Tamaño del mazo complementario

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Es una duda basiquísima, pero ¿cuál es el tamaño máximo del sideboard? ¿15 como pone en las reglas básicas ó 20 como dice en las de Los Dragones?
Avatar de Usuario
hanksole
Acolito
Mensajes: 1454
Registrado: 21 Jul 2005 13:14
Ubicación: Barcelona - Rubi

Ni una ni la otra, máximo 30, y sin que haga falta que haya mismo número de recursos que de adversidades ...
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

30 en total ¿no?

Claro, me expresé mal: me refería a 15 recursos y 15 adversidades máximo. Pero por lo que dices puedes poner 30 recursos, por ejemplo.
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
Mensajes: 113
Registrado: 21 Nov 2005 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

por supuesto, o 29 recursos y 1 adversidad

El máximo son 30 cartas
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

También podéis meter personajes y magos, siempre que no se supere lo de tres iguales.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

msanchez escribió:También podéis meter personajes y magos, siempre que no se supere lo de tres iguales.
Personajes sí que contaba con ello, pero no tenía claro si había un límite al número de Magos. Creo que sólo se puede poner copias de un Mago en el complementario ¿no? Por ejemplo, en tu mazo juegas con 3 Pallando por que te interesa, pero si te lo pisas, puedes llevar hasta 3 Gandalfs en el complementario. Lo que tengo entendido que no podrías hacer es tener 1 Gandalf y 2 Radagasts, por ejemplo (tampoco tendría mucho sentido, pero es por confirmar la regla).
Avatar de Usuario
marcos
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 968
Registrado: 30 Jun 2005 02:35
Ubicación: Córdoba, Argentina

hasta podrias tener 30 personajes en el sideboard xD
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

El tema de los Magos en el complementario ¿me lo podría confirmar alguien, por favor?
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Falenthal escribió:El tema de los Magos en el complementario ¿me lo podría confirmar alguien, por favor?

Up to 3 copies of one Wizard or Ringwraith is allowed in a play deck, or up to 2 copies of one and 1 copy of another. One copy each of three different Wizards or Ringwraiths is not allowed.
You may place Ringwraiths or Wizards in your sideboard, as long as only one of them is duplicated in the deck and sideboard combined, and you have only Ringwraiths or only Wizards in the deck and sideboard combined.

http://www.meccg.net/netherlands/meccg/ ... urney.html

El punto importante es el segundo.
Si empiezas en el mazo con 3 Pallando, puedes tener en el complementario 1 Radagast, 1 Gandalf, 1 Saruman y 1 Alatar.
Si empiezas en el mazo con 2 Pallando y 1 Radagast, puedes tener en el complementario 1 Gandalf, 1 Saruman y 1 Alatar.

Básicamente, sólo puedes duplicado/triplicado un mago, el resto de magos de tu baraja (combinando mazo + complementario) debe haber sólo 1 copia.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
Mensajes: 105
Registrado: 12 Mar 2013 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Muchas gracias. Un poco jaleo ¿no? :D
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

Yo siempre llevo magos en el complementario. En este último torneo de llinars siempre sacaron el mago antes que yo, y si por casualidad te lo pisaban o no llegaba iba añadiendo con anillos de humo.
Responder