Viejo Camino

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Avatar de Usuario
Thorgal el Gris
Amigo
Mensajes: 586
Registrado: 13 Sep 2005 23:40
Ubicación: Portugalete

Tuve hace tiempo un mazo que jugaba estatico en Lorien con Galadriel y usaba las 2 cartas, Movimento Desesperado para la orga y Viejo Camino en lugares, me suena que en su momento lo pregunté y la conclusion es que se debia jugar asi, y asi lo hacia, pero ya no me acuerdo de la argumentacion asi que... hasta aqui mi aportacion al tema.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Después de mirarme los Digests con calma y consultar con alguno de los miembros del Concilio de Elrond, respecto a este asunto lo REGULADO es:

Un encuentro casual / Hemos venido a matar: Se pueden jugar en cualquier fase.
Viejo Camino: Sólo se puede jugar en la fase de lugares.

Justificación para que unas se puedan jugar cuando salga del puro y la otra sólo en lugares: A mi modo de ver, ninguna. Todos son sucesos breves, y todos implican acciones que en las reglas tienen sus fases marcadas para hacerse, pero sin embargo a cada una se le aplica un criterio distino. Sea como sea, como dije al principio, no tengo ánimo de polemizar con esto. Es así, pues así se juega y punto.

Todavía se me ocurriría otro ejemplo más, que es descartar a Röac el Cuervo para influir una facción. La carta no dice que tenga que hacerse en ninguna fase concreta (del mismo modo, por ejemplo, que la habilidad de Strider de recuperar mierda del descartes tampoco tiene restricciones y se puede hacer en cualquier momento), pero el CRF también lo restringe a la fase de lugares. Curiosamente, y al contrario que el Viejo Camino, en el caso de Röac no necesita que el lugar esté enderezado, ni tampoco lo gira.

Cada vez entiendo menos, pero por lo menos me queda la memoria para chaparme las cosas tal y como están escritas y a jugar...
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Mordakai escribió:Después de mirarme los Digests con calma y consultar con alguno de los miembros del Concilio de Elrond, respecto a este asunto lo REGULADO es:

Un encuentro casual / Hemos venido a matar: Se pueden jugar en cualquier fase.
Viejo Camino: Sólo se puede jugar en la fase de lugares.

Justificación para que unas se puedan jugar cuando salga del puro y la otra sólo en lugares: A mi modo de ver, ninguna. Todos son sucesos breves, y todos implican acciones que en las reglas tienen sus fases marcadas para hacerse, pero sin embargo a cada una se le aplica un criterio distino. Sea como sea, como dije al principio, no tengo ánimo de polemizar con esto. Es así, pues así se juega y punto.

Todavía se me ocurriría otro ejemplo más, que es descartar a Röac el Cuervo para influir una facción. La carta no dice que tenga que hacerse en ninguna fase concreta (del mismo modo, por ejemplo, que la habilidad de Strider de recuperar mierda del descartes tampoco tiene restricciones y se puede hacer en cualquier momento), pero el CRF también lo restringe a la fase de lugares. Curiosamente, y al contrario que el Viejo Camino, en el caso de Röac no necesita que el lugar esté enderezado, ni tampoco lo gira.

Cada vez entiendo menos, pero por lo menos me queda la memoria para chaparme las cosas tal y como están escritas y a jugar...

Bueno, como hemos comentado por wasap, y para dejar constancia de ello, existe una única diferenca que creo que es la que determina la resolución del CRF con viejo camino. En las reglas, te explica cuando se puede jugar cada carta, que si personajes en organización, que si facciones, objetos y aliados en lugares, etc. Hasta ahi está empatado, pero mirando más detenidamente las reglas, en un apartado especifico, separado de los dos anteriores, recalca, que los aliados, facciones y objetos se juegan sólo en fase de lugares. No habiendo una referencia igual para personajes, ¿para qué recalcar algo que ya estaba dicho con otras palabras? pues para acotar la puesta en juego de cartas.

Esto es claro aviso a navegantes, no se pueden jugar cartas de objetos, aliados o facciones en ninguna fase que no sea la de lugares, si la carta no indica lo contrario de manera clara.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

y el lugar de la facción jugada, es descartado?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

El "lugar natal" de la facción no se ve afectado, ya que en ningún momento llega a estar en juego. No obstante, el refugio desde el que lo haces sí que se gira, y debe estar enderezado para poder hacerlo.
Una excepción a esta regla es si estás intentando influir a una facción del oponente, ya que las reglas marcan que eso sí que puede hacerse en lugares girados, y no gira el lugar.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

Entones, entiendo que a menos que endereces el refugio con unos Fuegos de artificio (por ejemplo), sólo puedes jugar un Viejo Camino, si?

Cómo influyo a una facción del oponente? :?
bosquet
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

No puedes enderezar un refugio con fuegos de artificio, es un refugio, no un bastón libre o fronterizo.
Puedes hacerlo con el Anillo de Durin, pero un medio mucho más sencillo es bajar en organización un personaje en ese refugio con una copia enderezada del duro, unes la compañía y la dejas con el lugar enderezado.
Avatar de Usuario
bosquet
Compañero
Mensajes: 104
Registrado: 07 Mar 2016 13:53
Ubicación: Costa Daurada (Tarragona)

No puedes enderezar un refugio con fuegos de artificio, es un refugio, no un bastón libre o fronterizo.
ups! cierto! :mrgreen:
bosquet
Responder