bonificaciones? ¿Según han aparecido en juego o como más interese al jugador?
En el primer caso, Elrohir quedará con un 8 de Poder (5 base +2 Star oHH +1 Glamdring). En el segundo, sumaría primero los bonos de Glamdring (5+3) y, después, le añadiría el Star oHH (8+2), para un total de 10.
¿Cómo se manejan estas cosas?
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sergi79
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Entiendo que, si la carta pone que como máximo 8, no te va a dar más para que lo superes, así que se quedaría en 8.

Por ejemplo, si Elrond llevase a Glamdring y tb estuvieran la Estrella y las Puertas del amanecer, como sin Glamdring ya serian 9 de poder, el efecto de Glamdring quedaría anulado
(es lo que creo :P )
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Thorgal el Gris
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Hola, he estado jugando un mazo con ese combo ultimamente y lo correcto es sumar en el orden que le interese al jugador, es decir en este caso, 1º el bonus de la estrella y luego el del arma para sumar lo maximo posible, si no no tendria sentido llevar ambas cosas!
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msanchez
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Primero armas, luego los extras.

5+3+2=10 de poder.

Si fuera como decís tampoco tendría sentido golpe arriesgado.


Añado, si en vez de Elrohir fuese Beorn de base 7, sería el mismo resultado, porqué glamdring suma 3 hasta ocho.
Última edición por msanchez el 25 Abr 2013 17:15, editado 1 vez en total.
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sergi79
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ah, pues entonces estaba equivocado, jeje, es bueno compartir las dudas!
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emux
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Extraido del Middle Earth Universal Rules v4.2:
Strike Sequence:
The series of events that resolves an assigned strike, performed in the
following order:
● Start with the defending character's prowess as a base value.
● The defending character applies a weapon modifier to his prowess if applicable.
● The attacker may play hazard cards that affect the strike (not strike assignment).
● The attacker may decide to use any or all of his remaining unassigned strikes as -1
modifiers.

● Excess strikes applied as -1 modifiers do not have to have their body defeated.
(CRF)

● You may not cancel unassigned strikes. (CoE 19)
● A target untapped character may take a -3 modification so that he will not automatically
tap following the strike sequence.

● The defending player may play resource cards that affect the strike (up to one card that
requires skill). You may also use items if applicable.

● Interpret "may play resource cards that affect the strike" above as "may initiate resource
/ character effects that affect the strike." (CRF, CoE 4)

● Getting rid of an event that boosts the strike's prowess is affecting the strike. (CRF)
● If an attack can not be cancelled, strikes from the attack may still be cancelled. (CRF)
● Apply any other modifiers (such as bonuses/penalties to the character from long-events,
non-weapon item bonuses to prowess)
.
Standard modifiers:
● Character is wounded: -2
● Wounded characters only suffer a -2 prowess. In general, wounded
characters are not considered tapped. (CRF)
● Character is tapped: -1
● Each character not assigned a strike that taps in support: +1

● Non-item prowess bonuses are applied in the order the player controlling the character
decides. (CRF)

● Using alternative attributes in place of a character's prowess does not cancel the tapped /
not-tapping prowess modifiers. (CRF, CoE 6)
● Make a roll and add the character's modified prowess. In the case of Company vs
Company Combat, the attacker rolls first. (MEBA 19) If the result is greater than the
modified prowess of the strike, the strike fails. If the result is a tie, the strike is
ineffectual. If the result is lower, the strike succeeds. Perform the following actions
based on the result


etc..etc

Editado: Ahora ya si lo tengo claro.
Gothmog: What of the Wizard?
Witch King: I will break him.
1. e4 c5
1... c6 2. d4 d5 3. Nd2 dxe4 4. Nxe4 Nd7 5. Nf3 Ngf6 6. Nxf6+ Nxf6 7. c3 Bg4 8. h3 Bxf3 9. Qxf3 e6 GK-AK 1987-10 (9... Qd5 GK-AK 1987-14)
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Falenthal
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Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Lo que yo entiendo, entonces, es que el orden de los bonos ni se define por el momento en que entra en juego su fuente ni lo decide el jugador :lol:

El orden viene definido por el tipo de origen del bono:
1º el propio personaje
2º las armas
3ª el resto de bonos (incluidos objetos que no sean armas) en el orden que el jugador decida.

En el fondo es una forma de favorecer al jugador, porque creo que sólo las armas dan bonos con límite al poder.
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