A ver qué os parece esta duda con el Ancient Deep Hold del Balrog:
Estoy en las Profundidades Pûkel y juego un Ancient Deep Hold y me muevo con una compañía hasta allí. Mi oponente en su turno está en las Rusted Deeps y juega otro Ancient Deep-Hold, moviendo a su compañía hasta allí. Dudas:
a. ¿Son ambos lugares el mismo?
b. ¿Son diferentes, porque cada uno se ha jugado desde un lugar diferente?
c. En caso de que (a) sea correcta, ¿podría mover yo mi compañía desde mi copia de Ancient Deep Hold hasta una copia mía de las Rusted Deeps porque la copia del mi oponente es adyacente a ese lugar?
Ya sé que es una duda de poca importancia, porque sinceramente no creo que pase muchas veces, pero quería saber qué opináis vosotros...
Ancient Deep-Hold
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Voy a ampliar la pregunta, añadiendo también la respuesta que me han dado en el foro del CoE:
¿Qué pasa si yo juego unas minas profundas desde Isengard y tú juegas otras desde Rhosgobel? ¿Son el mismo sitio?
Por lo que me dicen en el otro foro, el lugar sí que es el mismo, pero cada uno con sus características particulares, es decir, que unas Minas Profundas no tienen el lugar de superficie de las otras ni viceversa, que sería lo mismo que dos Ancient Deep Hold jugados desde distintos lugares.
¿Coincidís?
¿Qué pasa si yo juego unas minas profundas desde Isengard y tú juegas otras desde Rhosgobel? ¿Son el mismo sitio?
Por lo que me dicen en el otro foro, el lugar sí que es el mismo, pero cada uno con sus características particulares, es decir, que unas Minas Profundas no tienen el lugar de superficie de las otras ni viceversa, que sería lo mismo que dos Ancient Deep Hold jugados desde distintos lugares.
¿Coincidís?
Para mí no son el mismo lugar.
Son 2 lugares diferentes, aunque tengan las mismas características. Serían un Ancient Deep-Hold v1 y otro Ancient Deep-Hold v2. Las dos compañías (una en v1 y otra en v2), no podrían verse entre ellos.
Viene a ser como si en Madrid y en Barcelona hubiese 2 paradas de metro que se llamaran igual (caso práctico: Tetuán). Ambas son paradas de metro y podrías bajar, pero por mucho que quieras si estás en Madrid cuando vuelvas a subir no podrás aparecer en Barcelona para jugar con nosotros cuando nos juntamos por la zona a hacer partidas en BCN.
Son 2 lugares diferentes, aunque tengan las mismas características. Serían un Ancient Deep-Hold v1 y otro Ancient Deep-Hold v2. Las dos compañías (una en v1 y otra en v2), no podrían verse entre ellos.
Viene a ser como si en Madrid y en Barcelona hubiese 2 paradas de metro que se llamaran igual (caso práctico: Tetuán). Ambas son paradas de metro y podrías bajar, pero por mucho que quieras si estás en Madrid cuando vuelvas a subir no podrás aparecer en Barcelona para jugar con nosotros cuando nos juntamos por la zona a hacer partidas en BCN.
- Mordakai
- Miembro del Concilio de Rivendel
- Mensajes: 551
- Registrado: 10 Sep 2013 07:21
- Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)
Puse esta duda también en el foro del Concilio de Elrond, y la respuesta que me dio Konrad Klar fue que el lugar sí que es el mismo (por lo cual, por ejemplo, podrías hacer un combate Cía vs Cía, o intentar influenciarle al otro algo), aunque cada uno solo puede regresar por donde vino.
Me dio también el ejemplo del lugar "minas profundas" de mago renegado, que cada uno tiene un lugar de superficie, pero que si tú juegas uno y yo otro, las compañías pueden interaccionar entre ellas estando cada una en su propia copia del lugar.
Es extraño, pero la realidad es que dos copias de un lugar que se llama igual siempre son el mismo lugar, aunque luego cada uno tenga sus propias características (como uno de héroes y otro de servidores, que ambos son el mismo a pesar de que uno pueda tener ataques automáticos y el otro no, o características especiales...).
Yo creo que es uno de esos casos en los que las reglas se imponen al sentido común...
Me dio también el ejemplo del lugar "minas profundas" de mago renegado, que cada uno tiene un lugar de superficie, pero que si tú juegas uno y yo otro, las compañías pueden interaccionar entre ellas estando cada una en su propia copia del lugar.
Es extraño, pero la realidad es que dos copias de un lugar que se llama igual siempre son el mismo lugar, aunque luego cada uno tenga sus propias características (como uno de héroes y otro de servidores, que ambos son el mismo a pesar de que uno pueda tener ataques automáticos y el otro no, o características especiales...).
Yo creo que es uno de esos casos en los que las reglas se imponen al sentido común...