Shelob's Brood

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?
Responder
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

Tengo una pregunta sobre esta adversidad criatura. En el texto pone que se puede jugar en cualquier lugar de las profundidades o sitio de la superficie del mismo. esto me genera dos preguntas:

- ¿Se puede jugar contra en un refugio de mago renegado desde el que se vaya a unas Minas Profundas? ¿Y contra una compañía que esté en otra versión de ese lugar de la superficie que tiene las Minas Profundas?

- ¿Se puede jugar en un lugar de la superficie aunque la compañía contra la que se juega no pueda ir al sitio de las profundidades que está adyacente? En concreto, a The Drowning Deeps le corresponde como lugar de la superficie la Fortaleza Enana de las Montañas Azules ¿se puede jugar contra una compañía de héroes que se encuentre allí o sólo se podría jugar contra una compañía de Balrog?

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
donepi
Amigo
Mensajes: 494
Registrado: 08 Ene 2010 21:33
Ubicación: Sevilla

- Se podría jugar en las minas profundas, pero no en el refugio, ya que las cartas de refugio indican "tus compañías no pueden ser atacadas en este lugar" o algo así. Si haces de las minas un refugio, no podrían jugarse allí.

- Cuando indicas "otra version" entiendo que te refieres a otro jugador, ya que el mismo jugador no puede tener más de una versión de un sitio no refugio en juego al mismo tiempo. Si ese otro jugador tiene un lugar de las profundidades adyacente, podrían jugarse, pero no porque lo tengas tú se entendería que lo tiene él.

- Sólo se puede jugar sobre lugares adyacentes para el jugador sobre el que se juega, por lo tanto en el caso que tú indicas no podría jugarse. Si la carta de lugar de las profundidades no está en juego por estar descartada o con cualquier otra cosa, sí podrían jugarse.
Avatar de Usuario
Mordakai
Miembro del Concilio de Rivendel
Mensajes: 551
Registrado: 10 Sep 2013 07:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

En algun parte he leido que las fortalezas enanas no se consideran lugares de superficie, por lo que alli no podrias jugar esa carta, ni seres innimbrables (con puertas de la noche) ni cosas por el estilo
Avatar de Usuario
Pablon
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: 09 Dic 2013 17:22
Ubicación: Madrid

Muchas gracias!

Con lo de otra versión me refería a si, por ejemplo, yo como mago renegado, hago una mina en Isengard, si se lo podría jugar a mi contrario si va a la versión de héroes o servidores. Lo de las fortalezas enanas es porque existen lugares de las profundidades de el Balrog que son adyacentes a cada uno de ellos.

En general, mi razonamiento al preguntar es que, si las arañas estas pueden subir directamente desde las profundidades al lugar adyacente a cualquier sitio de las profundidades, podrían jugarse simplemente con que exista esa conexión. Vamos, que las arañas no dirían, oye tú, que esos de arriba no son amigos de el Balrog, no podemos subir.

Pero vamos, duda resuleta. Gracias de nuevo!
Responder