Eddy in Fate's Tide

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Hola a todos. He planteado esta pregunta en el CoE, pero os la suelto aquí también para que me expongáis vuestra sapiencia sobre este tema. ¿Cómo interactúa Eddy in Fate's Tide con las Colinas Meritorias? Opciones que se me ocurren:

a) Eddy tiene preferencia sobre las Colinas Meritorias, y gira el lugar al ser jugada
b) Las colinas Meritorias tienen preferencia sobre Eddy y no se giran al jugarse éste, por lo que incluso podrían jugarse varias copias de Eddy (no pone que no pueda ser duplicado en el mismo sitio, seguramente porque la mecánica de la carta lo impide al necesitar un sitio enderezado, y la propia carta al jugarse lo gira sin posibilidad de volver a enderezarse, pero como con esta opción el lugar no se giraría...)
c) Eddy no puede ser jugado, ya que parte del "coste" de la carta es girar el sitio, y el sitio nunca se gira (absurdo, creo yo :? , si fuese así tampoco se podría jugar el Maker's Map, por ejemplo)
d) Cualquier otra opción que se os haya ocurrido y a mí no... :roll:

Estas son las susodichas cartas:

Imagen Imagen

Efectivamente, ando rumiando una vuelta más de tuerca a las Red Hills :wink:
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Ago 2011 09:13
Ubicación: El Vendrell

A mí ya me jugaron una balrog estática en las colinas meritorias, y como el lugar no se giraba iban acumulando cartas de esas que dan puntos por enfrentarse a ataques, no recuerdo los nombres.

Supongo que es legal. Juegas la carta, y cuando giras el lugar se endereza de nuevo automáticamente.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

La conocida Red Hills del Balrog usa este lugar (convirtiéndolo en Imagen con Fuerte Reconstruido y Reparado) para jugar en él 3 x Maker's Map (permanente, 2 PV) y 3 x Tempest of Fire (permanente, 3 PV) y luego chorraditas pequeñas como Grandes Muerciélagos, Fuego Líquido, Snaga-Hai, A Few Recruits y esas cosas. Entre eso y algún objeto de las profundidades en plan Aiglos y el Hacha Negra, tienes montado el mazo.
Mi curiosidad viene en por qué nadie mete esta carta en ese tipo de mazo, ya que parecen 2 puntos (en realidad 6, 2 x 3 copias) sin tener que enfrentarse a ataques de nada. Llegas, giras al Balrog y listo. Además, la carta sólo molesta con eso de girar a dos personajes si vas a jugar un Aliado o un objeto allí, pero como lo que juegas principalmente son sucesos permanentes...
En principio pensé que era por alguna triquiñuela de reglas que lo impidiese, pero tras darle unas cuantas vueltas, lo único que veo que puede justificar no meterla es que hay que llevar al Balrog hasta allí, que si bien no es demasiado complicado, no puede hacerse con Great Shadow, que es el Fána que la gente suele jugar con el Balrog.
Responder