Revelado a todos los vigilantes

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Una duda más: ¿Cómo funciona Revelado a todos los vigilantes con respecto a las cartas de de "no-adversidades" que coges?

Yendo por orden:
1- Enseño todas mis cartas a mi oponente.
2- Cojo las que no son adversidades (recursos y personajes sólo ¿verdad? Agentes se consideran adversidades ¿no?) y las dejo a un lado.
3- Robo hasta volver a completar 8 cartas.
---> Aquí viene la duda: de las cartas que robo, las que no son adversidades ¿las guardo en la mano o también las tendré que poner de vuelta en el mazo junto a las que anteriormente he dejado a un lado?
4- Las cartas de "no-adversidades" que había dejado a un lado las reordeno a mi gusto y las pongo en la parte superior del mazo.

El texto de la carta en castellano dice lo siguiente:
"Único. Revela tu mano a tu oponente. Coloca todas las cartas que no sean adversidades a un lado. Roba cartas de tu mazo de juego hasta alcanzar el tamaño habitual de tu mano. Coloca las cartas que no sean adversidades en la parte superior de tu mazo de juego en el orden que desees (boca abajo)."

En inglés pone esto:
"Unique. Reveal your hand to opponent. Place all non-hazard cards from your hand off to the side. Draw cards from your play deck until your hand size is reached. Place the non-hazard cards from off to the side face down on top of your play deck in any order you choose."

En inglés parecería que sólo son las que has dejado a un lado... Si es así, en castellano estaría bien añadir: "Coloca las cartas que no sean adversidades que se han colocado a un lado en la parte superior..."

P.D.: Una pregunta asociada: Si tienes a Pallando, o Elrond en Rivendell / Galadriel en Lorien /Círdan en los Puertos o similar, el tamaño de tu mano sigue siendo 8 o aumenta. Lo digo por que en las cartas de estos personajes dice que puedes tener una carta más en la mano, pero no que el tamaño habitual de tu mano aumente. Es decir, yo entiendo que no tienes que descartarte hasta 8, pero que si has de robar para completar la mano sí ha de ser hasta 8.
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Te quedas en la mano las que no son adversidades, sí.

Una cosa que no has dicho, pero que pienso que puede ser más confuso: si al robar para completar la mano agotas el mazo, se procede como habitua, es decir, barajas el descarte, sideas y tal y cual y luego completas lo que te quede por robar, y por ultimo pones las no-adversidades arriba del mazo que acabas de barajar.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

¡Gracias!
¿Lo del tamaño de la mano teniendo a Pallando, etc. cómo iría? ¿Robas siempre hasta 8 o serían más?
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

Serían más. Lo mismo con otras cartas que modifiquen el tamaño de tu mano, como la esmeralda del marinero o los lugartenientes
Responder