Duda con Roac el Cuervo

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
sergi79
Compañero
Mensajes: 138
Registrado: 26 Dic 2008 23:21
Ubicación: Barcelona

Tengo varias dudas sobre el aliado Roäc el Cuervo.

En el texto (corregido) pone que se puede girar y descartar para poner en juego una facción y influenciarla como si fuera un diplomático el que la realiza. Las dudas son:
- Se puede jugar en un mismo turno (en la fase de lugares) a Roac, girarlo y descartarlo y jugar una facción entonces?
- La facción la tiene que influenciar obligatoriamente el que controlaba a Roac?
- Se pueden usar modificadores (p.e. Fiel amistad) para el chequeo de influencia de la facción?
- Hay alguna restricción con la facción que se puede sacar (p.e. puedo influir a los Sureños mediante este método desde Rivendel?)

Gracias
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Ostras, yo no entendía la carta para nada de la manera que tú lo explicas. Acabo de reintroducirme, así que no soy una fuente nada fiable para el funcionamiento de las cartas, pero sólo por curiosidad te explico cómo entiendo yo a Röac, el Cuervo, según tus dudas:

-Para jugar a Roac hay que girar el lugar, así que entiendo que ya no se puede jugar la facción (tipo jugar a Roac en Ciudad del Lago y, después, a Hombres del Norte de Rhovanion). Entiendo que la facción hay que jugarla de manera "normal", es decir, en un lugar enderezado.
-La facción la influencia Röac, no su controlador. Eso quiere decir que no tienes Influencia Directa, pero sí que puedes usar cartas de "Sólo Diplomático" debido a la habilidad especial del cuervo.
-Sí, se pueden usar modificadores, incluso los de "Sólo Diplomático", pero repito que se juegan sobre el cuervo.
-La facción hay que jugarla en el lugar donde normalmente se jugaría. En tu ejemplo, habría que viajar a Oasis Sureño para influir a los Sureños.

Repito que es como yo siempre lo he interpretado y muy probablemente no es correcto, así que espero la opinión de los verdaderos expertos para ver si Röac se vuelve un aliado más poderoso de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Pues hasta donde yo sé, lo has dicho todo bien ;)
Responder