Batería de preguntas

Si habéis tenido algún tipo de problema a la hora de interpretar las reglas en alguna partida, preguntar aqu?

Moderador: Moderadores

Batería de preguntas

Notapor panotxa » Sab, 08 Mar 2014, 11:08

Buenas,
Ayer jugué mi primera partida completa (las condiciones de victoria con las reglas básicas, sin influir a recursos del otro pero movimiento por regiones y sin utilizar los sideboards para no liar el tema demasiado) y fue una experiencia bastante ardua (mucho tiempo y muchas dudas) pero satisfactoria :wink:
Las barajas utilizadas fueron dos Challenge Deck, en concreto la de Saruman y la de Radagast y nos surgieron muchíssimas preguntas que os paso a formular por si me podeis echar un cable :)

1. Es posible mover a compañias con un total de mente igual o menor a 3?
2. La carta RISKY BLOW te da el modificar sólo para un golpe o significa que se puede jugar solo contra ataques de un golpe? La duda surgió con LITTLE SNUFFLER + MINIONS STIR, que convierte el bicho en un ataque de dos golpes...
3. La carta AND FORTH HE HASTENED te permite enderezar al propio Mago de la compañía?
4. Pueden dos compañias moverse al mismo lugar no-refugio en un mismo turno? Entiendo que se podría pero no se podría juntar la compañia en ningún momento...
5. Si la fuerza de un ataque o compañero se reduce a un valor negativo se considera zero?
6. La carta THRICE OUTNUMBERED el mantenimiento de descartar una minion hombre o descartar la carta solo se le aplica al jugador que la ha jugado o a ambos?
7. Si nos movemos de un sitio a otro pero los dos están en la misma zona, es un movimiento de una zona o de dos zonas? Si me muevo entre dos sitios de una misma región que es de tipo wilderness me pueden enchufar un bicho que pida dos wilderness?
8. La carta DODGE si el personaje es herido, solo se gira o recibe una herida normal como si no se hubiera jugado tal carta?
9. Si juego una carta "on-guard" como farol y el oponente decide entrar en el sitio, es necesario mostrarle que era un farol o puedo devolverme la carta a la mano sin más? Y si es una carta que se puede aplicar pero por lo que sea prefiero ya no utilizarla?
10. Un ASSASSIN (menuda bestia parda) con un RANK UPON RANK pasa a ser 3 ataques de 2 golpes cada uno de poder 12 podiendo escojer el rival todos los ataques? Porqué a mi Sam Gamgee aún le duele el culo del combo éste...
11. Al movernos utilizando regiones el tipo de region origen se tiene en cuenta, pero no el tipo de sitio origen, es así?
12. En el combate, en la resolución de un golpe sólo se puede jugar una sola carta que requiera una habilidad de un personaje, pasa lo mismo con los chequeos de corrupción? Y al intentar jugar un objeto, facción, aliado? Y al intentar influir una carta del oponente?

Muchas gracias y perdonad si ya están resueltas en otros sitios :!:
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor msanchez » Sab, 08 Mar 2014, 13:37

1. Es posible mover a compañias con un total de mente igual o menor a 3?

Sí, se pueden mover. Lo único que pasará es que si ningún personaje tiene mente 3 o superior no podrás robar las cartas.
2. La carta RISKY BLOW te da el modificar sólo para un golpe o significa que se puede jugar solo contra ataques de un golpe? La duda surgió con LITTLE SNUFFLER + MINIONS STIR, que convierte el bicho en un ataque de dos golpes...

Te da +3 a una tirada, para simplificar. La puedes jugar contra cualquier ataque, tenga el número de golpes que tenga, pero sólo afectará al golpe al que se enfrente el guerrero sobre el que la juegas.
3. La carta AND FORTH HE HASTENED te permite enderezar al propio Mago de la compañía?

Sí, los magos también son personajes, así que lo puedes enderezar.
4. Pueden dos compañias moverse al mismo lugar no-refugio en un mismo turno? Entiendo que se podría pero no se podría juntar la compañia en ningún momento...

Sí, cada compañía tiene su propia fase de movimiento adversidades, y al inicio de la fase de lugares se unen en una sola compañía.
5. Si la fuerza de un ataque o compañero se reduce a un valor negativo se considera zero?

No, se considera negativo. Por ejemplo Bill el Bony es un tirillas con -2 de poder.
6. La carta THRICE OUTNUMBERED el mantenimiento de descartar una minion hombre o descartar la carta solo se le aplica al jugador que la ha jugado o a ambos?

Esta ni idea. :lol:
7. Si nos movemos de un sitio a otro pero los dos están en la misma zona, es un movimiento de una zona o de dos zonas? Si me muevo entre dos sitios de una misma región que es de tipo wilderness me pueden enchufar un bicho que pida dos wilderness?

Sólo cuenta una zona. Sólo te podrían atacar por un wilderness.
8. La carta DODGE si el personaje es herido, solo se gira o recibe una herida normal como si no se hubiera jugado tal carta?

Si es herido se le da la vuelta, como en las heridas normales, y se tira para ver si muere.
9. Si juego una carta "on-guard" como farol y el oponente decide entrar en el sitio, es necesario mostrarle que era un farol o puedo devolverme la carta a la mano sin más? Y si es una carta que se puede aplicar pero por lo que sea prefiero ya no utilizarla?

No tienes porqué enseñarle la carta si no se la vas a jugar. Eso sí, si quieres que afecte, cuando tu oponente diga que entra al lugar tienes que mostrarla antes de que se enfrente al ataque automático (cuando la carta en guardia es una criatura). Primero se tendrá que enfrentar al ataque automático y después a tu criatura.
10. Un ASSASSIN (menuda bestia parda) con un RANK UPON RANK pasa a ser 3 ataques de 2 golpes cada uno de poder 12 podiendo escojer el rival todos los ataques? Porqué a mi Sam Gamgee aún le duele el culo del combo éste...

Sí, viene a ser así. Pero para clarificar, todos los ataques tienen que ser para el mismo personaje. Como todos los ataques tienen 2 golpes y 1 solo defensor, el golpe sobrante se convierte en un -1 de penalizador para el personaje defensor. Traducido, si no se cancela ningún ataque de los 3, tendrá que hacer 3 tiradas con un penalizador de -1, y no 6 como me temo que hayas podido hacer.
11. Al movernos utilizando regiones el tipo de region origen se tiene en cuenta, pero no el tipo de sitio origen, es así?

Al moverse por regiones, el tipo de región se tiene en cuenta tanto de salida como de llegada (bosque). Lo que sólo se tiene en cuenta es el tipo de lugar destino (ruinas y guaridas), el tipo de lugar origen no se usa para atacar.
12. En el combate, en la resolución de un golpe sólo se puede jugar una sola carta que requiera una habilidad de un personaje, pasa lo mismo con los chequeos de corrupción? Y al intentar jugar un objeto, facción, aliado? Y al intentar influir una carta del oponente?

Sí, si una carta pone sólo guerreros, sólo puedes usar una carta para el ataque, pero si no pone nada se pueden acumular. Por ejemplo: esquiva (DODGE) se puede jugar a la vez de golpe arriesgado (RISKY BLOW) para un mismo golpe. En influencia, puedes jugar con un diplomático "Presencia Señorial" y "Fiel Amistad" (hasta 3 cartas) y "Un amigo o tres" (hasta 3 cartas) a la vez, ya que sólo la primera tiene el "Sólo diplomáticos", y juntarte con el bono conjunto de las 7 cartas a la tirada.
Avatar de Usuario
msanchez
Compañero
 
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 22 Ago 2011, 08:13
Ubicación: El Vendrell

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Sab, 08 Mar 2014, 20:27

Gracias!!!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Dom, 09 Mar 2014, 01:03

panotxa escribió:Buenas,
6. La carta THRICE OUTNUMBERED el mantenimiento de descartar una minion hombre o descartar la carta solo se le aplica al jugador que la ha jugado o a ambos?


El "mantenimiento" de esta carta lo paga el que la jugó, aunque ambos pueden beneficiarse de ella (si no, se la quitarías al otro solo con no pagar el mantenimiento):
Imagen

panotxa escribió:12. En el combate, en la resolución de un golpe sólo se puede jugar una sola carta que requiera una habilidad de un personaje, pasa lo mismo con los chequeos de corrupción? Y al intentar jugar un objeto, facción, aliado? Y al intentar influir una carta del oponente?


Respecto a la respuesta de msanchez, creo que sólo al enfrentarte a golpes es cuando hay un límite de una carta que requiera habilidad por cada acción (que siempre será guerrero, claro), no estoy tan seguro de que no puedas jugar dos acantonamientos con un personaje para sacar una facción... Puedo equivocarme, por supuesto, pero me suena que era así...
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Dom, 09 Mar 2014, 12:27

Gracias, sois unos máquinas! 8)
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor serra_1000 » Dom, 09 Mar 2014, 16:38

Hay va la ostia, y esta carta de que ampliacion es??

Traduccion del nombre en castellano??
Avatar de Usuario
serra_1000
Compañero
 
Mensajes: 104
Registrado: Lun, 21 Nov 2005, 05:58
Ubicación: Palau-solità i plegamans

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Dom, 09 Mar 2014, 19:11

serra_1000 escribió:Hay va la ostia, y esta carta de que ampliacion es??

Traduccion del nombre en castellano??

Es de El Ojo Sin Párpado:

Imagen
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Dom, 09 Mar 2014, 22:46

Más dudas fruto de la segunda partida...
13. Un aliado se descarta si el personaje que lo controla es descartado/eliminado?
14. Un personaje controlado por otro con influencia directa puede tener aliados?
15. Cuando se juegan adversidades contra una compañia que se está moviendo, se puede tirar una adversidad contra otra compañia? Por ejemplo si dos compañias se mueven (A y B), puedo jugar ALONE AND UNADVISED cuando estoy jugando las adversidades de A sobre la compañia B?
16. Una vez asignado un golpe contra un personaje girado se puede utilizar Cram para enderezarlo y no recibir la penalización de -1?
17. ALONE AND UNADVISED, el modificador al chequeo de corrupción dado el número de personajes de la compañia se tienen en cuenta el número de compañeros al inicio de la fase de movimiento/aversidades o al número de compañeros en el momento de resolver los chequeos?
18. Cuando se descarta/elimina un personaje con cartas de adversidad encima se descartan o se traspasan cual objetos?
19. Se puede reorganizar un aliado en la fase de organización?
20. Una compañia se puede separar en cualquier lugar o solo en un refugio?
21. Puedo convocar el Concilio una vez terminada por primera vez la baraja si tengo 25 puntos, pero debo hacerlo justo en el turno en el que he terminado la baraja o cuando quiera a partir de ese momento?
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 10 Mar 2014, 07:53

panotxa escribió:13. Un aliado se descarta si el personaje que lo controla es descartado/eliminado?


Exactamente, sí.

panotxa escribió:14. Un personaje controlado por otro con influencia directa puede tener aliados?


Por supuesto que sí.

panotxa escribió:15. Cuando se juegan adversidades contra una compañia que se está moviendo, se puede tirar una adversidad contra otra compañia? Por ejemplo si dos compañias se mueven (A y B), puedo jugar ALONE AND UNADVISED cuando estoy jugando las adversidades de A sobre la compañia B?


No, solo se pueden jugar adversidades contra la compañía a la que corresponde la fase. Otra cosa es que juegues, por ejemplo, una tormenta de nieve, que también afecte a otras compañías, pero eso es una situación diferente. El caso del Solo y sin Consejo (Alone and Unadvised) necesita de un objetivo para jugarse, y ese objetivo tiene que estar en la compañía a la que pertenece la fase de m/a. Ojo, que esto suele llevar a dudas: aunque respecto a adversidades funciona así, no es igual en recursos. Sí que podrías, en esa fase de m/a, girar un sabio en otra compañía para hacer unas maravillas explicadas a esa carta de corrupción antes de que se resuelva, por ejemplo.

panotxa escribió:16. Una vez asignado un golpe contra un personaje girado se puede utilizar Cram para enderezarlo y no recibir la penalización de -1?


Perfectamente legal.

panotxa escribió:17. ALONE AND UNADVISED, el modificador al chequeo de corrupción dado el número de personajes de la compañia se tienen en cuenta el número de compañeros al inicio de la fase de movimiento/aversidades o al número de compañeros en el momento de resolver los chequeos?


El número de personajes de la compañía en el momento de hacer los chequeos.

panotxa escribió:18. Cuando se descarta/elimina un personaje con cartas de adversidad encima se descartan o se traspasan cual objetos?


Todas las adversidades jugadas contra él se descartan.

panotxa escribió:19. Se puede reorganizar un aliado en la fase de organización?


Un aliado siempre "cuelga" de un personaje, así que puedes reorganizar al controlador, pero el aliado siempre irá con él. Ojo con el atributo de mente de los aliados, que aunque aparece reflejado en la carta, los aliados nunca consumen influencia general ni directa (ese atributo sólo sirve para intentos de influencia del oponente y alguna carta de por ahí).

panotxa escribió:20. Una compañia se puede separar en cualquier lugar o solo en un refugio?


Reglas básicas: Solo refugio
Reglas estándar: En cualquier sitio

panotxa escribió:21. Puedo convocar el Concilio una vez terminada por primera vez la baraja si tengo 25 puntos, pero debo hacerlo justo en el turno en el que he terminado la baraja o cuando quiera a partir de ese momento?


Los requisitos son para poder hacerlo, pero no te obligan. En cuanto tengas los 25 y agotes el mazo, ya puedes hacerlo, pero es decisión tuya.

¡¡Venga, más!! :lol:
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor panotxa » Lun, 10 Mar 2014, 08:58

Muchas gracias otra vez!
Creo que hasta el próximo fin de semana no toca partida (si tengo suerte y dispongo de al menos 3 horas, que es lo que me duran ahora las partidas) así que seguramente no habrá más preguntas hasta ese momento...
En el momento que intente jugar con servidores (y otras historias que añade MEDM) voy a petar el foro...
Avatar de Usuario
panotxa
Compañero
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar, 04 Mar 2014, 15:14
Ubicación: Vic (La Comarca)

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Lun, 10 Mar 2014, 11:13

De nada, para eso estamos en el foro. Hay que animar a la gente a jugar, y resolver las dudas es la mejor manera de que las partidas vayan más fluidas y con eso se disfrute más del juego.
Un saludo y a seguir al pie del cañón.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor Falenthal » Lun, 10 Mar 2014, 21:02

panotxa escribió:17. ALONE AND UNADVISED, el modificador al chequeo de corrupción dado el número de personajes de la compañia se tienen en cuenta el número de compañeros al inicio de la fase de movimiento/aversidades o al número de compañeros en el momento de resolver los chequeos?

El número de personajes de la compañía en el momento de hacer los chequeos.


¿Ah sí? Yo contaba que, igual que con el número de adversidades, el tamaño de la compañía se considera el que sale del lugar de origen. Es decir, el tamaño de una compañía para una fase de m/a queda fijado al inicio de dicha fase.
Pues otra cosa que aprende uno.
Avatar de Usuario
Falenthal
Compañero
 
Mensajes: 105
Registrado: Mar, 12 Mar 2013, 17:56
Ubicación: Caldes de Malavella, Girona

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Mar, 11 Mar 2014, 08:30

Falenthal escribió:¿Ah sí? Yo contaba que, igual que con el número de adversidades, el tamaño de la compañía se considera el que sale del lugar de origen. Es decir, el tamaño de una compañía para una fase de m/a queda fijado al inicio de dicha fase.
Pues otra cosa que aprende uno.


Imagen Imagen

El tamaño de la compañía define el límite de adversidades de esa fase de m/a, pero después de eso, el tamaño se calcula en cada momento para las acciones que hagan falta. Por ejemplo, si estás llevando el Palantir de Amon Sul con dos tipos y te matan a uno por el camino, el palantir se descarta, porque el tamaño de la compañía es menor de 2 y se está moviendo. En este caso es igual, una vez jugadas todas las adversidades, los chequeos se hacen contando el número de personajes de su compañía en ese momento.

Ojo con esta carta, porque, si bien no es una errata, la traducción no es del todo fina. Todos los chequeos de corrupción que haga el personaje con esta carta se verán modificados por el número de personajes de su compañía, no solo aquellos a los que obliga la propia carta. Por eso os pongo la versión en inglés también, para ver cómo está redactado en inglés. Creo que en castellano les faltó poner un TODOS los chequeos... para que quedase totalmente claro, creo yo.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Re: Batería de preguntas

Notapor bandini » Mar, 11 Mar 2014, 12:12

Saludos!, en relación con el punto 12 me queda claro q para darse de leches con una carta de guerreros basta, pero de lo q aún no estoy seguro es si es posible utilizar dos recursos de "sólo diplomático" sobre un mismo personaje para influir, a otro personaje. Una nueva amistad más una vieja amistad, por ejemplo. Yo entendido q no posible, pero ahora con lo dicho por aquí dudo...
Avatar de Usuario
bandini
Usuario
 
Mensajes: 42
Registrado: Lun, 05 Nov 2012, 10:58

Re: Batería de preguntas

Notapor Mordakai » Mar, 11 Mar 2014, 12:41

bandini escribió:Saludos!, en relación con el punto 12 me queda claro q para darse de leches con una carta de guerreros basta, pero de lo q aún no estoy seguro es si es posible utilizar dos recursos de "sólo diplomático" sobre un mismo personaje para influir, a otro personaje. Una nueva amistad más una vieja amistad, por ejemplo. Yo entendido q no posible, pero ahora con lo dicho por aquí dudo...


He encontrado esto en el CoE digest:

In the section discussing combat, I believe only one 'skill' card Can be used for a given action and may be so with your example. So no Lucky Strike/Risky Blow and No Muster/Lordly Presence.
*** The rule you state only applies to a single strike sequence in combat.


Y esto otro:

Only when facing an attack are you limited to one in your ability to play skill specific cards affecting combat on a given character.

E incluso más:

Can I play 2 new friendship and 2 Old Friendship on the same Influence attempt~ ?

*** Sure, as long as each card is played legally.


Así que, aunque el ejemplo del caso 1 no es muy bueno (ya que dice Acantonamiento+Presencia señorial, que una es de guerrero y otra de diplomático), en los otros dos sí que dice claramente que se pueden usar varias cartas que requieran una habilidad específica para la misma acción, siempre que esa acción no sea enfrentarse a un golpe de un ataque.
Avatar de Usuario
Mordakai
Amigo
 
Mensajes: 446
Registrado: Mar, 10 Sep 2013, 06:21
Ubicación: Angmar (Galicia, vamos)

Siguiente

Volver a Dudas con las Reglas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados