Sometido a su Voluntad

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Mi pregunta viene sobre esta carta:

Imagen

Me surgen algunas preguntas:
Si me juegan un Asesino y le dan un golpe adicional a uno de sus ataques, por ejemplo con el efecto breve de Hoarmurath de Dir, ¿puedo usarla?
¿Qué pasaría si me lanzan un Señor Élfico Encolerizado con Atemorizarles en juego? ¿Puedo jugarla?
¿Y si el mismo Señor Élfico me lo juegan, sin atemorizarles, pero con unas nubes en juego? ¿El aliado que se crea tendría +2 al poder?

Me intrigan las variantes que pueden darse, que son muchas. Creo que las preguntas podrían resumirse en si los modificadores al poder y/o a los golpes van antes o después de esta carta. o incluso si puede jugarse alguno de ellos para cancelarla (ejemplo: juego un asesino, me juegas un Sometido a su voluntad, pues en respuesta giro a Hoarmurath para darle un golpe más y "de facto" de cancelo el Sometido...)

¿Qué pensáis?
Avatar de Usuario
Azathoth
Amigo
Mensajes: 728
Registrado: 04 Dic 2006 16:41
Ubicación: Madrid

Si no hay corrección por CRF o algo así.

Si te juegan un juanma de dir, no se puede jugar el sometido, ya que no tendría un golpe por cada uno de sus ataques.

Con el atemorizarles idem.

Y en el caso de las nubes, la misma carta te dice, -7 al poder ORIGINAL. Por lo que entiendo que no.


Todo esto queda a confirmar, por si existiese un libro polvoriento en una biblioteca, que diga lo contrario, o un juez.
[i]BURGERKING FANS
SINCE 2007

[/i]
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

lo del señor elfico no sirve. Esta carta no es jugable contra ataques de elfos
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Qué vista la mía... quería referirme a una criatura con un solo golpe pero que puede aumentar con otras cartas... digamos lugarteniente orco + sirvientes se agitan, gigante con puertas de la noche y fila tras fila...
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

Mordakai escribió:Qué vista la mía... quería referirme a una criatura con un solo golpe pero que puede aumentar con otras cartas... digamos lugarteniente orco + sirvientes se agitan, gigante con puertas de la noche y fila tras fila...
si se puede jugar el sometido en esos casos. Pero es algo de reglas muy fino, me explico un poco mas:
Cuando una criatura de ese tipo es jugada y hay otra carta en juego que modifica su cantidad de golpes, se genera una condicion pasiva, la cual es declarada y se añade a la cadena de efectos de la criatura. En ese momento se puede responder con el sometido a su voluntad antes de que se resuelva la modificacion en la cantidad de golpes.

Ejemplo de cadena:
1- El oponente juega un lugarteniente uruk con unos sirvientes se agitan.
2- La condicion pasiva de los sirvientes se agitan se agrega a la cadena de efectos creada por la criatura.
3- En respuesta, juego un sometido a su voluntad
Resolucion de la misma (de atras hacia adelante):
3- Primero se resuelve el sometido, la criatura aun no tiene mas de 1 golpe por lo que se convierte en aliado y el ataque es cancelado
2- La condicion pasiva de los sirvientes se agitan no tiene nada para modificar: fizzle
1- Lugarteniente uruk ya fue cancelado por el sometido.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Gracias!!!
Responder