Agentes manifestaciones de aliados

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Muy buenas a todos, me surgen un par de dudas respecto a Mi Precioso y Lobelia, que son:

- Si los tengo jugados como agentes, boca abajo, para evitar que el oponente me los juegue como aliados, ¿tengo que revelarlo antes de que el oponente lo juegue para poder evitarlo? ¿O sirve que en el momento de jugarlo el otro lo revele yo y declare que "ya estaba en mesa"?

- Si lo primero es cierto, ¿qué ocurre con el aliado que quería jugar el oponente?¿Se descarta o vuelve a la mano?

- Si lo primero es cierto, y el oponente se ha quedado con cara de grifo por no poder jugar su aliado, ¿puede jugar otra cosa en el lugar? (ejemplo: juega Gollum en Moria, como ya está en mesa no puede, pues (descarta/sube a la mano a Gollum) y decide jugar Orcrist)

Gracias
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

En la fase de lugares del oponente no puedes revelar el agente que te apetezca, solo puedes revelar un agente si el oponente entra en un lugar donde puede estar uno de tus agentes.

Si te entran en Moria, no puedes revelar Raisha, a no ser que Raisha haya viajado región a región hasta ahí (menudo pedazo de viaje), pero sí puedes revelar a Mi Precioso, Anarin, o cualquier agente hasta ahí haya viajado.

Para revelarlo, te declaran que entran en Moria. Se enfrentan al ataque automático. Luego decides si revelas el agente y pegas/influyes/loquesea con él.
Tu agente (por ejemplo Mi Precioso) ya está revelado, por lo que tu oponente no puede intentar poner en mesa su Gollum mientras Mi Precioso esté revelado.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Vale, comprendido. Última pregunta: si revelo a Mi Precioso cuando entre en Moria para que no juegue él a Gollum, ¿estoy obligado a hacer alguna acción con él (atacar/influir), o puedo simplemente revelarlo y no hacer nada? (la idea es simplemente revelarlo para que el otro no juegue a Gollum, pero no quiero arriesgarlo en atacar para que no le zurren).
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Yo añado una sub-pregunta:
¿Un agente puede influenciar sin usar ninguna carta al respecto? Diría que no, en las reglas pone que ha de usar "una carta o habilidad especial" (como Golodhros, que tiene la habilidad), pero no lo tengo clarísimo.
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Falenthal escribió:Yo añado una sub-pregunta:
¿Un agente puede influenciar sin usar ninguna carta al respecto? Diría que no, en las reglas pone que ha de usar "una carta o habilidad especial" (como Golodhros, que tiene la habilidad), pero no lo tengo clarísimo.
necesitas una carta
Responder