duda con la carta charla rebelde

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
Mensajes: 113
Registrado: 21 Nov 2005 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

tengo una dudilla con la carta charla rebelde.

pone que el personaje no puede ser controlado mediante la influencia directa, asta hay bien. Pero el efecto es inmediato?? o hay que esperarse asta la fase de organización del siguiente turno para quitar al personaje de la influencia de quien lo lleve, en cuyo caso si giras al personaje y te quitas la carta con mas de un 7 la función de la carta es un poco inservible

a ver si me ayudais muchas gracias.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Si la duda que te surge es sobre el uso de la influencia general, por lo que tengo entendido de los CoE digest's, ese personaje no te utilizaría influencia general hasta la siguiente fase de organización, que tendrías que reordenar (me refiero para jugar esa carta y luego una llamada al hogar, por ejemplo, no le reducirías la influencia general). Creo que las únicas cartas que hacen eso "de manera inmediata" son las que aumentan la mente del personaje, como "así que has regresado" o "diminish and depart"...
El que inmediatamente salga de la influencia directa o no de quien lo controle, personalmente pienso que sí que sale, pero no veo que eso te proporciona a ti (como lanzador de adversidades) ningún beneficio durante esa misma fase.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Es una carta bastante floja, en mi opinión :mrgreen:

Funciona así:
Se la juegan a un personaje, que se vuelve influenciable por influencia directa.
Ese personaje se de mueve fuera de la influencia directa del personaje que lo controla, y pasa a estar descontrolado.
Se queda en una especie de limbo hasta su siguiente fase de organización. No cuenta para la influencia general, ya que está como "flotando".
El personaje que influenciaba al "Charla Rebelde" se queda con esa influencia directa libre (¡¡¡ y para agradecértelo te influye el personaje de los 3 objetos !!!!).
Principe Kheldar
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2011 23:37

Hola, yo siempre la he usado así: charla rebelde y a continuación, llamada del hogar y la facción se dispersa, pensando que si contaba el personaje en cuestión para la influencia general.
Lo estoy usando mal entonces?
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Efectivamente, el personaje que deja de estar bajo influencia directa no ocupa influencia general hasta la siguiente fase de organización, que el jugador tendrá que reordenar aquello como buenamente pueda. El efecto no es inmediato para, como comentas, jugar facciones se dispersan y llamadas al hogar. Para eso, "así que has regresado" y ese tipo de cartas que aumentan la mente son las únicas cuyo efecto es "inmediato", por decirlo así.
Principe Kheldar
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2011 23:37

Muy bien, entonces lo retocare, porque como bien dice hanksole, si su efecto no es inmediato me parece una carta muy floja, gracias por la aclaración
Responder