Mago en el draft de salida

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

¿Sigue existiendo la regla aquella de que puedes jugar un Mago como personaje inicial consumiendo 12 de los 20 puntos de mente disponibles? ¿O me lo estoy inventando? :roll:
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Esa regla tan fea es opcional, y no es nada popular ..... En campeonatos nunca la jugamos
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

¿Fea? Casi me parece la única opción viable de hacerse un mazo de sortilegios. Alguna vez lo he intentado esperando al mago, y que se te acumulen las desapariciones y los fanas verdaderos en la mano hasta que aparece el mago es desesperante...
¿Es opcional y por tanto no se usa en campeonatos? ¿O simplemente nadie lo hace porque no le parece a nadie interesante? Porque creo recordar que lo de quitarse corrupción con -3 también es opcional y eso sí que se hace en campeonatos...
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Por un lado, respecto a los Sortilegios, pues se ponen en el Mazo Complementario y se meten sólo cuando ya has bajado al Mago, precisamente por lo que comentas.
Otra opción sería irlos descartando si juegas con Saruman, que los puede recuperar, pero ya es otro tema. Lo suyo es que Desvanecimientos, Se Precipitó Vigoroso y Rápido, Sacrifico de la Forma, etc los pongas en el complementario y no los metas hasta que el Mago no esté en mesa.

Respecto al -3 para quitarse la corrupción sin girar, está en las reglas como Regla Estándar, no como Regla Opcional. Como lo de enfrentarse a un golpe con -3 sin girarse.

Lo del Mago en el draft usando 12 puntos de Mente si que es algo que no he leído nunca en ninguna regla. Parece de esas cosas que se decidió después que se podía hacer y nunca se supo muy bien de dónde vino.
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

La regla del mago es una regla opcional.
En los campeonatos (a no ser que el organizador diga lo contrario, como en el Lure (promos alemanas aceptadas, personajes balrog de descartes-banquillo de maximo mente 2) se utilizan las reglas oficiales del CoE.

Lo del quitarse la corrupcion sin girar con el -3 no es opcional, es una regla.
REMOVING CORRUPTION CARDS
A character may choose to ignore the restriction that he tap to remove a corruption card (as printed on a corruption card), and suffer a -3 penalty to the dice roll to remove it. This means a character can remain untapped and still attempt to remove a corruption card (the roll is modified by -3), or that he can attempt to remove a corruption card even if he is already tapped or wounded (the roll is modified by -3).
Each turn, a character may only make one removal attempt for each corruption card if he uses the -3 modifier.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Ok, pensaba que lo del -3 era opcional también... evidentemente, lo de meter en la complementaria los sortilegios es una opción, pero cuando la idea es llevarlos todos, o casi todos, se vuelve inviable (3 desaparecer, 3 llamas de mago, 3 fana, sacrificio, varas de mago, varas quebradas... un mazo totalmente temático, vamos). Jugar con Saruman no lo veo viable, no es guerrero, no tiene +1 a corrupción y no creo que pueda girar al personaje principal del mazo al final del turno para recuperar...
Quería ver si era viable, pero teniendo que esperar al mago, es demasiado riesgo.
Gracias, chicos
Responder